aCROPORAS aPAGADAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Telmo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo tres acroporas que han perdido casi prácticamente el color y no han crecido casi nada en tres meses. Me gustaría saber si es que las he perdido o por el contrario todavía estoy a tiempo de salvarlas. ¿Como las veis? gracias por vuestra ayuda

[TodoMarino.com] aCROPORAS aPAGADAS

Cuentanos más cosas de tu acuario y parámetros y te podremos echar una mano para que no te vuelva a ocurrir.

Yo tambien diria que estan muertas.

Que parámetros tienes y cuanto tiempo lleva el acuario montado?

Gracias por vuestra ayuda, tengo un acuario de 250 l. con sump montado hace siete meses, tengo de todo un poco: de peces 1 cirujano amarillo, 1 hepatus, 3 ocellaris, caracoles y una gamba; de corales blandos tengo xenia, brierum, zoos, arbol de kenia, lobophyton... y de duros montiporas, milkas, echinopora, euphylias y algunas acroporas también una eptanacmea quatricolor. Los parámetros bien menos los nitratos que los tengo a 30. Hasta hace poco nos les daba nada de comer a los corales solo cambios de agua cada 15 días y lo que pillaban de los peces. Ahora le doy fito y zoo placton, adito mg, Ca, kh, Str, Pot, Iodo y Coral Colors y parece que se han recuperado un poco todos en general pero estos tres aunque no han blanqueado mas, no cogen color.
NH4 - 0
NO2 - 0
NO3 - 30
PO4 - 0,1
PH - 8
MG - 1340
CA - 400
KH - 8
TDS - Sale a 3 ppm x Osmosis.
Temp - 26º
Dens - 25
4 tubos T5 24w (3 eheim hibrid y 1 eheim blue actinic).
Skimer Nyos 120

Se que me precipite al meter acroporas, cosas de novatos sin embargo tengo otras que estan bien.

Pues así de primeras, te diría que te quedas cortísimo de luz. Tienes 96 w para 250 litros. Totalmente insuficiente para mantener según que corales, y por supuesto acroporas menos.

Aparte seguramente tengas los nitratos muy altos para estos animales.

Compañero, casi seguro que las acroporas estan muertas, la plato parece que aun le queda tejido, aunque con muy mal color.

Si vas a querer mantener acroporas, tienes que controlar esos -atos. Con que mides los fosfatos? porque me da a mi que en realidad lo debes tener mas altos.

Como te comenta Gari, eso eso es muy muy poca luz para mantener acroporas, y para la mayoria de los duros.

Los fosfatos los mido con salifer y me da cero y también con API y me da 0,2 con lo cual hago una estimación a 0,1. Son 200 l. Acuario y 50 de sump, tengo dos pantallas q llevan dos T5 cada una, no se se como podría meter más watios pq de ese tamaño son todos de 24w. y no cabe otra pantalla. Los nitratos estoy intentando bajarlos con cambios de agua, plato de marine pure y menos comida. Muchas gracias compañeros por ayudarme, sabía q algo iba mal pero no tenía ni idea de cuando un coral está muerto o simplemente está de capa caída. Sacaré las dos acroporas e intentaré sacar adelante la montipora plato roja q era muy bonita, a ver si hay suerte, gracias monstruos.

Si esos test te dan eso de fosfatos, seguro que tienes bastante mas.

En cuanto a la pantalla, que medida tiene el acuario? lo normal seria 100x40x50cm mas o menos. Con 100cm de largo deberia poner tubos de 39W

No, es casi un cubo 70x55x60, los tubos son 4 T5 24w. EHEIM marinepower hybrid, aprox. 17.000 K, no quisiera cambiar la pantalla asi que tendré que conformarme y si meto alguna acropora ponerla lo mas arriba posible. Posiblemente sería buena idea aumentar el periodo de luz que ahora es de 13:00 am a 22:00 pm
El test de API no es adecuado para rango de marino, de cero pasa a 0,25 con lo cual es muy difícil averiguar medidas mas pequeñas pero si salifert me da 0 y API entre 0 y 0,25 (no es amarillo del todo que seria 0, tiene tonos verdes sin llegar al verde de 0,25) yo deduzco que algo de fosfatos hay aunque salifert me diga que no con incoloro=0, pero no creo q tenga mucho fosfato.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] aCROPORAS aPAGADAS
    IMG_20180925_131208_709.webp
    46,6 KB · Visitas: 172
    IMG_20180925_131306_743.webp
    52,5 KB · Visitas: 179
    IMG_20180925_131453_048.webp
    38,9 KB · Visitas: 182
60cm de profundidad? si es asi pocos corales vas a poder mantener con esa pantalla. Y con ese ancho lo suyo seria poner 6 tubos.

si, apenas me llega el brazo jajaja si meto otra pantalla no me quedaría hueco ni para echar la comida, aumentare las horas de luz y tendré que limitar los sps, si acaso mantendré alguno lo mas arriba posible. Muchísimas gracias quillo!!

Repasando datos del acuario veo que son 65 de alto, peor a mi favor, eso si, queda muy bonito y algunos peces se benefician con esa profundidad ¿has visto las fotos q edite mas arriba #10? Es un kit con mueble y tapa en el acuario, lleva atrás en el interior una galería de rebosadero con un espacio para meter todo el cableado que baja al cuadro eléctrico y aunque tiene 55 de fondo la pantalla que pusiera para tener mas luz quedaría muy atrás encima de la bajada del rebosadero, creo que no esta hecho para tres pantallas.

Ademas, por lo que veo en las fotos, la eficiencia de esas pantallas seguro que no es la mejor. Por lo que veo tienes 2 posibilidades:
- Adaptarte a lo que tienes y meter corales acorde con el equipo.
- Cambiar la iluminacion para poder meter lo que quieras.

Eso ya esta en tu mano (y tu bolsillo)

No, esas fotos fueron tomadas al encenderse el acuario con solo 2 tubos T5 (el actinico y un híbrido) lo tengo programado así, luego cuando se encienden el resto de tubos tiene muchísima mas luz era para que vieras el espacio que quedaba para meter una tercera pantalla, muy justo pero de todas formas seguramente tengas razón de momento voy a aumentar las horas de luz (espero que no me salgan algas) y cambiar de sitio los corales pq efectivamente el bolsillo ya esta roto jajaja este es un hobby muy caro y habrá que ir poco a poco.
Saludos y muchísimas gracias

No me refería por la cantidad de luz, sino por el tipo de pantalla, reflectores, balseros,.... No tiene nada que ver esas pantallas que tienes con una ATI, por ejemplo

Atrás