A cuanto teneis los leeds %

Provincia
barcelona
Hola tengo una aquaflash 96w a 6 cm de la superficie del agua y los tengo a un 60% de potencia, esta bien? Los pongo a 100%, no se quemaran los corales o les faltara mas luz? Tengo un 200l de 90 de largo y 50 de alt,graciasss

yo tengo tambien la v.2 pero creo que son de 95w, pero bueno no me hagas caso...

yo la tengo a unos 15 cm del agua para evitar salpicaduras y salitre, han estado desde el principio hasta hace mas o menos un mes al 60 azul y 50 blanco, pero los subi al 100 % azul y 80 % blanco, tengo un 125 litros en cubo de 50*50*50 y llevan unos dias clareando, lo que posiblemente sea un exceso de luz, lo unico raro es que eso me pase al mes de haberlo aumentado, esta mañana la acanthofylia me estaba tirando un hilo blanco, tengo entendido que cuando lo expulsan es marron, pero claro eran las 7 y estaba la luz de luna al 5%.

Posiblemente viendo esto, le voy a bajar la potencia al 70 % azul y 65 % blancos a ver como evoluciona la cosa, sinceramente no me gustan tan claros.

Entonces los tengo mucha potencia contando que solo los tengo entre 6 y 8 cm mas o menos.cual seria la altura/potyencia ideal?¿

Teniendo en cuenta que tienes 200 litros con lo cual supongo serán 100*50*50 de medidas, entiendo que debes subirlas mas.
por lo menos al 80 %, pero si miras las tablas de recomendaciones, veras que segun sus calculos debe ir al 100 % porque es para lo que recomiendan, pon unas fotos y vemos los corales a ver, tu mismo si los observas te darás cuenta.

A mi me parece que a 6 cm de la superficie es mucho, yo tengo la v2 y la tengo a unos 23 cm de la superficie. Creo recordar que el fabricante recomendaba una altura entre 20 y 25 cm.
Yo la tengo al 70% de azules y 60% de blancos (no tengo sps).

Saludos.

Hola, aprovechó el post para hacer una pregunta sí me deja newjuanjo,

Porque poneis leds a mucho menos sep 100%?

Algunos me han dicho q así duran más, pero pues sí bajando un poco valdrá para alargar Su vida no?

Ponerlos al 90% y ya está no?

Para que meter tanto led y luego tenerlos al 70 60 o incluso alguno me dijo 40%????;

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Lo de no poner a tope la potencia se supone que duran mas la pantlla en general (los drivers y los leds), lo de tener muchos wats y se supone que con mas leds tienes la luz mas repartida por toda la superfice sin dejar zonas muertas de luz.

Aunque la verdad q están preparadas e ideadas para trabajar al 100x100

Hola, aprovechó el post para hacer una pregunta sí me deja newjuanjo,

Porque poneis leds a mucho menos sep 100%?

Algunos me han dicho q así duran más, pero pues sí bajando un poco valdrá para alargar Su vida no?

Ponerlos al 90% y ya está no?

Para que meter tanto led y luego tenerlos al 70 60 o incluso alguno me dijo 40%????;

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

porque no te voy a dejar Cubi? yo no he prohibido a nadie preguntar nada eh?
tampoco soy tecnico de la marca... de momento jejeje.
yo entiendo que la pantalla está preparada para usarse al 100 % de hecho yo lo haria para probarla y si sale algun fallo se comunica al fabricante.
yo tengo la 95 porque la pico es la anterior y es muy poco, ademas compre esta pensando en la ampliacion, aunque quiero ampliar a un 100*50*54 y algunos incluso el fabricante recomiendan la superior de ciento y pico w. pero la economia no está para invertir el doble...

saludos.

Gracias por las aclaraciones, y como digo entiendo que se tenga al 90 u 80 pero no a menos jeje.

newjuanjo, solo pedía permiso, que hay gente que se molesta si haces preguntas en sus post XD, aunque ya se que no es tu caso.:yb667[1]:

para eso estamos aqui, preguntar, responder...
nadie sabe todo y el que se lo crea o enfade por eso mal camino lleva..

lo mejor de esto es aprender, conocerse..... se hacen buenos amigos...

el caso de los porcentajes muchas veces pienso que es a gusto del consumidor, en mi caso al 60 lo veia muy bien, ahora se ve bien pero algunos corales han clareado y se han puesto pasteles...
vease mi hilo con fotos actuales de ayer tarde...

en Mi acuario / mi lps palace.... os invito a verlo y si no es molestia dejar un comentario, se agradece !!

abrazos Cubi.

Entonces se te han blanqueado un poco? Pero por exceso o por falta?¿? Creo que los pondre al 75% y vigilare que no se blanqueen

Entonces se te han blanqueado un poco? Pero por exceso o por falta?¿? Creo que los pondre al 75% y vigilare que no se blanqueen

En mi caso por exceso, ya que lo tenia al 60 y al subirlo al 100 y 80 han blanqueado y no he hecho nada mas que eso, pero repito hace 1 mes aprox.

a ver no es lo mismo mi acuario (50*50*50) que el que tienes tu, si lo ves pobre aumentalo poco a poco y ve viendo la evolucion que hacen y como responden o.k? asi de facil.

y dudaba yo si me serviria para el 100*50*54 parece que si.....

es la mejor prueba de un producto, las opiniones sinceras de los compis....
nada de recomendaciones de fabricantes ni nada.

las dudas y las experiencias aqui !!!! saludos a todos y disfrutar del hobby mas maravilloso del mundo, el nuestro !!!!

Atrás