acostumbrar a comer seco

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas me gustaría saber como hacéis para que vuestros peces coman seco (comida comercial )
saber truquillos.

Buenas noches.
Según qué pez será algo complicado.

Lo ideal es comprar el pez que ya coma seco en la tienda.... Esto no siempre es sencillo.
Si les dar comida congelada al echar esta vete mezclando con seco y en unos días les das sólo seco....

Pero todo depende del pez unos son más fáciles que otros.

Un saludo

ok
lo de depende del pez que sea me lo imaginaba
es para un pterois milles que en 4 días a pasado de comer vivo a congelado y quiero intentar que coma seco
porque si que he visto pterois comer seco pero siempre me han dicho la gente que los a tenido que un día empezaron a comer secos (porque otros peces que tenían ya comían seco) y ya esta
pero creo que así de fácil no debe de ser
y si ademas hubiera un truco para conseguirlo, intentarlo
porque tengo en su mismo acuario peces de otra variedad que comen seco entonces lo de "un día empezaron a comer seco y ya esta " si funciona ya lo estoy intentando

Hombre aprenden a asociar q es comida (la seca) me imagino q al ver a los demas peces y el olor les pikara el gusanillo y le tirara, si le gusta d un principio pues sin pegas pero sino pues paciencia y poco a poco. Esta claro q si le sigues echando congelada, a la seca no le hara mucho caso, aunq tampoco es menester d q pase hambre el animalito :D:D:D:cool:
Pdt: yo he conseguido q una pareja d kaudermis comieran seco al cabo d un mes y medio asi q poder se puede.
1 salu2
me gustan las motos pero no soy motero

Hombre aprenden a asociar q es comida (la seca) me imagino q al ver a los demas peces y el olor les pikara el gusanillo y le tirara, si le gusta d un principio pues sin pegas pero sino pues paciencia y poco a poco. Esta claro q si le sigues echando congelada, a la seca no le hara mucho caso, aunq tampoco es menester d q pase hambre el animalito :D:D:D:cool:
Pdt: yo he conseguido q una pareja d kaudermis comieran seco al cabo d un mes y medio asi q poder se puede.
1 salu2

Rafa, y cómo lo has hecho con los kauderni y qué seco has conseguido qué coman? Yo es que tengo una pareja y de momento...

Gracias y perdón por entrometerme en el post del compañero.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Buenas, yo en su día pase por eso con un gobio okinawae.

Una vez que conseguí que comiera artemia, le daba una papilla hecha a base de artemia, gamba congelada y bolitas de ocean nutrition machacadas. A esta papilla le entraba sin problemas así que hacía 2 días de seco y 1 de la papilla. Cada vez aumentaba más la cantidad de bolitas y reducía la de artemia y gamba.

A la semana y poco el pequeñín empezó a comer seco. Lo que dice rafagp1para mí es muy importante. Ayuda mucho el tener peces que coman seco.

Por cierto, si come solo artemia, a mi en su día me recomendaron enriquecerla.

Rafa, y cómo lo has hecho con los kauderni y qué seco has conseguido qué coman? Yo es que tengo una pareja y de momento...

Gracias y perdón por entrometerme en el post del compañero.

Pues primeramente tenia peces q comian seco, es decir todos, y al adquirir los kaudermi los demas agradecieron la artemia diaria la verdad :D:D:D:D:D. Pues todos los dias primero echaba un cubito d artemia labado con agua d osmosis, y cuando estaban en plena faena con la artemia y el extasis echaba escamas d ocean nutricion d artemia, pongo foto abajo, pues los primeros dias como es normal lo escupian, a las dos semanas echaba medio cubo y un poco mas d ojuelas y ya empezaba a notarse cambios como q cigian las ojuelas pero las desacian y expolsaban desechas, señal d q algo les entraba ya. Asi todos los dias siempre la primera toma del dia, y la otra toma del dia por la tarde solo d ojuelas, porq yo doy dos tomas diarias, asi si solo comen artemia estaran con mucha hambre esperando hasta el dia siguiente y les medio obligas a q acepten las ojuelas d artemia. Al mes el macho comia perfectamente las escamas, habia dias q solo echaba ojuelas y se veia perfectamente como comia ojuelas sin echar en falta la artemia conjelada. A la hembra le costo un poco mas pero al ver a su colega se tiro y sin pegas. Comian perfectamente seco os lo aseguro. Es como dice el compañero darles mas d una y menos d otra e ir reduciendo cantidad en detrimento d la q queremos y constancia, pero sin ser drastico en la reduccion e ir observandolos cada vez q comen. Luego les empece a dar ojuelas d toda clase d ocean nutrition para variarles la dieta y comian perfect d todas. Hasta q un puñetero dia decidio visitarnos nuestro amigo oodinium y se m jodio todo. Pero estubieron conmigo comiendo seco cerca d seis meses. 1 salu2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] acostumbrar a comer seco
    uploadfromtaptalk1379322689807.webp
    20,1 KB · Visitas: 225
Pues primeramente tenia peces q comian seco, es decir todos, y al adquirir los kaudermi los demas agradecieron la artemia diaria la verdad :D:D:D:D:D. Pues todos los dias primero echaba un cubito d artemia labado con agua d osmosis, y cuando estaban en plena faena con la artemia y el extasis echaba escamas d ocean nutricion d artemia, pongo foto abajo, pues los primeros dias como es normal lo escupian, a las dos semanas echaba medio cubo y un poco mas d ojuelas y ya empezaba a notarse cambios como q cigian las ojuelas pero las desacian y expolsaban desechas, señal d q algo les entraba ya. Asi todos los dias siempre la primera toma del dia, y la otra toma del dia por la tarde solo d ojuelas, porq yo doy dos tomas diarias, asi si solo comen artemia estaran con mucha hambre esperando hasta el dia siguiente y les medio obligas a q acepten las ojuelas d artemia. Al mes el macho comia perfectamente las escamas, habia dias q solo echaba ojuelas y se veia perfectamente como comia ojuelas sin echar en falta la artemia conjelada. A la hembra le costo un poco mas pero al ver a su colega se tiro y sin pegas. Comian perfectamente seco os lo aseguro. Es como dice el compañero darles mas d una y menos d otra e ir reduciendo cantidad en detrimento d la q queremos y constancia, pero sin ser drastico en la reduccion e ir observandolos cada vez q comen. Luego les empece a dar ojuelas d toda clase d ocean nutrition para variarles la dieta y comian perfect d todas. Hasta q un puñetero dia decidio visitarnos nuestro amigo oodinium y se m jodio todo. Pero estubieron conmigo comiendo seco cerca d seis meses. 1 salu2

Mil gracias Rafa. Voy a intentarlo así.

Un saludo.

Mil gracias Rafa. Voy a intentarlo así.

Un saludo.

Hobre si vas a seguir los pasos mios puede q t tarde mas o menos eso esta claro pero yo no soy como el dukan ese d las dietas q prometo milagros. Un salu2 y suerte :D

Hobre si vas a seguir los pasos mios puede q t tarde mas o menos eso esta claro pero yo no soy como el dukan ese d las dietas q prometo milagros. Un salu2 y suerte :D

Jajaja. Nada, habrá que tener paciencia.

Y actualmente tengo un macho q he conseguido q coma pellets (foto mas abajo d los pellets). Y la hembra q aun no le tiraba del todo a los pellets fue asesinada por una pareja d clarky q los acosan y esta salto hace tres dias y estaba reseca cuando llegue. Asin q intentalo y veras como poco a poco lo consigues. Eso si no por el hecho d q tu no los veas comer no dejes d ir retirandole la artemia poco a poco porq sino esq nunca la dejaran. Nose si m explico. 1 salu2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] acostumbrar a comer seco
    uploadfromtaptalk1379332749106.webp
    34,7 KB · Visitas: 228
Ok. Muchas gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

a mi me suele dar buen resultado para acostumbrarlos a comer secoque vean a otros peces comer seco y si es con voracidad da mejor resultado

Pues yo tengo un chelmon y ni se acerca, y mira que los demas comen seco sin problemas. Ya sabia que era jodido que un Chelmon coma seco, pero por intentarlo..... He dejado que pase hambre (echando solo seco), mezclado, acostumbrandolo a papilla, ... no hay manera que el jodio coma seco.

hoy después de un día de ayuno de artemia y dando todo los día comida en bolitas a los demás peces hoy se a comido 2 bolitas
es un principio porque las demás la ve caer como quien ve llover .
es decir que creo que al final comerá bolitas de todas formas mañana mas bolitas y si no come volveré a darle al día siguiente (como las lentejas "si no te las comes hoy te las pondré mañana"jejeje ) y si ya pasa dos días sin comer le echare artemia

Atrás