Problemas con AQUAFLASH 96W v1 que desastre ....

Provincia
barcelona
pues eso, hace como 3 semanas que está funcionando a medio gas (aun estamos montando) y la pantalla que compramos de segunda mano nos ha salido rana... he leído que no hemos sido los únicos pero dado que tenemos los conocimientos justos, que aquaflash ha cerrado y que no hemos encontrado respuestas leyendo os queremos pedir vuestra ayuda y opinión.

por un lado los leds azules:
de tres módulos que dividen en tercios la pantalla, 2 tienen los azules con mucha menos intensidad

leds blancos:
en el mismo modulo donde los azules tienen mas intensidad, uno de los 2 grupos de blancos que tiene ese módulo no se enciende, y solo lo hace cuando apago manualmente el interruptor de los azules (si lo hago con el controlador no lo hace)

ventiladores:
esto no se si es normal ya que desde que llegó ha sido así. Los ventiladores solo se encienden si la intensidad de uno de los colores blanco o azul supera el 73%

la verdad es que nos hemos llevado un chasco tremendo al ver que nos falla tan pronto la recién comprada,,,,

por lo que hemos leido, pueden ser los drivers o las fuentes, aunque si tengo entendido que el driver suministra un voltaje adecuado y que la fuente alimenta al driver, es posible que sea el driver al encenderse todos los leds? no? le hemos dado tantas vueltas y nos perdemos con los conceptos....

la pregunta del millón es:
es grave doctor?

mil gracias y saludos a tod@s!

¿ Porqué no pruebas primero a resetearla y meterle de nuevo el software ?
Lo de los ventiladores yo lo veo normal, estarán pensados para que enciendan a partir de ciertos grados, así lo hacen mis Ai Sol.
Yo pienso que es muy buena pantalla, ya verás como la arreglas.
Si ves que te "atascas", contacta con Gankuu que algo hará.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿ Porqué no pruebas primero a resetearla y meterle de nuevo el software ?
Lo de los ventiladores yo lo veo normal, estarán pensados para que enciendan a partir de ciertos grados, así lo hacen mis Ai Sol.
Yo pienso que es muy buena pantalla, ya verás como la arreglas.
Si ves que te "atascas", contacta con Gankuu que algo hará.

gracias por los animos frankdo! en cuanto al software creo que en la v2 si que se usa pero en esta tengo el controlador externo. saludos!

hola, seguimos con malas noticias, gankuu nos ha dicho que ese fallo es muy corriente en estas pantallas y que la solución es carísima.....
esto nos pilla ahora que estamos ciclando y es una faena la verdad... gankuu te agradecemos tu rapida respuesta, pero no te imaginas las ganas que tenemos de que estuvieras equivocado jejejje a alguien más le ha sucedido este problema? o alguien podría explicarnos a que se debe el fallo? y por mucho que nos duela, la pregunta que nadie querría hacer: hay alguna pieza aprobechable? :yb646[1]:
gracias a tod@s y saludos

Lamento que no funcione bien la pantalla. No tengo ni idea de como funciona tu pantalla pero como es una inversión cara merece la pena intentar arreglarla. Hay muchas formas de encender un led y no sé cual es la de vuestra pantalla.
La buena noticia es que todos los led encienden. Habría que averiguar qué tipo de leds son, es decir los watios que consume cada uno (1w ó 3w), voltaje de cada led y amperios a los que funciona. También hay que conocer de cuantos leds es cada serie.
También habría que averiguar si la pantalla tiene las fuentes integradas con los driver o los tiene separados. Si los tiene separados es fácil comprobar si la fuente funciona bien con un polímetro y tus habilidades, entonces sólo habría que cambiar el driver.
Una vez averiguadas las características de los leds y cómo están distribuidos se puede buscar un driver para sustituir el averiado. Seguramente sea difícil conseguir que vuelva a funcionar con el controlador propio y tengáis un control manual. Yo tengo nociones utilizando el arduino como controlador, pero es muy complicado. Hay muchos bricos de leds que os podrían ayudar, pero lo más importante es saber todas las características de la pantalla.
Lo ideal es que algún profesional conozca el problema, Gankuu a lo mejor, y os pueda ayudar con una solución más fácil.

Pues es una faena de las gordas, aún siendo de segunda mano cuestan una pasta.
¿ No has hablado con quien te la vendió ?....digo yo que si la recibes, la enchufas y no chuta bien...es que ya sabía lo que vendía.

bueno pues le he mandado un mensaje al chico que me la vendió ya que he atado algunos cabos que no me gustan, aún no me ha respondido así que no voy a opinar porque era un usuario de este foro.....
Gankuu nos ha estado explicando lo que el cree seguro, tiene mucha experiencia con estas pantallas, es el problema y el porqué de su gravedad. Si se trata de un fallo electrónico, los componentes a sustituir no se comercializan y ahí esta el kit de tan cara reparación...
puff...

En este foro no he visto tapujos y se han denunciado malas prácticas para advertir a todo el mundo. Si no puedes denunciar a consumo al menos que se sepa cómo se comporta el sujeto.
Insisto en que si los led lucen se les puede hacer funcionar con otros drivers. Son sólo leds, componentes electrónicos, sabiendo sus características se puede reparar la pantalla aunque sea sin el controlador que me parece que es lo que falla.

Última edición:
En Barcelo naestá primsa 2008. Parece ser que ellos colaboraban en la fabricación de las pantallas.
Ponte en contacto con ellos y te dirán qué puede pasar. contacto [email protected]

En Barcelona está la empresa Primsa2008. Creo que fabricaban parte de las pantallas ellos y en la actualidad las reparan. Yo les hice una consulta y me la resolvieron. A la mía se le fue el canal azul. El contacto es: [email protected]
Ya nos contarás.

bueno, parece que vamos dando con el problema poco a poco, estos días he estado hablando con gankuu y a las conclusiones que hemos llegado es que los problemas están en las conexiones internas y aun no sabemos bien cierto a que ha afectado. es una vergüenza que llegara así la pantalla, y el controlador también.... al principio pensamos que limpiando el controlador y cambiando el cable todo iría bien pero nos equivocamos.
abrí la pantalla para revisar y limpiar las conexiones y di con un cable de los que puentean un modulo con otro por la parte donde se ven los leds , oxidado y casi sin hacer contacto. al volverlo a conectar, ahora brillan todos los leds, tanto blancos como azules.
siguen habiendo problemas ya que el primer grupo de 12 leds, los del primer tercio que antes eran los que mas brillaban ahora brillan menos que los otros. y me da la sensación de que en general todos los leds azules brillan menos de lo que tendrían que brillar al 100 de potencia.
si los comparo con los blancos que están al 50, a simple vista brillan mas que los azules. los blancos ahora van bien.

al abrir la pantalla, tengo a la vista las 2 fuentes mean well y dentro de una caja estanca hay un circuito que creo que es un driver. alguien conoce algún sistema para verificar si alguno de estos componentes falla?

bueno, por lo menos hemos avanzado algo, ojala se pueda solucionar el timo de pantalla que nos han colado.... snif

pd , mil gracias a todos los que nos estais ayudando. saludos!!

Última edición:
Normalmente las fuentes meanwell son tambien driver. El pequeño circuito debe ser un conversor de voltaje de 10 v a 5 v para que el controlador pueda hacer la regulación de la potencia. No soy el más indicado para opinar sobre fuentes meanwell, pero es un circuito muy usado en bricolajes. Seguramente alguien te pueda ayuda más que yo, pero tendrías que ayudarle con una foto.

Pues es verdad, pongo unas fotos que tengo en el móvil, cuando llegue a casa a ver si puedo hacer algo más detallado.

enviado con el movil

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problemas con AQUAFLASH 96W v1 que desastre ....
    uploadfromtaptalk1363191104376.webp
    17,3 KB · Visitas: 269
    uploadfromtaptalk1363191127509.webp
    22,4 KB · Visitas: 262
    uploadfromtaptalk1363191152107.webp
    29,5 KB · Visitas: 266
bueno, gankuu nos esta ayudando mucho, (todo lo posible que permite que unos novatos expliquen los fallos que observan) y hemos llegado a la conclusión que EN PARTE la fuente de los azules está mal ya que no llega suficiente corriente, todo esto después de limpiar conexiones y resoldar otra. creo que intentaremos cambiarla, estamos a la espera de saber cual y como ponerla. Si fuera la misma, seria copiar el esquema, aunque primero tenemos que saber cual de las dos es... a ver si mañana hay noticias. ahora mismo, poniendo los blancos a 30 y los azules a 100 así esta:
foto

la pantalla está mal, aunque si podemos repararla minimamente y estirar la inversión un tiempo .... cada vez que lo pienso me pongo malo.....

saludos! y gracias!

a ver, miercoles y jueves libro, tengo una mean well 60-48d que no voy a usar, un par de multimetros, soldadores, lupas, herramienta varia, desocupacion.... si lo necesitais podemos arreglar un "encuentro" a ver si entre todos encontramos la rata, la matamos y solucionamos esto.....

un saludo.

nolomanoloso que majo eres! casi nos ponemos a llorar jejejej jooer vamos cruzados miercoles jueves nosotros trabajando todo el día, mañana te mando un mp, hoy hemos estado fuera todo el dia y no hemos podido avanzar nada. Seguramente a principios de semana nos llega algún recambio ya os cuento ....
mil gracias de nuevo y saludos!
buenas noches!

Atrás