Aberraciones en tienda de animales...

tampoco olvideis los peces loro https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Parrot,otra aberracion creada por el hombre pero este tiene muchos seguidores y esta practicamente en todas las tiendas....

Ni a los mulos, ni los tigrones o los ligre, los mixtolobos, mixtojilgeros, diferentes cruces de ciclidos ademas del loro, el nabicol, los "mil millones" de transgenicos que cultivamos en los cuales se cruzan genes de toda clase de especies y reinos eucariotas,..... no si la lista es bien larga..

Un saludo.

Oye pues a mi me parecen super cuquis, ¿de verdad que no os molan?. Imaginad que fueran personalizables, vuestro hepatus con el escudo del Madrid o del Barça, o un flavences en plan juanlu y Sonia forever y un corazon.

Ahora en serio, a parte del maltrato animal y todo eso que es indiscutible, no entiendo como a alguien le puede gustar esa horterada. Yo, es que, particularmente me gusta tener un biotopo lo mas natural posible. Ni siquiera entiendo la gente que pone en los dulces el tipico barco hundido, las ruinas romana, o el buzo soltando burbujas, mucho menos un pez con un corazon pintado.

La culpa es nuestra, por comprar...
ademas del Sr. Gerente de la tienda de animales, si yo fuera uno y pido guppis o mollys o lo que sena y me vienen asi, se los mando de vuelta pero en un tris, prefiero no vender nada a permitir se sigan haciendo esas cosas.

Bueno pues por sí quedaba alguna duda he llamado al seprona y me han dicho que actualmente no hay ninguna legislación que impida la comercialización de estos animales y que lo único que se puede hacer es poner una denuncia a nivel particular por pensar que los animales hayan sufrido o sufran con esta práctica. Así qué buscaré información en los ratos libres por ahí para intentar documentar la denuncia. Si alguien tiene información que la pase. Quizá pudiéramos hacer una denuncia tipo y que al que le apetezca denunciar que denuncie. Es mandar un Mail.. Un saludo a todos

Hay estudios que dicen que en 10 animales inyectados químicamente, como en el caso de estos peces, más de la mitad no sobreviven ... me hace pensar.
Lo ideal sería que los importadores no pueden hacer pedidos de estos animales, por lo que no se mostrará a la venta y eran prácticamente desconocidos para el gran público, y pronto tendría una menor demanda. Lamentablemente hay profesionales sin escruplos que importan estos peces para "supuestamente" innovar el hobby de acuario, lamentablemente hace un retiro con esta afición. esto es simplemente anti-natura.
Para cualquier persona que trata de transmitir la naturaleza dentro de una caja de cristal, esta no es la manera correcta, químicamente alterar la apariencia de un ser vivo ... precisamente porque estamos hablando de un ser vivo.

¿Qué se puede hacer? Mucho boicotear ... de compras en las tiendas que tienen peces adulterados, pasando peticiones al considerar que la prohibición de la UE la entrada de animales modificados químicamente en territorio europeo. Pero todo comienza a partir de los aficionados y la conciencia de nosotros tenemos o no al sujeto.

Corregidme si me equivoco, pero por lo encima que me ha hablado el agente, me da la impresión que sí se les manda una queja al seprona por supuesto maltrato animal, ellos se tienen que presentar de oficio a comprobar los hechos. Quizá sí al comerciante que importa estos peces se le presentan varias veces el seprona en su local por el mismo motivo, prefiere dejarse de líos y deja de importarlos. Quizá sea una buena acción. No se...es lo que se me ocurre...

¿Y no es maltrato animal sacar unos pobres peces de su entorno natural, someterlos a un viaje de miles de kilometros en donde la mitad o mas fallecen y luego meterlos en una urna de nuestro salon donde ni por asomo estan en sus condiciones ideales o someter a un encarcelamiento de por vida a unos pajaros cuya unica culpa es cantar bien o tener colores?.

A veces nos escandalizamos por ciertas cosas sin pensar que nosotros formamos parte de ello y en cierto modo somos culpables de que esto ocurra. Con esto no quiero crear polemica pero mientras haya una demanda y un beneficio economico esto seguira pasando.

Y diciendo esto en este foro y en este post dices que no quieres crear polémica?? Jajajaa.

Completamente deacuerdo con Maf. Hay tantas cosas que solucionar antes de preocuparnos por que pinten unos peces, que me parece absurdo llamar al seprona por esto. Dejad al seprona que se encarge de vigilar los bosques a ver quien los quema, quien sulta residuos contaminantes al mar (como la limpieza de los tanques de los petroleros), que vigile a quien mata a un galgo, por que ya no corre como antes o simplemente porque tiene garrapatas y lo cuelgan de un arbol, quine utiliza urones para cazar conejos, a los cazadores ilegales, a los percebeiros ilegales que dejan a familias horradas sin subtentos y ademas capturan en zonas y epocas prohibidas, y asi una lista interminables algo mas importantes, al menos bajo mi punto de vista, que pintar corazones a un puñado de molys, criados en cautividad para ser posteriormente vendidos a una niña de 9 años que ha hecho la comunion o es su cumpleaos y le va ha durar el animalito 2 semanas.

... para ser posteriormente vendidos a una niña de 9 años que ha hecho la comunion o es su cumpleaos y le va ha durar el animalito 2 semanas.

Todos teneis razon, pero los ultraecologistassupermegachupis siempre se olvidan que en otros paises no es que le vendan este bicho pintado a la niña, es que venden a la niña, porque no tienen rara comer y no hacen nada por eso, es mas importante el pez pobrecito. Que pena de organizaciones. Normalmente son un negocio en si mismas y os asombrarias si llegaseis a leer algunos documentos que circulan sobre ellas en foros profesionales.

No justifico esta práctica porque es maltratar un animal para un fin aberrante, pero si me llama mucho la atención que estas cosas produzcan tanto impacto; que se haya instalado en nuestro pensamiento colectivo una visión de la naturaleza a lo Walt Disney, donde un cervatillo es Bambi, y un oso panda es un peluche.
Si un oso panda te pega un zarpazo te das cuenta de que algo no cuadra.
Cuando vemos imagenes de una hiena comiendose las tripas de un ñu que todavía no ha muerto, nos produce una sensación de repulsa horrible.
Pero señores, ni el cervatillo es Bambi, ni el oso es un peluche, ni la hiena una asesina despiadada, ni el ñu un martir.
Esa es nuestro modo de juzgar a la naturaleza desde un punto de vista cultural, y por tanto distorsionado por los prejuicios que hemos interiorizado.
Hay que darse una vuelta por un matadero de animales o estar un dia en una pesca de almadraba para darse cuenta de que tenemos un concepto muy, pero que muy Walt Disney de lo que es bueno o malo.

Atrás