acopio y manteimiento roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola atodos...estoy empezando con mi proy. de 300 lts. quiero saber si puedo ir comprando roca viva de segunda mano de la que alguno se va deshaciendo y como puedo mantenerla??? podria servit una caja grande de plastico con calefaccion y movimiento de agua???
quisiera ir comprandola y acopiarla durante unos 3 meses aprox. espero puedan ayudarme y salu2;)

no es necesario la caja con la calefaccion,la puedes traer en una caja con periodico humedo.

Con el periodico luego no lias una buena? porq me imagino que se desara...no? yo tengo un tanque con calefaccion y circulacion y le da la luz un rato al dia pero poca luz vamos... no se si asi sera bueno o no.. .

ok

vale, entonces debo entender que sí la puedo mantener en esas condiciones un par de meses?????
ok, gracias a ambos ¿alguien más puede acotarnos algoooo????????
salu2:complice:

Buenas, yo tambien he ido comprando la roca poco a poco de segunda mano, para mantenerla yo he usado una urna que tenia y agua del mar, ahunque te servira cualquier contenedor (cubo, garrafa, etc) con temperatura y movimiento, y muy recomendable el skimmer. Otra opcion es meterla en la propia urna donde vayas a montar tu proyecto y ya vas iniciando el ciclado.

Mucho cuidado de donde compras la roca, a mi me vinieron mas de treinta cangrejos.
Una buena solucion es tener agua de osmosis o destilada en un cubo con temperatura, y antes de meter la roca en el acuario un baño en agua dulce de un par de minutos, despues la cepillas pien, la alaras y la sacudes bien para que vayan callendo los bichos que pueda haber.

Para el transporte lo mejor son cajas de porex con su tapa, si tienes agencia de transporte tipo DHL, el que te la vende que se la lleve a ultima hora con instrucciones de que recojeran en destino, que no te la lleven a casa que eso tarda mucho mas.

un saludo

gracias kuattro creo que seguire tus pasos (estoy tras tu skimer en el otro foro:complice:) salu2

Ten cuidado donde compras la roca, a mi me dio muchos dolores de cabeza.

Un saludo

el periodico humedo "SOLO PARA TRANSPORTE"
si la vas a mantener un para de meses, un recipiente con temperatura movimiento, skimmer y algo de luz.

ok... como tienes montado tu acuario ¿cuantos litros tienes tu?'' salu2

Tengo 500 de urna y 100 de sump

De momento esta ciclando, solo tengo roca, algun bicho que entro con la roca y muuuucha alga, (Ya va a menos). Bueno hace dos semanas empece a introducir caracoles.

Agua de mar, que tu tb la tienes cerca. Solo ajustar pH y densidad
2 tunze 6000 con multicontroler y 400w de luz 10.000K+actinidos

voy a provar una vortech a ver q tal va

Un saludo

yo he tenido 30 kg durante casi un año y medio en la urna, solo con circulacion skimmer de dia, y luz de vez encuando............y ahora esta floreciendo como si fuese primavera, por lo que despues de eso creo que SI puedes acopiar la roca durante tres meses pero a remojo jeje

Así conseguí yo la mia. La última compra procedente del desmonte de un colega, literalmente, no entraba en mi urna. Solución: llamé a un amigo y me la aceptó como huesped en su refugio, varios meses.
Puede ser una opción muy válida para ti.:super_com:super_com
saludos antonio

Atrás