RSM 250L - tunear pantalla hacia LED??

Provincia
Madrid
Hola!!

Pues quería preguntar justo lo que dice el título, se podría tunear la pantalla del redsea max de 250 litros y en vez de tubos t5 ponerle led??
Me gustaría aprobechar el espacio que ya trae la pantalla y que desde fuera parezca que está igual, os parece viable?

En estos enlaces vienen pdf de explicacion para cambiar transformadores y demás, con una guía de cómo es la pantalla, a ver si los que saben de electricidad me dan una buena noticia!

Gracias!

pasa las medidas de la pantalla (lo que es el hueco transparente) y las del acuario, a ver que se puede hacer...
desde luego si lo vacias ahi tienes espacion bastante creo yo y se te calentara bastante menos que con los t5 que lo mismo hasta te quitas ese problema de los +5ºc que tienen los red sea max.... (por lo menos de todos los que lei cuando empece a buscar urna para mi invento...)

un saludo.

hola!
pues es que la pantalla está en reparación porque dejaron de funcionar los tubos y como estaba en garantía se la han llevado a redsea, pero más o menos el hueco transparente serían unos 87-90 cm de largo x unos 22 de ancho, lleva 6 t5 de 39w cada uno.
La urna mide 42 de fondo x 50 de altura y 95 de ancho.
no me vendría nada mal bajar la temperatura! sobre todo en verano, que la factura del enfriador da escalofríos!

Muchas gracias!!!!!

pues mira, si te decantas por leds osram, te saldran un pelin mas caros, no mucho mas, pero a cambio podras elegir leds con opticas de 80º o 115º, yo te recomiendo los de 80º y si no pues cree, bridgelux.... hay un monton de marcas y tienes pcbs rectangulares donde poner los leds y las opticas o poner los leds con pcb's individuales en el disipador que buscando se puede sacar baratillo (mirate faciled o shoptronica)
eso si, como dice el dicho hagas lo que hagas ponte bragas, los leds que no abran mas de 90º, te llegara al fondo, te daran muy buena luz, se mezclaran bien los colores y todo crecera a tutiplen subvencionao....
y eso si, habra que ponerle a la tapa (aunque sea por atras ya veremos como) un par de ventiladores que metan aire y otro par que lo saquen para que dentro este todo fresquito, te ahorraras componentes petados por el calor y te duraran todo mas tiempo (mirare de buscarte filtros para los ventiladores, cuanto menos polvo entre menos averias!)

un saludo.

Tambien puedes mirar en h2oterra que tiene leds.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

hola!

si el tema es que no tengo ni idea de electrónica.
os cuento un poco más cómo es la tapa del redsea. Es un acuario compacto, en la tapa están las luces y el regulador, y las luces ya vienen ventiladas con 4 ventiladores de entrada de aire y 4 de salida, que refrigeran bastante bien los t5, por eso había pensado si se podría adaptar el hueco de los 6 t5 para meter led, aprobechando el regulador que ya tiene y no sé si habría que cambiar las fuentes de alimentación o qué más hacer.

Gracias!

ah que ya lleva ventiladores??? esto cada vez me gusta mas... dejame mirar y te digo algo... ah! y es vrrdad, en h2oterra tambien tienen muy buen genero y poca gente en el foro te vas a encontrar mas puesta en leds que el compañero gankuu que es quien lleva esa web...

un saludo.

yo lo hice con mi red sea 130 y la verdad que ni punto de comparacion. si lo puedes hacer hazlo y veras lo bien que te queda, es solo cuestion de animarse y leer mucho.

yo lo hice con mi red sea 130 y la verdad que ni punto de comparacion. si lo puedes hacer hazlo y veras lo bien que te queda, es solo cuestion de animarse y leer mucho.

pon fotos que nos hagamos una idea y veamos el planteamineto que hiciste y el resultado que da... me parece muy interesante los bricos estos, bajo mi punto de vista son la chispa de esta aficion, comprar y montar esta bien, pero el hazlo tu mismo le da el punto.. jejejeje

un saludo.

pon fotos please!! a ver si me hago una idea, porque la verdad no sé ni como empezar...
Quería genial poder mantener la bonita línea del acuario totem y ahorrarme un dinerillo con la luz led!!!!

