A los que tenéis reactor de calcio

Provincia
LORCA, MURCIA
Hola amigos pues mi duda es la siguiente tengo un reactor de calcio Deltec PF 501 y no se donde tengo que poner la periltastica a la entrada del reactor o a la salida del mismo

Saludos y gracias anticipadas

Hola!!

La peristaltica se pone para alimentar la entrada del reactor.

Un saludo.

la salida siempre hay que dejarla libre porque puede obstruirse facilmente.la peristaltica a la entrada como te dicen es donde se ponen.

Gracias dojer

la periestaltica la tengo que poner a piñón fijo verdad

saludos

las peristalticas que no son regulables ,hay que ponerlas a piñon,nunca hay que ponerle ninguna llave,etc.tienes que comprobar los litros hora que te da para ver si te vale

Hola que tal mi peristaltica es profilux y esta programada para 1 segungo por 1 mililitro es decir 3600 ml/h que son 3.6 l/h

vale con eso?????
tengo que recortarle o ampliarle ?????

Salu2

creo que es demasiado,hazte una idea que normalmente a la salida se suele dar una gota por segundo.siempre teniendo en cuenta el ph y parametros kh,ca,mg

una gota segundo son 1ml cada 20 segundo

asi estaria bien???

a ver, eso lo tienes q ir viendo tu en tu acuario,pero antes de nada tienes claro el funcionamiento de un reactor?

si gracias dojer entonces el flujo de salida se lo iré dando en funcionamiento del consumo del acuario por ahora he puesto un flujo de 1 litro/hora y una burbuja segundo

El PH lo control con una sonda dentro del reactor y una válvula selenoide a la entrada del CO2 controlada por el profilux

Esperemos clibrarlo todo pronto jejeje

Un saludo y gracias nuevamente

si gracias dojer entonces el flujo de salida se lo iré dando en funcionamiento del consumo del acuario por ahora he puesto un flujo de 1 litro/hora y una burbuja segundo

El PH lo control con una sonda dentro del reactor y una válvula selenoide a la entrada del CO2 controlada por el profilux

Esperemos clibrarlo todo pronto jejeje

Un saludo y gracias nuevamente

ok,el ph tampoco lo bajes mucho,lo que se recomienda es sobre 6,5 a ver que parametros te da de ca,mg,kh.
un saludo

Última edición:
Hola dojer esta mañana he medido antes de salir para ir a trabajar a las 6:50 de la mañana

Ph dentro del reactor 6,5
Ph en el acuario 8
kh en el acuario 11,5

Esta noche cuando llegue a casa medite todo Ca Mg Kh Ph

Ya pondré lo que me da Salu2

Hola amigos como lo prometido es deuda aqui os dejo los parametros de anoche esta noche cuando llegue medire y bajare o subire el flujo de salida

23/02/10

Ph dentro del reactor 6.5 (controlado por una sonda de Ph y una valvula selenoide conectadas al profilux)

Ph 8
Kh 9.9
Ca 460
Mg 1410

Flujo de salida 1 litro/hora

PD: el dia de ante el test de Kh lo realice mal, entre el sueño y eso

Saludo, ire poniendo como va evolucionando todo

esos parametros te van a variar,pero le tienes que dejar mas tiempo. no toques el reactor.vigila sobre todo el kh.

Ok
Anoche medi y los parametros son:

Fecha 24/02/10

Ph dentro del reactor 6.5

Ph 8.2
Kh 9
Ca 450
Mg 1360

Un saludo Marcos

Hola amigos que tal.

Bueno mi dudilla es que tipo de periestaltica o bomba utilizáis para el reactor de Ca porque no lo tengo muy claro yo he estado utilizando una del profilux pero creo que así es casi imposible calibrarlo porque no son bombas de flujo continuo sino que como máximo puede funcionar 15 minutos cada hora y hecatombe un litro cada vez por lo que es imposible calibrarlo como lo que se me presenta la siguiente dudas

Tiene que ser una bomba peristaltica o una bomba normal??

Tiene que se regulable la bomba o puede ser de un caudal fijo??

De cuanto caudal tiene que ser la bomba??

De cuanto caudal tiene que ser maximo y minimo si es una bomba de caudal regulable??

Saludos Marcos

PD: gracias anticipadas

mirate la sp 3000 de aquamedic 3 l/ h yo me la he estado mirando... pero por suerte mi reactor no le hace falta.

Atrás