Aclimatación de coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonxuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Wenas amigos,

me gustaria saber acerca de la aclimatación de corales y ya puesto de los peces, o si ya hay algun post referente a esto, si me podeis referir a el, no lo veo xD

saludos a TODOS ^^

Pues la verdad es que los corales no hace falta aclimatarlos. Yo porlomenos no lo hago sobretodo con los duros, directamente al acuario. Nunca he tenido bajas por ello y a todo el que conozco lo hacen igual, sin aclimatación previa. Los peces y demás invertebrados ya es otro cantar. Los puedes aclimatar mediante goteo lento o poniendo la bolsa en el acuario e ir añadiendo un poco de agua del acuario, yo lo suelo hacer de esta última forma, meto la bolsa abierta en el acuario y la engancho con una pinza de la ropa al borde del acuario, luego voy hechando pequeñas cantidades de agua del acuario cada 10 minutos, durante media hora o 45 minutos, saco al animal de la bolsa y pa dentro, SIN EL AGUA DE LA BOLSA. El pez lo sacas con una red y el agua la tiras.

Pues hacer falta no hace.
Yo lo unico que hago es igualar la temperatura de la bolsa a la del acuario, pero por costumbre.

Pues yo no aclimataba, peero el otro dia perdí una pieza de tubípora blanca que llevaba tras ella. buf..
Lo achaco a que la temperatura de la bolsa era mucho más elevada que la de la urna. Lo noté cuando metí la mano con la roca en ella..... Ni un pólipo se salvó :(.
Ya desde entonces lo que entre, pasa por el gotero. De todas formas, ésto lo tengo para distraerme, por lo que puedo perder media hora. ¿ no?
salu2 antonio

yo en cambio suelo aclimatrlo todo por goteo sobre todo por la temperatura unos 45 minutos o algo asi.

Yo también aclimataba antes los corales 45 minutos y por goteo... :no_tires_ Pero hace mucho... Ahora sólo los dejo 5 minutos con la bolsa dentro para igualar la temperatura...

En cuanto a los peces mírate éste articulo de ... Es realmente bueno... :super_com

Atrás