A vueltas con el nitrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Croff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero tengo una duda y me gustaría pediros consejo.
Desde hace varios meses, tengo el nitrato a cero y los fosfatos variando entre 0,03 y 0,07. La medición de los nitratos parece correcta, porque he probado con dos test distintos a lo largo de estos meses y siempre me da cero. Los corales están muy bien, de hecho creciendo a muy buen ritmo, pero no sé si me la estoy jugando al dejar los parámetros así o si sería mejor cambiar algo. Intento subir los nitratos o los dejo así e intento bajar los fosfatos?
Mi acuario tiene más de 3 años, es de 170 litros y tengo 5 peces.
A lo mejor merece la pena que meta más animales?

Yo subiria algo los no3 a 5 por ejemplo, porque en cualquier momento te baja el kh y tienes problemas gordos.
Claro el tema es ese, tienes pocos productores de no2 y mucho consumidor de no3, pero tampoco tienes un gran acuario como para meter muchos mas peces, asi que tendras que subirlos, bien quitando la copa del skimmer, alimentando mas a peces y corales, congelado lavado para no meter mas po4, que yo lo veo bien como lo tienes

Gracias Rafa,

Tengo un Deltec 1351 skimando bastante seco, y por ahora no lo he parado por no dejar de oxigenar el agua, aunque creo que lo que tú propones es usarlo pero sin la tapa, no? En cuanto a la alimentación, llevo ya tiempo subiéndola, aunque sin ningún resultado hasta ahora.
Creo que también se puede aditar algo para subir los nitratos, pero siempre he intentado usar cuantos menos productos químicos mejor. Hasta hace 7-8 meses tenía un litro de Siporax en el sump, pero al quitarlo no cambió nada, los nitratos siguieron a cero

La verdad es que esa es la opción que he tomado hasta ahora; como os he dicho el acuario va genial, con los corales creciendo a muy buen ritmo (de hecho, no hago más que subir la cantidad de KH que tengo que aditar), pero siempre he oído que tener el nitrato a cero es jugar con fuego, sobre todo si sube el fosfato y se descompensase todo.

La verdad es que esa es la opción que he tomado hasta ahora; como os he dicho el acuario va genial, con los corales creciendo a muy buen ritmo (de hecho, no hago más que subir la cantidad de KH que tengo que aditar), pero siempre he oído que tener el nitrato a cero es jugar con fuego, sobre todo si sube el fosfato y se descompensase todo.
No el.problema es ese kh q estas subiendo, y ese no3 a cero, pueden pillar stn, o rtn, es una bomba

No, no es que esté subiendo el KH, de hecho me cuesta que suba de 8, el problema es que el coral está creciendo tanto que cada vez tengo que aditar más para que no baje demasiado

Estoy en la misma situación, NO3 en cero y PO4 en 0,03. En mi caso es un 240 litros que lleva montado un año, y los corales los veo bien. Seguí algunas indicaciones: amplié los animales (pasando de 5 a 9 peces), echo reef roids y easy sps (hasta ahora no alimentaba tanto los corales), y sigo con los mismos valores.

RTN quiere decir Rapid Tissue Necrosis y STN es Slow Tissue Necrosis, las dos significan perdida de tejido, dependiendo de la velocidad se llama de una forma u otra.
Suelen ser ocasionadas por kh altos a la vez de niveles muy bajos de atos.

Atrás