A que ph tiene que saltar la electrovalvula del controlador??¿?¿?

Provincia
cadiz
Buenas pues alguien me podria decir a cuanto tengo que poner el ph en el controlador para que salte la electrovalvula y actue el co2¿?¿?¿?es que estoy muy perdido en esto de los reactores,y que presion le poneis al manometro¿?gracias

Buscador y seguro que encuentras varios debates
Creo que en la camara la gente lo suele tener en 6,4

Se me ocurre pensar, sin saber mucho.
Porque no mides el ph fuera del reactor y cuando baje de 8,2 que salte la electrovalvula ???

Es una duda que tengo, ya que tengo un bubble magus 120 y estoy pensando en poner un controlador de ph

Depende de la carga que tengas metida en el reactor. Yo con arm ahora lo tengo en 6.5 y la presion si no recuerdo mal a 1.

Yo soy novatillo con el reactor de calcio, pero según me han dicho el PH dentro del reactor es 6,5; luego eres tú el que le tiene que dar el rango al que quieres que el controlador cierre la electrovávula y corte el paso de CO2 cuando baje de 6,5.
Por ejemplo puedes poner que no baje de 6,3, es decir, un rango de 0,20; en ese caso cuando el controlador detecte 6,3 cortará el paso del CO2 y el agua que continúa entrando en el reactor se encargará de subir el PH poco a poco y el controlador volverá a abrir la electroválvula.
Espero haberme explicado bien.
Saludos

Yo trato que el KH a la salida sea de 35 mas o menos. Lo pongo a 6,5 por ejemplo, y mido al dia siguiente, si sale el KH del goteo del reactor a 20 pues lo bajo a 6,4. Vuelvo a mirar, si esta a 30, pues lo pongo a 6,3, y si entonces sale el KH a 35 aproximadamente, pues así se queda.
hay que calibrar la sonda periódicamente, pues tiende a variar un poco la medición, y tambien hay que ir controlando el KH de salida, pero con que lo hagas una vez al mes es mas que suficiente.

Un saludo!!

Jos

valee vale,ya lo voy cogiendo jeje,pero creo que la electrovalvula que compre no es,la mia es normalmente cerrada para que cuando actue el controlador habra,es esa o tiene que estar siempre abierta y que cierre cuando actue el controlador?

Atrás