Actinias en retroceso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola no se si a vosotros os esta pasando pero tengo 3 actinias equinas y estan como chupadas, com si no comieran. La temperatura es de 24ºC por la noche y 26ºCpor el dia nitratos a 3 y los demas corales y la anemona quadricolor estan perfectos, incluso una sulcata.
Que les pasa :confuso: ?Tiene remedio?
Bueno gracias por adelantado :complice:

Hola
Ami tambien me ocurre lo mismo con una Equina Fagacea, que lleva conmigo 8 meses.

saludos :desconfia

Yo le doy 1 vez a la semana un cachito de mejillon cocido y otro dia de la semana, cuando le doy a otros corales, le doy artemia congelada, vamos que como 2 veces por semana, pero ahora se retrai y no consigo que coma sola.

a mi me ha pasado lo mismo con dos actinias que me paso eskerra, todo iba muy bien comian dos veces por semana y despues de 2 meses se me retraen no comen y ahora creo que han desaparecido

Pues la verdad es que no se me ocurre que podria ser, a menos que fuese algun parametro medible o no que se haya escapado. Yo las que tube conmigo durane algo mas de un año comian unas tres veces en semana un trozo de gamba y estaban bien, salvo en verano que por las temperaturas se mustiaban un poco (26-27ºC). Asi a bote pronto solo se me ocurre que puedan ser ejemplares mas sensibles a las altas temperaturas que las actinias del sur, por aquello de que viven en zonas mas frias.

A mi actinia le pasa que es muy variable, a veses esta de lo mas bine, y otras veses se encoge, (yo no hago nada, la dejo, ) y vuelve a estar bine sola. Le doy de comer un pedacito de berberecho, crudo, una vez por semana. ya hace 7 meses que la tengo con migo y esta de lo mas bien, por cierto, la agarre de la mar de mi pais (argentina).

las actinias tienen temporadas de esplendor y de retraimiento, les influye mucho la temperatura, pensad que son unos "bichos" que durante 9 meses al año estan con una temperatura entre 10-15 grados, y nosotros las metemos en unos tanques que sobrepasan los 26 todo el año, tambien les influye mucho la comida, siempre tiene que ser cruda, ya que al cocerla pierde muchas de sus vitaminas y aporte energetico, otra cosa que les influye es la iluminacion, acostumbran a estar en sitios a la penumbra, debajo de salientes o rocas y nosotros les metemos hqi :hecho_pol con lo que imaginad como pueden estar si juntas estos tres factores. en cambio la sulcata es mas todo terreno, soporta temperaturas altisimas (30º), iluminacion(yo las pongo debajo del hqi para que se pongan rosas) y se alimentan con qualquier cosa, como si solo les quieres dar de comer una vez cada dos semanas, con los desechos del agua ya tienen sufuciente

Cerciorate que estan "a la sombra" y que la corriente que les llega es poca... Lo de la temperatura, 26 ya puede ser mucho, como te dicen..., de la alimentacion 3/4 de lo mismo... una a tres veces al mes para reforzar, y nada cocido... crudo y bien escurrido si es congelao...
Esos tomatitos de mar son mas complicados de lo que nos imaginamos... Al final son primas de las anemonas, pero son mas fragiles y mas exigentes aun,,,

Suerte

Atrás