A cual hago caso.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salmofer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Benetusser (Valencia)
muy buenas la pregunta es que tengo el test de fosforo de Hanna y siempre tengo los fosfatos por las nuves, 0,15 a 0,25 incluso me llega a dar mas, estoy venga a poner resinas anti fosfatos y todo lo relacionado con bajar fosfatos , hoy ya cansado de esos valores me he comprado un test de salifert y resulta que me da 0,03, es verdad que el de hanna hago tres mediciones con el mismo agua y reactivo y no me da nunca un valor igual, ¿cual es el que miente, a cual le hago caso?

Hace un tiempo me encontré en una situación parecida y abrí este hilo donde se habla del tema...

https://todomarino.com/comunidad/temas/Test-Hanna-fosfatos-resultados-desiguales.100852/

Para medir los fosfatos lo que hago ahora es realizar 2 o 3 mediciones y hago la media (siempre vigilando seguir las instrucciones al pié de la letra y vigilando que en la probeta no queden burbujas, limpiarla bien de huellas etc.), los valores siempre son algo diferentes por ejemplo la ultima vez me dio 0,05 y 0,08...

No he probado el test de salifert, pero tengo entendido que los test reactivos en materia de fosfatos no son ninguna maravilla...

Hola, no es lo mismo medir con el test de hanna de FOSFORO que medir FOSFATOS con salifer. Al resultado del primero (que te da ppb partes por billón de fósforo) tienes que multiplicarlo por 3,066 y dividirlo entre 1000 para que te de el valor de fosfatos.
No se si ese puede ser el motivo de la diferencia de lecturas.
Un saludo

Si pero después de multiplicar y dividir los fosfatos son muchísimo mas altos que el de salifert

Atrás