Acanthurus Nigricans

Provincia
Sevilla
Hola, mi urna es de 470 litros, y actualmente tengo tres cirujanos, concretamente hepatus, flavescenz y veliferun, además de payasos, kaudernis, labridos, etc. Tengo la intención de meter un centropige bispinosus y un acanthurus nigricans, y no sé si será demasiado tener cuatro cirujanos con esos litros, y en especial meter al nigricans teniendo un hepatus.
Sé que algunos me diréis que tengo litros suficientes para cuatro cirujanos, pero no sé como se llevarán esos dos, y mas sabiendo que el hepatus lleva ya tiempo en el acuario, entonces no me fió de si lo aceptará o no.
A ver si me podéis aconsejar o contar vuestras experiencias.
Gracias y saludos.

Nadie tiene un hepatus y un nigricans juntos?, con lo guapos que son...

Buenas,

A riesgo que me echen a los perros te comento que yo tengo un nigricans, un hepatus, un xanturum, un strigosus y tres flavescens juntos en el acuario y sin problemas.

Tengo un 423l y de momento sin problemas eso si el nigricans es el que los mantiene a todos a raya.

Saludos

Ok gracias por contestar. Supongo que todos esos cirujanos, los habrás echado todos o casi todos a la vez, no?. Para así no tener problemas de enfrentamientos por territorialidad...

Pues la verdad es que no. Entre diferentes especies no hubo problemas lo único entre flavescens hasta que el más machote se hizo el jefe

Bueno supongo que será tambien cuestión de suerte y de la forma de ser de cada pez. Cada vez que lees algo en las típicas páginas de marino, siempre te dicen que no son compatibles con los de su especie, y te lo suelen desaconsejar...

Yo metí hace 1 mes un nígricans y un hepatus eso si a la vez!!!! Y sin ningún problema y son pequeños la verdad pero están guapísimos, un saludo.

Ya, ese es mi problema, que mi hepatus lleva dos años en el acuario y tiene un tamaño mediano tirando a grandecito, y me da a mi que le puede calentar el traje al que entre... Podría buscar un nigricans que no fuese pequeño, pero así la aclimatación al acuario seria peor, mejor cuanto mas pequeño, no creéis?.
Gracias por contestar.

lo que podrias hacer es el "truco" de poner la foto del pez que quieras introducir en el acuario unos dias antes, por lo que tengo entendido el hepatus ira asimilando el nuevo inquilino sin necesidad de correr el riesgo de que le meta caña.

Gracias nachen. Si que he leído ese truco alguna que otra vez por el foro, la verdad es que no lo he hecho nunca y a algunos compañeros parece ser que les ha funcionado, será cuestión de probar a ver si hay suerte. Me plantearé hacerlo a ver si cuela...
Gracias a todos y saludos.

De nada hombre, ve contándonos como tu hepatus acepta al nigricans despues de utiluzar este metodo.

Un saludo.

Si jejejeje, eso espero que lo acepte, y no tenga que contaros que le hace la vida imposible o algo así...

Mi experiencia:

El Centropige Bispinosa en esos litros no luce casi (yo lo tengo en 500), no es lo suficientemente grande o colorido para que destaque; mírate mejor un loriculus por ejemplo.

2-Mete el cirujano lo más grande que puedas; cuanto más grande es el pez nuevo mejor se defiende; aunque te salga mucho más caro te será rentable.

Yo con mis 3 cirujanos he seguido esa táctica y me ha ido genial.

Gracias kuros. Tambien pensé en su día en meter un Loriculus además de un bispinosus, pero me eché atrás por miedo a que se matasen dos centropyges juntos. El bispinosus la verdad es que es un pez que me gusta, y lo he visto en algún acuario que se ha puesto bastante grandecito, y con respecto al nigricans, no lo meteré pequeño por eso mismo que dices, aunque por otra parte, tampoco lo quiero muy grande para que crezca en mi acuario. He pensado tanto lo que me han comentado de poner una foto, como de tenerlo en una paridera unos días para que lo vean ahí y se acostumbren a el antes de soltarlo...

Atrás