Gracias!!

cuando dice reulador se refiere al programador, creo yo, que ya leva incorporado la pantalla...

a ver compañero, puedes empezar por mirar si vas a hacer el disipador artesanal o lo vas a comprar hecho, si vas a usar leds de 3w a 1050ma o leds de 5w mejor que sea comprado, pero un artesanal bien hecho con esa ventilacion tambien nos haria el papel, metas los leds que metas mas de uno en este foro te recomendará que le pongas lentes y mas de dos te recomendaremos que sean de 90º...

a partir de aqui falta ver si vas a querer controlar la intensidad de los leds a placer y si quieres algo lo mas sencillo posible o quieres algo concreto tipo imitar alguna pantalla comercial que te haya gustado...

un saludo.

bueno, soy compañera, pero exacto! quería decir programador!! jeejeje, despiste.

Pues quería algo sencillito, simplemente quitar los dichosos t5 y meter led, pero claro, estoy viendo que no os entiendo ni lo más elemental!! hay por ahí algún manual básico para que yo me entere de las partes que llevaría una pantalla o qué necesitaría?
Otro problema es que la pantalla del redsea está pegadita a la superficie del agua y no sé si los leds pueden estar tan cerca...

A ver si me devuelven ya la pantalla y puedo hacer fotos y poner medidas de una vez.

Gracias chicos!!!!

vale, ya he visto un manual y al menos entiendo lo que me decís.
El disipador es la placa de aluminio a la que se fijan los leds, tendría que ver si encuentro una ya hecha y que me quepa en el hueco de la pantalla con los leds y las lentes ya puestas.
Me podéis decir diferencias entre leds de 3W y de 5W? además de la obvia de la potencia.
En tema lentes, supongo que será para concentrar la luz y que no se disperse hacia los lados no?
Pero sigo queriendo que simplemente se enciendan y se apaguen todos a la vez, y poder usar el programador sencillo que trae la pantalla.

Bueno, ahora ya puedo hacer mejores preguntas!

Gracias!

(yo es que como no hay fotos pues con los nicks es dificil saber si hablo con una chica o con un chico........ jejejeje)

bueno, al turron:

efectivamente cuando decimos disipador nos referimos al radiador donde ponemos los leds, que por lo general es de aluminio que es el metal que mejor transmite el calor, habra que buscar algo que nos quepa en el hueco y que nos permita poner lentes, no creo que sea dificil encontrar algo que valga.
en caunto a las lentes si de nuevo, son para focalizar la luz del led, cuanto menor sean los grados de la lente mas cerrado sera el haz de luz y mas profundo podra llegar el mismo, para el red sea con 90º vamos de lujo.
ahora viene cuando la matan: sabes algo de electronica o de soldadura?? sera necesario para montar los leds... sino hay gente como gankuu de h2oterra a quien podras acudir para llevar a cabo la adapatacion de la pantalla.

un saludo.

bien bien, ya me voy centrando.
para el tema electronica y soldadura tengo a mi cuñado que está bastante puesto, pero se lo tengo que dejar todo bien mascadito para que solo llegue y se ponga a soldar, que si le lio mucho me manda a la mierda! jajajajajaja.
He hablado con gankuu, pero me ha dicho que habría que separar la pantalla del agua y eso ya rompería la estética del acuario, así que no sé. De todos modos es casi mi primera opción para adaptar la dichosa pantalla, pero también me gustaría aprender y ver si podríamos hacerlo nosotros, que está la economía doméstica un poco jorobada.

Gracias!

la fuentes para los t5 no te sirven para los led ok para estos necesitarías unas fuentes según el numero de led que quieras poner como por ejemplo meanwell dimeables si kieres hacer efectos amanecer o normales si no kieres dimear y un disipador donde pegues los led que traerán su pcb calcular el numero de series de led que permiten las fuentes que compres y a soldar queda genial ante cualquier duda si kieres aquí estoy un saludo y suerte espero averíe ayudado algo en tu proyecto

Yo te recomiendo que siendo de Madrid,te pongas en contacto con la gente de Ho2Terra (Gannku en el foro) y le comentes lo que quieres,ellos te lo pueden hacer a la medida que tu quieras y te podran asesorar que tipo de leds,lentes etc poner,y creo que te saldra mas economico que mandar a pedir los kits que venden para ponerlo en el RSM250.saludos

Yo te recomiendo que siendo de Madrid,te pongas en contacto con la gente de Ho2Terra (Gannku en el foro) y le comentes lo que quieres,ellos te lo pueden hacer a la medida que tu quieras y te podran asesorar que tipo de leds,lentes etc poner,y creo que te saldra mas economico que mandar a pedir los kits que venden para ponerlo en el RSM250.saludos

opino igual.

un saludo

Atrás