Acropora

Provincia
Málaga
Hola ¿debería preocuparme porque esta acropora este así pelada por abajo ? ya venía así y me costo más barata... Cuantos batios por litro recomiendan para los sps y diganme si saben si sea una enfermedad. Mil gracias de antemano

Cuando empiezan a blanquear mal asunto. .. si sigue extendiendo no hay nada que puedas hacer salvo esquejar una punta sana

Sí, cuando se blanquean no suele ser buena señal, pero en este casi no parece que esté blanqueando ahora mismo o al menos que estuviera en proceso, porque si estuviera blanqueándose, la parte del esqueleto sin tejido estaría blanca y no gris.

Cuando está gris es que ya ha pasado un tiempo desde que se blanqueó y se ha ensuciado o cubierto de coralina. Si observas mejor y puedes ver el crecimiento de tejido en el borde, es señal de que el blanqueo se detuvo y está creciendo.

No pasa nada a la acro por tener esa parte del tejido muerta. La mayoría de las acros extienden un poco de tejido alrededor de su base y por tanto pueden recuperar cortes y cubrir pequeños trocitos de esqueleto perdido.

Las acros son sensibles a los nitratos y sobre todo fosfatos altos, algunas especies son más que otras. Suelen blanquearse por eso, entre otras cosas (que son muchas las causas).

En cuanto a la iluminación, bueno, puede ser 1w por litro arriba o abajo, pero es casi tan importante la calidad de la luz y el espectro como la potencia.
Y luego también hay que mantener los parámetros del agua correctos, Ca, Mg y KH.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo con Duna.

Tengo una que blanqueo x el medio, probablemente por probarla en varias zonas y afectarle los cambios y corrientes. Al encontrar su sitio su parte dañada se ha cubierto totalmente y hoy en día no se le nota nada.

Tenla de ojo y si ves q va a peor entonces vuelve a comentarlo por aquí e intentamos ver soluciones.

Pues a mi me da la sensación de que esa acro tuvo una recesión de tejido hace tiempo ya que el esqueleto parece q es morado , vamos q tiene coralina y no blanco que es como se suele ver cuando hay un RTN reciente, así que por lo visto la recesión se paró y es posible q ese tejido muerto se vuelva a recubrir de tejido nuevo.

Hola Raúl que tal,ese esqueje de acro ahora mismo tiene parado el RTN,como bien dicen los compañeros ahora empezara a cubrir por el faldón con tejido y a recuperar bien,eso si siempre que se den las condiciones óptimas de agua e iluminación.
Por lo que he apreciado en unas de tus fotos creo que tu iluminación se basa en PLs,corrígeme sino es así,si son PLs que creo que lo son,no se quien a sido el listo que te a dicho que metas sps y menos una acrópora con ese tipo de iluminación,ese esqueje tiene los días contados,ira a menos poco a poco hasta que un día te encontraras el palito en esqueleto,hay que saber que tipo de animales podemos mantener en cada sistema,ya que todos no son los mismos.
Compañero,si verdaderamente son PLs mete solo blandos y no todos los blandos conseguirás que te tiren bien,a no ser que cambies de tipo de iluminación.

Además de lo dicho anteriormente por los compañeros yo te recomiendo que acabes con esas asterinas, tienes una plaga considerable y además de las malas.

Un saludo!

La verdad que si,tiene una buena plaga,mete un camarón arlequín nombre Hymenocera Elegans o Picta y veras como no te deja ni una sola,eso si,si tienes alguna estrella sácala del acuario ya que estos camarones solo se alimentan de estrellas,una vez que veas que a acabado con la plaga mejor sacas a la Hymenocera y se la pasas a un amigo que también tenga asterinas o morirá de hambre seguro.
Sino quieres meter la Hymenocera ve sifonando con una gomita las que vayas viendo y asi poco a poco las tendras a ralla,las asterinas cuando mas salen a alimentarse sobre todo de la coralina es cuando esta el acurio a oscuras,una mañana que no tengas nada que hacer tempranito,enciendes el acuario de improvisto y las pillaras a casi todas al descubierto y así te sera mas fácil coger mayor cantidad de ellas.

Saludos....

Atrás