Acropora, que le pasa?

Provincia
Arrecife
Buenas, tengo una acropora conmigo desde hace cosa de dos meses. Todo iba bien hasta que hace poco ha empezado a blanquear por la base. El problema es que se esta extendiendo hacia arriba y me temo que el "blanqueo" se la coma entera... Tiene salvacion? Cual puede ser la causa? Paramtros Ok, acuario con 7 meses.

[TodoMarino.com] Acropora, que le pasa?

Parametros y temperatura y la luz muy importante. A ver si te ayudamos.

Que entiendes con parametros ok?

Amoniaco, nitritos a 0. Nitratos y fosfatos casi 0. Calcio 480.
Temperatura entorno a 27º
Iluminacion 1x150W HQI (5horas) + 1T8 30W blanco (12horas) +1T8 30W(12horas) actinico.
El acuario es de 180L netos.
La acropora esta en la parte media-superior del acuario

Vigila que la densidad sea la correcta y mantenla lo mas estable posible... Creo que alguien tuvo un problema similar y era a causa del densimetro que no daba valores correctos y la densidad era excesiva...

Es solo una posibilildad...

Suerte.

Un saludo.

A mi me pasó algo parecido con una acroporá que compré. En mi caso procedí a esquejar para que se salvaran las puntas y ahora tengo 4 acros XD
De todas formas, espera a ver si alguien con más conocimientos que yo lo confirma por que yo soy mu novato, no obstante... a mi me fue bien

sobre las horas de la iluminacion normalmente casi todos nosotros tenemos entre 8 y 9 horas encendidos los hqi aparte los actinicos.
tambien se que mucha gente hace como te ha comentado ivanovich y ha podido salvarla.

saludos el zurdo

Ok, probare a aumentar la horas de luz unos dias. Si no mejora, a esquejar...

Atrás