Añadir sustrato a acuario ya montado

Provincia
Murcia
Hola a todos.

Hace unos meses fui sacando el sustrato que tenía mi acuario. No me gustaba. Se ensuciaba demasiado. Y mientras sifonaba lo fui sacando. Ahora me gustaría meter un sustrato mejor pero me surgen dudas

Como hacerlo con el acuario ya montado? Sólo tengo dos peces y varios corales. Todos están bien de salud. Que sustrato le puedo meter? Antes tenía uñí muy fino y estoy pensando meterle uno más grueso que pueda limpiar bien con el sifonado. O que algún equipo de limpieza me lo deje perfecto.

Que me aconsejáis?

Gracias.

Échale un ojo a este vídeo:

A nosotros nos va de miedo así.

Espero que te ayude.
Carlos.

me paso lo mismo en el 600lt meti una arena muy fina y se ensuciaba muchisimo ya que es casi imposible colocar las bombas sin que se hagan surcos en la arena, ahora en el 1000 lt e puesto la arena de grano medio de aquamedic y va genial apenas se mueve,las archaster la mueven bien y a la hora de echarlo apenas levanta polvo si que le di un pequeño lavado pero nada exagerado.

Buenas, me uno a este post, porque me interesa el tema también. Yo tengo una duda, y es si al añadir sustrato nuevo, como por ejemplo aragonita muerta, salen algas o ciano en ese sustrato nuevo???

Metelo con la botella esa o con un tubo de pvc directo al fondo del acuario con las bombas y apagadas, de algas seguramente se salga la marroncita diatomea pero se ira en cuanto se estabilice las bacterias en la arena

Atrás