Aclimatación por goteo de caracoles

Provincia
madrid
Hola a todos,

Esta tarde he comprado dos caracoles: 1. Thronchus spp. 2. Strombus sp. Llevo una 1h 30 min de aclimatación por goteo y mis preguntas son las siguientes:

1. Cuanto tiempo debo de estar así?

2. Los caracoles en este tiempo no se han movido. Esto es normal? -- Nota: Los tengo con poca luz para que no se estresen.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Metelos ya. Y si todo va bien se moveran en su nuevo hogar. Un salu2.

me gustan las motos pero no soy motero

Hola,

Gracias por la respuesta. Lo he metido tal como me has comentado y parecen activos o al menos asi lo he notado cuando los he cogido para ponerlos en el acuario (los tios tenian fuerza.. ;) ). Uno de ellos, se ha movido un poco por la roca y el otro se ha escondido en la arena super rapido. Supongo que es normal siendo un "Nassarius sp".

De todas formas, supongo que es normal que ahora esten más quietos por es de noche. Esperare a mañana para ver si tienen actividad o no.

Gracias!!
Nassarius sp

Nassarius sp

4 - 5 horas minimo , como las gambas y estrelllas , si , no te duran una semana.
adiccion de iodo y trazas ( srtroncio ) para que se pongan bienn gordos

Yo no aclimato taaannto tiempo y hay tengo a todos los mios, activos y comiendo perfecto (nasarius, trochus, strombus, ophiura como una mano d grande q me llego mucho mas pequeña, lismata amboinensis, gnatophyllum americanum, mitrax) 4 o 5 horas me parece excesivo, yo personalmente no conozco a nadie q aclimate tantas horas, un par d horas si, pero cuatro no. Tampoco creo q pq no se haga un goteo d cuatro o cinco horas t vallan a durar los animales ni una semana, un poco radical tu respuesta creo. Un salu2

Yo tambien veo cuatro o cinco horas algo excesivo, yo aclimato bastante menos, lo que si lo hago siempre es por goteo.
Normalmente miro el volumen de agua que traen y lo que hago es llenarlos tres o cuatro veces ese volumen con agua nueva, tanto con caracoles como con estrellas, peces, gambas y demás..., y hasta ahora ningún problema.

melonero tiene mucha razón. Es necesario adaptar al nuevo animal a los nuevos parámetros. Eso incluye ph, salinidad y temperatura como mínimo. Deberíamos medir los parámetros del agua de la bolsa y si la diferencia con nuestro acuario es muy grande hacer una aclimatación muy lenta.

Como no podía ser de otra forma en los artículos se considera imprescindible tener un pequeño acuario que sirva para la aclimatación, cuarentena y hospital.

Un saludo.

Última edición:
Yo no aclimato taaannto tiempo y hay tengo a todos los mios, activos y comiendo perfecto (nasarius, trochus, strombus, ophiura como una mano d grande q me llego mucho mas pequeña, lismata amboinensis, gnatophyllum americanum, mitrax) 4 o 5 horas me parece excesivo, yo personalmente no conozco a nadie q aclimate tantas horas, un par d horas si, pero cuatro no. Tampoco creo q pq no se haga un goteo d cuatro o cinco horas t vallan a durar los animales ni una semana, un poco radical tu respuesta creo. Un salu2

Y cuanto tiempo viven ?
las gambas ?
Las estrellas ?
LOs caracoles ?

Melonero :D:D:D:D:D .No se lo q vive cada especie en cautividad.... pero los animales mios hay estan despues d cerca d año y medio, y cuatro bigaros del mediterraneo algo mas, y ya han sufrido un casi desmonte y tres cambios d urna, asi q estres han pasao los pobres y espero q esten mas tiempo conmigo. Siempre aclimato animales por goteo hora y media a dos horas y pa dentro. ¿Cuatro horas o cinco?..... mucho es y lo sigo pensando. Para igualar parametros no hace falta tanto. Y ahora lanzo yo una preguntita para los q han leido y no se han pronunciado todavia ¿quien o bien por poco tiempo o por otra historia ha metido peces e invertebrados sin aclimatar del tiron y ahi siguen? Pues aunq no se pronuncien ya os digo yo q muchos.

Última edición:
Yo tambien aclimato cualquier bicho entre 1 y 2 horas maximo.

¿quien o bien por poco tiempo o por otra historia ha metido peces e invertebrados sin aclimatar del tiron y ahi siguen?

En una ocasion, en el trayecto a casa con 4 Nassarius, petaron la bolsa, asi que llegaron casi sin agua (mas bien llegaron humedos XD) 10 minutos de goteo y pa dentro (de perdidos al rio) eso fue hace 7 meses y ahi estan tan panchos.
Creo que si los valores de la tienda y los tuyos no son muy diferentes, no hace falta tanto tiempo.
Todos mantenemos unos valores bastante estandar.
Aunque cada maestrillo, tiene su librillo.
Tambien opino, que si tienes tiempo pues cuanto mas mejor, aunque no lo considero necesario.

Saludos.

4-5 horas de aclimatación? Madre mía...

Yo los caracoles para dentro directamente, y ahí están tan estresados que tengo cientos de crías recorriendo las rocas y cristales. :p

Las estrellas archaster sin aclimatación también, lo único que hay que tener en cuenta es cerrarle bien los flagelos de las patas para que no les entre aire. Eso se consigue pasándole el dedo por todas las patas. Ahí están, la más antigua casi 4 años, sólo tuve una baja por problemas de parámetros, nada que ver con la aclimatación.

Las gambas de hora y media a dos horas, y las bajas ninguna por aclimatación, todas por parámetros (las vacaciones y exceso de curro son un desastre para estas cosas), pero más de 6 meses cualquiera de ellas ambionensis, debelius, Wundermani...

Yo tambien los dejo 4-5h... Es posible que en 10 min. puedas aclimatar cualquier invertebrado y no se muera, ahora, yo creo que las posibilidades de que no pase la aclimatación son mucho más altas, que si se tienen más tiempo.
Yo no se vosotros, pero a mi, con lo que cuesta todo, y por el bien de los animales, no me supone absolutamente nada aclimatar por 4-5 horas o el tiempo que haga falta.

Con el strees q vienen d pasar en el viaje creo q lo mas beneficioso para ellos es cuanto antes mejor a su nuevo hogar, q cinco horas d aclimatacion por goteo es mejor q dos. ¿porq? Dadm una explicacion porq yo no la veo. Q m vais a decir q el proceso sera mas lento y mas veneficioso para q sea practicamente inapreciable para el animal. :D:D:D:D:D:D joder pero si en dos horas es ya super lenta la cosa :D:D:D:D:D yo q se amigos como ya se ha dicho "cada maestrillo su librillo" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D un salu2

Yo suelo aclimatar entre media hora a hora y media mas creo que nunca he tenido un animal en la bolsa.... lo que si ago es hir sacando agua de la bolsa mientras cae el gotero en ella... a dia de hoy nunca he tenido ningún problema con una aclimatación

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Atrás