90 litros gracias a los consejos del foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema nohaymus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis Regalos de Reyes (por favor, que no se me muera la acrópora... :yb617[1]: )

¿Sabéis si es muy delicada esta acrópora? Le dijeron al que me la regaló que no es tan delicada como otras...

Y fotos en detalle de la Euphylia y Acanthastrea

Y la Blastomussa. Creo que es el mejor coral que he comprado. Estoy contentísimo con él. Seguro que no faltará ninguna Blastomussa en cualquier acuario que tenga en el futuro. Coral bonito y resistente.

Última edición:
Muy bueno el acuario, de verdad. Tiene lo que a mi me gusta... de todo un poco y sobre todo limpieza. Lo he visto en el enlace de tu firma y me apunto a seguirlo.

Gracias. Le puedo sacar más partido a la parte de arriba, pero poco a poco. De momento estoy tanteando con los SPS que no es fácil.
Si véis alguna cosa que está chunga y os dais cuenta de algún fallo, por favor decidmelo que vuestros ojos son más expertos.

Saludos.

vaya regalos buenos, muy bien, cada vez tienes el acuario mas chulo, enhorabuena, un saludo.

La Caulastrea Furcata que me regalaron vino con STN así que me la han cambiado por otros. Estos son los nuevos. A ver si hay suerte. Seriatopora, Montipora y Acrópora.

Hola,

Hoy hace 1 año que empecé con el ciclado. Os pongo unas fotos para ver el progreso (creo que he ganado experiencia con el acuario pero la he perdido haciendo fotos).

El tema de los SPS va cuajando, tuve una baja de una acropora, pero el resto no va mal. Las montiporas crecen como demonios :wbyim59[1

Comparando con fotos anteriores, me da la impresión de que los blandos no están tan bonitos como antes. ¿Puede ser que haya demasiada luz? Cuando empecé con SPS subí al 95% de intensidad cuando antes lo tenía al 80% ...

Lo tienes precioso Alberto, y como siempre lleno de coralina:yb638[1]:. Se ve que los duros están muy bien, con buen color y buena extensión de pólipo. Los blando si se nota que no están como antes pero más que por el cambio de iluminación puede ser por niveles de atos muy bajos que me imagino que los tendrás bajitos para de los duros estén con tan buen aspecto.

De todas formas se ven bien sanos y que han crecido así que no le des muchas vueltas, a mí me ha pasado lo mismo con los blandos y se mantienen perfectamente.

Un saludo!

Lo tienes precioso Alberto, y como siempre lleno de coralina:yb638[1]:. Se ve que los duros están muy bien, con buen color y buena extensión de pólipo. Los blando si se nota que no están como antes pero más que por el cambio de iluminación puede ser por niveles de atos muy bajos que me imagino que los tendrás bajitos para de los duros estén con tan buen aspecto.

De todas formas se ven bien sanos y que han crecido así que no le des muchas vueltas, a mí me ha pasado lo mismo con los blandos y se mantienen perfectamente.

Un saludo!

Muchas gracias!! Tú sí que eres un artista con tu acuario!! Me he dado cuenta de que me paso una cosa muy rara. Se me murieron de repente 2 strombus luhanus a la vez... metí otro después y en 1 semana se me ha vuelto a morir. El resto de caracoles (trochus, tectus, nassarius...), la archaster y las gambas están perfectos...

Muchas gracias!! Tú sí que eres un artista con tu acuario!! Me he dado cuenta de que me paso una cosa muy rara. Se me murieron de repente 2 strombus luhanus a la vez... metí otro después y en 1 semana se me ha vuelto a morir. El resto de caracoles (trochus, tectus, nassarius...), la archaster y las gambas están perfectos...

Perdona que no te contestase, no se por qué pero no me aparecían los mensajes nuevos en el cuadro de actividad de amigos... Al final he reinstalado el navegador y ya funciona todo bien:yb635[1]:

La verdad es que a mí me paso algo parecido con los nassarius, cuando el acuario tenía unos 3-4 meses resulta que de un día para otro se me murieron 3 nassarius de golpe. Lo achaqué a que posiblemente hubiera una zona anóxica en el sustrato y se estuviera produciendo algún tóxico como el sulfuro de hidrógeno porque me encontré los 3 a medio enterrar en la zona trasera del acuario.
Por aquel entonces estaba saliendo de una plaga de dinos y el sustrato aunque no tenía mas de 3-4cm estaba muy apelmazado por la capa de dinos que crecía en las capas superiores y no tenía ningún animalillo que removiese bien la arena.

Te cuento esto por si te da alguna pista porque si que es raro que caigan 2 strombus a la vez y a la semana se te muera otro... a ver si alguien puede aportar algo más, si no lo mandamos a cuarto milenio para que Iker lo investigue :yb61[1]:.

Un saludo!

Hola,

Después de 1 año y medio desde que me inicié en el mundo del marino, os envío la evolución del acuario. Los ocellaris se zurran con el clarki y rompen constantemente algunos corales. A ver si ahora que van estando más gordo resisten más. Es un cubo pequeño y entre la cantidad de roca y el poco espacio tengo muy limitada la creatividad... pero la verdad es que estoy contento de que vayan sobreviviendo los corales complicados que voy añadiendo. Nunca aposté por que podría llegar a este punto... ¡¡¡y mi mujer menos!!!

Las fotos están hechas con el móvil y salen muy oscuras, pero os podréis hacer una idea.

Gracias por vuestros comentarios.

Esta estupendo cada vez lo tienes mejor si señor, se nota que le dedicas tiempo y ganas un saludo

Esta muy guapo compañero, enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola amiguetes,

Llegó el momento de despedirse de este acuario. Quién me iba a decir a mi hace 2 años que este mundo me apasionaría y que iba a ampliar a otro más grande!!

Gracias a este acuario he aprendido todo lo que sé sobre este mundo y por ello me atrevo con el nuevo proyecto de 650 litros.

Pondré un post para venderlo. Lo venderé al completo con todos sus componentes indivisibles y a precio de ganga para deshacerme de él (mi reciente matrimonio depende de que lo venda :yb662[1]:). No me han servido las historias de utilizarlo como esquejódromo, refujio de algas, acuario de caballitos, acuario de aclimatación, recipiente para hacer sangrías, bañera para bebés... ¡¡¡ni por esas!!!

Si duda todos vosotros habéis sido determinantes para el buen desarrollo de esta joya. Si conocéis a alguien que le pueda interesar, estará publicado en la sección de VENDO con todas sus características.

Muchas gracias a todos (... y nos seguimos leyendo en el post de mi nuevo proyecto)

FIN.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Hola amiguetes,

Llegó el momento de despedirse de este acuario. Quién me iba a decir a mi hace 2 años que este mundo me apasionaría y que iba a ampliar a otro más grande!!

Gracias a este acuario he aprendido todo lo que sé sobre este mundo y por ello me atrevo con el nuevo proyecto de 650 litros.

Pondré un post para venderlo. Lo venderé al completo con todos sus componentes indivisibles y a precio de ganga para deshacerme de él (mi reciente matrimonio depende de que lo venda :yb662[1]:). No me han servido las historias de utilizarlo como esquejódromo, refujio de algas, acuario de caballitos, acuario de aclimatación, recipiente para hacer sangrías, bañera para bebés... ¡¡¡ni por esas!!!

Si duda todos vosotros habéis sido determinantes para el buen desarrollo de esta joya. Si conocéis a alguien que le pueda interesar, estará publicado en la sección de VENDO con todas sus características.

Muchas gracias a todos (... y nos seguimos leyendo en el post de mi nuevo proyecto)

FIN.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Nooooooooo :yb620[1]: . ¿pero como vas a dejar esa joya de acuariooo?'
Casi es mejor que te deje tu mujer hombreee :(

Me temo que el nuevo acuario entró en casa con la condición de deshacerme del pequeño... y también de no ver más los capítulos de Acuarios XXL y Los Reyes de Acuario...

¡¡¡ Pero siempre me quedará mi foto más preciada !!!!! Jejejejejejeje

Adjunto el link que he puesto en la sección de VENDO por si le puede interesar a alquien.

Saludos.

POST imperdible para los que empezamos. Si se estudia y trabaja se puede. Enorme trabajo. Un acuario simplemente perfecto. Esperó tener la misma suerte y dedicación. Gracias por compartir.

POST imperdible para los que empezamos. Si se estudia y trabaja se puede. Enorme trabajo. Un acuario simplemente perfecto. Esperó tener la misma suerte y dedicación. Gracias por compartir.

Muchas gracias. Es un placer que le ayude a la gente.

La gente le tiene mucho miedo al marino, pero la verdad es que sólo se necesita tener tiempo, ser metódico y paciente. Si además compras los animales en un sitio que te inspire confianza, el éxito está asegurado.

Saludos.

Atrás