Aburrimiento = fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola.
He hecho algunas modificacion3s tanto en el acuascaping como en la colocacion de algunas piezas.
Queria compartirlo con vosotros, a ver que os parece.
[TodoMarino.com] Aburrimiento = fotos

Un saludo.

En el taper que veis en las fotos se encuentra el plato favorito del chelmon, unas espectaculares acans que tengo que tener ahi metidas por que si no se las come.

Gran variedad tienes hay se ve muy bien y bonito,
yo estoy empezando en esto, me gustaría saber más de tu acuario aunque a mi me gusta menos cantidad de corales, siempre viene bien la ayuda de los veteranos

Esta muy chulo si señor!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias.
En las fotos no se aprecia pero apenas se ve roca en el acuario,esta todo tapizado de corales.
Me encantan los acuarios petados de coral, algo similar que ocurre en el arrecife un coral seguido de otro y apenas se ve la roca.
Aunque es cuestion de gustos. A mucha gente les gusta los acuarios minimalistas.
Un saludo.

Hombre un granaino!, lo tienes precioso, pero ese taper ensucia mucho la vistosidad de la foto, si tienes que meter ahi las acantas pon algo que quede más bonico a la vista xD. Tambien puedes regalarme el chelmon o las acantas ;)

Muy guapo paisano!

Gracias a todos.
Sukubo tienes toda la razon, a ver si busco algo para meterlas que quede un poco mejor.

Aunque es cuestion de gustos. A mucha gente les gusta los acuarios minimalistas.

Yo soy de los minimalistas, jeje....pero por encima de todo me gustan los acuarios limpios y sanos, y el tuyo desde luego lo es. :yb639[1]:
Puedes contarnos algo sobre tu equipo: volumen de la urna,skimmer, iluminación, algun reactor, etc?

Absolutamente precioso. ¿Puedes compartir con nosotros parámetros, equipamiento y mantenimiento?

Un saludo y felicidades.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El acuario es de 500l, descarga el agua a un sump sirocco 2 en el cual tengo un skimmer BM curve 9 con un caudal de aire de unos 900-1000l/h de aire, un reactor de calcio BM C-120, un reactor de biopellest TMC V2 con aproximadamente 800ml de biopellets.
El sistema de filtracion de la urna principal, como no, corre a cargo de unos 120kg de roca viva.
Puse tanta roca para poder tener sitio para poner muchos corales.
@yano, la limpieza en un acuario es fundamental para mi, no puedo ver ni un alga y ademas, no hay nada como ver el sustrato blanquito haciendo contraste con el violeta de una coralina sana jejejeje.
En cuanto al alumbrado consta de 4 focos kessil A350 de 90w cada uno que por cierto estoy super contento con esta iluminacion, desde que los puse los corales han crecido bastante.
Del retorno al tanque se encargan dos bombas eheim, una 3000 compac y una 5000 compac , en total supongo que se moveran unos 7000l/ contando con las perdidas de carga de la instalacion.
Para la recirculacion he utilizado dos jebao WP 40 al maximo, como vereis tengo un sistema muy sencillito y sin complicarme mucho la vida.
Un saludo.

Me encanta. Cómo has pegado las rocas???

Las rocas no estan pegadas salvo algunas que bailaban y estan calzadas o con un poco de epoxi.
Intento utilizar rocas muy grandes que por el peso que tienen no se pueden mover.
Un saludo.

Ok, ya decía yo.... yo las tengo sin pegar pero no son tan grandes y me cuesta buscar la forma de que se queden estables.

El sistema de filtracion de la urna principal, como no, corre a cargo de unos 120kg de roca viva.

¿120 Kg? ¿Estas seguro que son tantos? Eso son 5-6 cajas de roca.
Por otro lado, sean esos Kg (sería un 25% de tu volumen) o unos cuantos menos, me parece un dato muy importante....si he intervenido para destacar la limpieza de tu sistema, ha sido por el aspecto tan limpio y sano de tu roca, que me ha recordado a esos acuarios basados en el metodo Berlin (es decir, en el uso de una gran cantidad de roca viva) tan populares hace 10-12 años en los que era habitual ver rocas como esas, limpias y llenas de coralina rosa, morada, etc....por desgracia, con el uso de reactores, metodos probioticos, skimmer sobredimensionados, etc hemos reducido la cantidad de roca viva en nuestros acuarios, pero cada vez es mas raro ver un acuario sin ciano y con ese grado de limpieza y salud.

Esta muy bonito. Precioso. Como reduces los fosfatos? Por lo que se ve tienes muy pocos o nulos. Que parámetros tienes?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás