91l de Interruptor

Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] 91l de Interruptor

Aquí vengo con un nuevo hilo de mi acuario despues de unos meses de pequeñas evoluciones.
( https://todomarino.com/comunidad/temas/Inicio-del-Interruptor-Cube-!!.65791/ )
El hilo de los primeros pasos y sus caracteristicas.

En quanto a lo vivo corretean por aquí :
2 Ocellaris
1 Alichoeres trispilus
1 Gobiodon okinawae
1 Sinch splend. o mandarin

2 Strombus sp
2 Trochus sp
1 lysmata debelius
1 Archaster typicus

1 pequeña colonia de Xenia pulsante
2 Rhodantis
1 Grupo zoos

Hace cerca de 4 meses que esta montado, las algas van apareciendo y desapareciendo pero de momento se van controlando.

Dejo unas fotos de todo para que opineis :satisfech

Espero todo tipo de criticas !! es la mejor manera de corregir los errores :D

hola, esta estupendo. TIENES AL VORTECH MP10??? que envidiaaaaaaaaaaaa........

yo en mi nano tengo un grano de arena muy parecido al tuyo y estaba pensando en cambiarlo por uno mas fino puesto que no soy capaz de mantenerlo limpio. que tipo de estrella o caracol usas para mantener limpio el sustrato?

s2 y felicicdades

No te puedo criticar, primero porque no tengo experiencia y segundo porque a mi me encanta.
Enhorabuena

en que modo tienes la vortech? a mi me revolvia la arena la pusiera como la pusiera. de que grosor es la arena?

Muy bonito y bien planteado, y ahora a llenar de cositas!

En eso estamos Carlis ! jeje de momento ya tengo las primeras piezas compradas a un compañero y tengo entre manos otras con otro forero.
Poquito a poco :)

Gracias !

hola, esta estupendo. TIENES AL VORTECH MP10??? que envidiaaaaaaaaaaaa........

yo en mi nano tengo un grano de arena muy parecido al tuyo y estaba pensando en cambiarlo por uno mas fino puesto que no soy capaz de mantenerlo limpio. que tipo de estrella o caracol usas para mantener limpio el sustrato?

s2 y felicicdades

El equipo de limpieza son : Archaster typicus , strombus sp , trochus sp.
La Archaster es una maquina removiendo la arena, el strombus es un pequeño cortacesped pero una maquina ensuciando y los trochus se lo comen todo.

El acuario se mantiene mas o menos limpio pero hace un par de semanas estaba MARRON , MARRON !! porque alimentaba con congelado y no filtraba la comida antes, pero desde que la cuelo y la echo sin agua, vuelve a estar limpio :)

No te puedo criticar, primero porque no tengo experiencia y segundo porque a mi me encanta.
Enhorabuena

Siempre va bien un alago :D

en que modo tienes la vortech? a mi me revolvia la arena la pusiera como la pusiera. de que grosor es la arena?

El grosor de la arena no me acuerdo, pero la vortech la tengo en el modo amarillo, que es cresta creo a un 25 % y la corriente que genera es suficiente para remover todo el acuario y la arena no se mueve en ningun caso :D

Muy chulo Interruptor, ya va cogiendo color poco a poco, a ver si tengo un ratillo y exo unas fotos y las subo por aki para que veas como va el mio.

Saludos!!

P.D. que tal te come el mandarin?? tenia entendido que son dificiles de alimentar y que necesitan de acuarios muy maduros. ;)

Muy chulo Interruptor, ya va cogiendo color poco a poco, a ver si tengo un ratillo y exo unas fotos y las subo por aki para que veas como va el mio.

Saludos!!

P.D. que tal te come el mandarin?? tenia entendido que son dificiles de alimentar y que necesitan de acuarios muy maduros. ;)

tienes razón con el mandarin, pero ya lo compre viendolo comer congelado y fue lo que me convencio.
Los alimento a diario con artemia congelada y mysis porque el gobito tambien es delicaete para comer, no presenta mucho problema , en todas come algo y siempre quedan por la arena que solo los ve el xD

Pues se esta viendo muy bien.

No piensas medir los demás parametros?

Que no aparezcan en la firma no quiere decir que no los mida :P
La verdad es que no tenia muy presente que tenia esa firma >,< pero estan todos medidos por mi, en casa, y comprovados por la tienda de peces donde voy siempre. Cada vez que voy me llevo un poco de agua para que ellos me lo confirmen.

Este fin de semana los actualizo :D

Actualizando !!
Despues de haber cambiado un poco las rocas del frente y comprar a un compañero unos esqujes... que mejor que una foto :D

Una general

Synch Splendidus

El synch lleva ya 15 dias en casa y se ha aclimatado perfectamente a la comida y el resto de gente.
Para alimentarlo uso una tecnica que vi por un foro ingles que trata de poner un bote en el fondo del acuario donde solo se aventura a entrar el porque esta en el fondo y con poco acceso y dejar caer la artemia muerta dentro, al principio dudaba un poco... pero ahora, ya ni se lo piensa, huele a comida y el ya va a su botecito :)

Las piezas que de momento tengo y veo que van saliendo bien :)

Estas son las que me traen por la calle de la amargura... que indican ? fosfatos ? los mido bastante amendudo y me dan 0 patatero !! :S
En fin... estan localizadas y en cierta manera, controladas.

Esto marcha! ya va cogiendo color,Tiene muy buena pinta.

Gracias !!
La verdad es que ya pasas por delante y la sensación es diferente, ya no es un monton de piedras con 4 animalillos. :)
Parece mentira como dan vida los corales. siendo la mayoria practicamente innanimados.

Hoy aburrido, he dado de comer a la Caulastrea trozos pequeños de gamba y es increible ver como lo atrapa y come :D

Lo unico que me preocupa es que van en aumento las algas marrones.

Y nose lo que las genera o como frenarlas porque me medido fosfatos y nitritos/atos y valores correctos :S

Gracias !! :D

Muy guapo Interruptor, ya va cogiendo forma y color eh???

Saludos y a disfrutarlo!!!!

Por cierto, donde pillaste el mandarin?? y que clase de comida le das, es diferente a la de los demas???

Aquí llego con una nueva actualización !!

Esta si que con palitos de colores ! :D

Estos son los 3 esquejillos nuevos que hace una semana recogi de casa de un forero :D

De momento el acuario se mantiene estable, no consume Ca y Mg , con los cambios de agua lo voy manteniendo todo en orden salvo los NO3 que hace unos dias me tienen los cristales muy verdes y ya se porque... estan muy altos!

Voy a preparar un cambio de agua y a seguir plantandolo poquito a poco :D

Me gustaria que dierais una opinion de los nuevos corales, de duros soy un completo inepto y aunque a mi parecer estan bien, puede que no lo esten.

Gracias !! !!

Hola Interruptor, muy wapos los esquejes!!! veras cuando empiecen a crecer....
por cierto... te pregunte por el mandarin y no me contestaste, donde lo has pillado?? y que tal te come?? tenia entendido que necesitan acuarios maduros.

Saludos compi!!!

Hola Interruptor, muy wapos los esquejes!!! veras cuando empiecen a crecer....
por cierto... te pregunte por el mandarin y no me contestaste, donde lo has pillado?? y que tal te come?? tenia entendido que necesitan acuarios maduros.

Saludos compi!!!

Buenas Genito !!
El mandarin es de Dauer ( calle tallers, bcn centro )
Antes de llevarmelo les maree un buen rato, vi como comia congelado y la actitud delante la comida y eso fue lo que me decanto.
A parte en casa come dentro de un botecito que tengo en el fondo del acuario, le dejo caer la comida ahi, asi los demas no llegan y el se pone las botas :)

A ver si cuelgo un video de como come ! :P

Atrás