Cómo matar plumeritos plaga?

• Iniciador del tema Iniciador del tema apañero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno me han salido en una roca unos plumeritos marrones (no aiptasia, estos tienen tubito) que han formado su colonia rápidamente y que además en poco tiempo han formado un par más de colonias, una de ellas en otra roca, y a parte de que son feillos, algún compañero me comentó que molestaban a los corales si había contacto. Así que a ver si alguno sabe cómo eliminarlos. Dejo foto orientativa:

Última edición:
Pues me da que no son plumeritos, sino aiptasias y son una plaga!!!! O en el mejor de los casos zoos. Es que no se ve bien esa foto...

Son gusanos.... un chelmon y se acabó

No que solo tienes 170 litros (no me acordaba), es probable que un Halichoeres es probable que te viniera bien también... o algún labroides (tendrías que mirar cual)

Última edición:
no, no, no.
Son hidrozoos hidroids o como querais llamarlos. Son dificiles de eliminar. En mi caso no han ido a mas, pero resultan molestos para el resto ya que son muy urticantes.

Marca me fío de tu vista porque yo soy incapaz de ver con claridad....

Pero fijándome bien en el interior... si que son hidros...

Son una gran plaga si prolifera...

realmente la foto hay que intuirla, estaba un poco dificult ;)

Bueno venga vaa, he limpiado el cristal y he cogido la cámara buena. He actualizado las fotos. ¿Cómo me los cargo? Hay otra colonia el doble de grande que esa y otra pequeñita pero de color verde no marrón, del mismo estilo, que se está formando en frente en otra roca...

Sus pelillos son muchos y muy finos, que se mueven bastante con las corrientes...

Son una gran plaga si prolifera...
Gankuu como siempre siendo optimista XD

Marca creo que en tu casa ví de estos y que les pusiste epoxy...

Última edición:
Y tapándolos????

Busca en la web se que existe un hilo sobre estos bichos y alguien mencionó algún enlace a algún foro donde se decían algunos trucos para eliminarlos...

Última edición:
Vale confirmado que son hydroids por unas fotos que he visto por ahí iguales. Concretamente se llaman "Myrionema", y con ese nombre ya sale más info. Seguiré informándome a ver cómo acabar con ellos. Primer doc interesante, un consultorio y un post sobre ellos:

¿Marca tú qué experiencia tienes?

thenkiussss!

Última edición:
efectiviguonder, los tape con epoxi. hay un hilo donde creo haber comentado algo, pero en fin, haces una plancha o lamina de epoxi, y la pones encima de la colonia ajustandola bien a la roca donde esta. Fue una idea de la que estuvimos hablando cuando vinieron sanjay y calfo a casa :):):)

Pues en el segundo enlace que puse anteriormente comentan que sólo es una solución temporal, ya que el bicho está bastante profundo en la roca y si no sale por ahí, sale más tarde por otro lado... y me parece normal teniendo en cuenta que nadie reporta haberles podido matar con vinagre, kalk, etc. Dicen que la única solución es sacar roca, cortar roca. Y que si se rompen, esporas, y más bichos en el acuario (cosa que yo lamentablemente hice una vez).

Cuando pones el epoxi, al apretar para aplastarlo encima de sus tubitos, ¿se te romperá alguno no? ¿oyes el crujido no? Porque con una mínima presión se les rompe el tubo... ¿Y luego cuando está sólido quitas ese epoxi?

simplemente pego el epoxi encima de la colonia, y lo dejo. No creo que vuelvan a salir, por lo menos los de esa colonia. No creo que puedan hacer agujeros en la roca, y si los tapas, los dejas sin luz, alimento, oxigeno, etc, por lo que no creo que tengan muchas posibilidades.
Pero como siempre, eso es lo que yo creo ;)

Atrás