A ver si los sabios me pueden ayudar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jfg160
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe decirme q es lo q hace q un skimmer se desborde, y no me refiero a cuando lo hace porque usamos epoxi, o metemos la mano, o hacemos un cambio de agua y todo eso q ya sabemos, sino al porque químico o físico. Se q es una pregunta un poco extraña, pero tengo curiosidad y por mas q he buscado información no he encontrado nada. Muchas gracias

No soy sabio pero te doy mi opinión...

Al final un skimmer que es? una mezcla de aire y agua.
Si un skimmer estuviera puesto en una instalación que siempre recibiera agua de la misma calidad y se inyectara la misma cantidad de aire, el espumado siempre seria el mismo. Teóricamente

Que hace que desborde? el cambio en la tensión superficial del agua. Cualquier cosa que añadas, aditivos, epoxy, la grasa de tu propia mano, etc... hace que la tensión del agua sea otra, y por lo tanto la facilidad o dificultad en crearse burbujas en el agua será diferente.

un ejemplo que lo aclara mucho, es echar una gota de jabón en una sartén sucia con agua.

Hola,
Todos sabemos, que en realidad lo que hace posible el funcionamiento del skimmer es la densidad del agua de mar que le proporciona una tensión superficial necesria. ( que simula el espumado natural provocado por las olas)

Yo tengo otra curiosidad ( aunque me imagino la respuesta).
Aunque se que no, se podría utilizar el skimmer en un acuario de agua dulce??
Se podria llegar a tener una tension superficial sin llegar a tener una densidad tan alta. O es proporcional??

Con un kH (11-12) alto y un pH muy alto ( 8,5-9) y un poco de sal 1g/l como podría llegar a ser el agua del lago tanganyka, serviría??? o mas seria suficiente?? que haya mucha suciedad en el agua no??

oxigenar el agua seguro que lo consigue pero podría llegar a funcionar aun que sea muy poquito con bajo rendimiento.

saludos

Entonces porque hay algunos skimmers q es muy difícil q dejen de desbordar?? Me explico, conozco algún caso de gente q el skimmer hace tanta espuma q no deja de desbordar aun subiendolo y dejando la salida de agua abierta al tope. La causa podría ser el exceso de tensión superficial??

Atrás