Añadir un sump trasero

• Iniciador del tema Iniciador del tema mike23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola, saludos a todos. Pues el caso es que tengo un nano de 50x35x35 ( 61 litros brutos). Tengo el skimmer Tunze 9001, el calentador y un filtro con carbón activo dentro de la urna. Había pensado en poner un sump trasero, para que no se vean los aparatos. Sería cuestión de añadir unos 10 centímetros, lo justo para que entre el skimmer, el calentador y la bomba de subida que supongo que necesitaré.
Con la ampliación pasaría de 61 litros brutos a 78. No es mucho, no se si merece la pena el follón de trasladarlo todo para 17 litros mas y que no se vean los aparatos.
¿Qué os parece, notaria mejoría en el nano? ¿La bomba de subida hace ruido? ¿Hay alguna manera de adosar el sump a mi urna o hay que comprar otra?
Gracias y perdón por mi ignorancia.

Otra opción es ponerle 5 cms mas de alto , con lo que sería 50x45x40. Entonces pasaría de 61 a 90 litros.

Yo, particularmente, no te he entendido. stas hablando de hacer una urna nueva?

Si, claro. Porque supongo que no me queda otra opción, no?

Si, claro. Porque supongo que no me queda otra opción, no?
Yo personalmente te recomiendo que si tienes espacio suficiente, hagas la urna lo más grande posible. Mínimo 130 litros. Si el espacio es reducido ya es otra cosa...
Y si la vas a hacer nueva me plantearía poner el sump abajo.
Saludos!

Máximo puedo meter 90 litros. Que diferencias hay entre sump trasero y sump en el armario? Me refiero a ventajas de ponerlo abajo. Gracias.

Pues sobre todo ya que es importante para ti ruido de maquinaria y más volumen. Un saludo

Yo me lo hice en un lateral con otra urna y va bien, siempre es mejor ooner algo mas grande pero ante falta de espacio mejor eso que nada

Pues sobre todo ya que es importante para ti ruido de maquinaria y más volumen. Un saludo
Seguramente el skimmer dentro del armario no se oirá, pero por lo que he leído, la bajada y subida del agua es ruidosa. Es así?

Ok, gracias a todos por la ayuda. Este mes de Abril con tantos días de fiesta me pensaré que hago. Pero ahora mismo estoy por ampliar a 50x45x40, o sea, pasar de 61 litros a 90 litros con sump trasero. Un saludo.

Pues ya he encargado la nueva urna, es de 50x45x40 (90 litros) o sea que paso de 61 litros a 90 litros. Tendrá sump trasero. Y ahora me vienen las dudas para ampliar:
Tengo 2 Ocellaris, 1 Valenciannea y un cangrejo Mitrax, también un plumero y un Sarcopyton, ¿ cual sería el orden correcto para trasladarlo todo? Habia pensado en poner arena nueva, despues agua nueva en la urna nueva hasta la mitad, poner la roca y luego llenar con el agua vieja. Mas tarde meter corales y bichos. ¿Algun consejo? Gracias.

Yo voy a ampliar esta semana, cuando acabe te dire, pero yo primero pasaría agua antigua a la urna nueva, luego piedras y corales, luego peces y por ultimo rellenar con agua nueva muy despacito, como si aclimatarse.

Ok, gracias, y en cuanto a la arena, sería mejor poner nueva o usar la vieja. También no se que bomba de retorno poner, sería para poner en el sump trasero y la altura es de 40 centímetros. Busco algo muy silencioso.
Mil gracias de nuevo.

Yo cuando quité todo y empecé a remover la arena buscando algun nassarius para cambiarlo de urna entendí porque hay q poner arena nueva... menuda cantida de mierda se acumula ahi abajo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no dicen que en la arena vieja hay mucha microfauna que es buena? Es lo que he leído...

Es posible, pero creo q la mierda y los detritos en mi caso ganaban con mucho a la microfauna... yo nunca la reutilizaria a no ser que la laves con agua de acuario a conciencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás