90 litros gracias a los consejos del foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema nohaymus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Me gustaría enseñaros el primer acuario que he tenido en mi vida ( los de agua dulce eran de mi padre y sólo me dejaba mirar y aprenderme el nombre de los peces :yb637[1]: )

Lo tengo desde hace 5 meses y estoy muy orgulloso. No conozco personalmente a nadie que tenga un acuario marino, así que leyendo mucho en este foro, siguiendo sus consejos y también los de las dos tiendas que visito, pues he llegado hasta aquí.

- 90 litros + sump de unos 30 litros
- Skimmer Tunze 9002
- Bomba retorno Eheim compact 1000
- Bomba movimiento Koralia 1600 lt/h
- Ventilador e-chill de Teco
- Rellenador automático de agua V2 Auto Top
- Calentador Jäger 100 W
- Pantalla LED Neptune 2x24 w con controlador dimmer.

Aditivos:
Fitoplancton, Thera-P, All-in-One, sal Tropic Marin Bio-Actif System.

Os pongo las fotos de mi modesto acuario. Pero antes aviso que, una vez que domine el mundo marino, comenzaré a estudiar fotografía (es que las hago muy mal y el móvil tampoco ayuda).

Ayer añadí las rocas planas para ir poniendo algún coral duro facilito, así que los corales están un poco estresados porque tuve que toquetear un poco y cambiar de sitio alguno.

Gracias a todos por la ayuda recibida y espero seguir aprendiendo y disfrutando para que mi acuario se parezca un poco más a los que tiene la gente de este foro (que son auténticas maravillas).

[TodoMarino.com] 90 litros gracias a los consejos del foro

Última edición:
Muy guapo compañero. Cuentanos mas, equipo, iluminacion,... un saludo

enviado desde mi casa, aqui sentadico en el sofa con una cervecita y unos pistachitos.

Bonito,bonito, que bien aconsejan en este foro,jijijijiji, muy bien planteado y cuidado, sigue así de bien, un abrazo.

esta muy xulo el acuario, apunta maneras! preciosa la última foto

Hola,

Un acuario precioso y buen material, tiene una pinta estupenda le auguro un gran futuro... jejeje. Anímate con los duros que no vas a tener problemas con ese equipamiento, por cierto muy buenas fotos para ser con el móvil....

Un saludo!

Hola buenas,

Las fotos no se ven, desde hace un tiempo el cargador de imágenes no funciona como antes. Para que se vean tienes que poner en el mensaje el código
, ahora si editas tus mensajes verás que las que imágenes están con el siguiente código ATTACH=CONFIG]36383[/ATTACH] que es el que no funciona :yb61[1]:.

· Si has subido las imágenes a algún servidor de internet tipo imageshank, photobucket.., etc en la mayoría te aparece en las opciones de compartir la opción de "IMG for bulletin boards & forums" Simplemente copia ese código y lo pegas en el mensaje.

· Si no te aparece esa opción y/o sólo tienes la url (de cualquier foto de internet) pues o bien escribes tu mismo
o usas la opción de insertar imagen del foro PERO DESMARCANDO LA CASILLA "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente".

· Por último si las has subido al álbum de este foro, pinchando en cada una de las imágenes, abajo te aparece el código IMG (BB)

Para muestra un ejemplo:
*Le he quitado un corchete para que veas el código y abajo esta el código completo

IMG]https://4.bp.blogspot.com/-PrwtELH1_PI/TrsVal7Zk5I/AAAAAAAAACU/BOoK0vDAmVI/s1600/nemo-peces-44995.jpeg[/IMG]

Última edición:
Muchas gracias Rubix, ahora mismo lo edito todo para que se vean.

Hola,

Os adjunto la evolución del acuario. He tenido que cambiar el zoanthus de sitio porque la anémona comenzó a moverse y además se me ha muerto un coral.

La anémona es la que más ha cambiado de aspecto. Se va haciendo más pequeña y compacta. La hembra de ocellaris de la da mucha caña al clarkii y éste se refugia siempre en la anémona... no sé si es porque la estresa o por otra cosa. Los parámetros siguen muy bien...

Animales:

- 2 Ocellaris
- 2 Pterapodon Kauderni
- 1 Clarkii
- Macrodactyla Doreensis
- 10 caracoles entre trochus y tectus (han tenido que criar porque ayer vi dos mini-trochus más)
- Mitrax
- Calcinus elegans
- 2 Paguristes Cardenati
- 2 Strombus
- 2 Nassarius
- Fromia
- Archaster
- Synchiropus Splendidus
Corales:
- Colonia de zoanthus de 3 tipos
- Caulastrea
- Sarcophyton
- Xenia (que se me está desmadrando)
- Physogira
- Euphyllia
- Acanthastrea
- Seriatopora Hystrix (así me la vendieron, pero yo creo que tiene demasiado pólipo, para mi que es una Caliendrum).

Añadí copépodos porque lo quiero intentar con un Synchiropus. Dejaré pasar un tiempo a ver cómo evoluciona la anémona y buscaré alguno que coma bien comida congelada. Ese será el último pez que introduzca.

Esta noche la anémona se ha metido en la cueva de un lateral y ahí se ha quedado. No le da corriente y le llega poca luz, entiendo que ella se moverá donde mejor le convenga...

Gracias por vuestros comentarios.

Después de la baja de la acrópora y partiendo el zoanthus.

Mis Regalos de Reyes (por favor, que no se me muera la acrópora... :yb617[1]: )

¿Sabéis si es muy delicada esta acrópora? Le dijeron al que me la regaló que no es tan delicada como otras...

Y fotos en detalle de la Euphylia y Acanthastrea

Y la Blastomussa. Creo que es el mejor coral que he comprado. Estoy contentísimo con él. Seguro que no faltará ninguna Blastomussa en cualquier acuario que tenga en el futuro. Coral bonito y resistente.

La Caulastrea Furcata que me regalaron vino con STN así que me la han cambiado por otros. Estos son los nuevos. A ver si hay suerte. Seriatopora, Montipora y Acrópora.

Última edición:
Precioso!! Ahora si que puedo ver yo también las fotos jeje. Le subiste la intensidad a la pantalla?? En la primera foto se mira una barbaridad de luz, o quizas es efecto de la foto.

Sigue asi que tienes un nano muy chulo, un saludo :yb667[1]:

muy muy muy bonito tu acuario, yo he tenido y aun tengo problemas con la xenia, se multiplica en esceso y asfixia alo otros corales.

Precioso!! Ahora si que puedo ver yo también las fotos jeje. Le subiste la intensidad a la pantalla?? En la primera foto se mira una barbaridad de luz, o quizas es efecto de la foto.

Sigue asi que tienes un nano muy chulo, un saludo :yb667[1]:

Muchas gracias Rillo. Es un efecto de la foto, quise enfocar al sump para que se viera algo, pero el iPhone no hace buenas fotos con luz escasa.

muy muy muy bonito tu acuario, yo he tenido y aun tengo problemas con la xenia, se multiplica en esceso y asfixia alo otros corales.

Muchas gracias Antonio. Vigilaré la Xenie e iré cortando lo que pueda. La verdad es que es indestructible. Los pólipos que se desprenden, agarran en cualquier otro sitio.

El nuevo Synchiropus. Espero que se aclimate y coma bien. En principio según lo he introducido, ha comenzado a picotear la roca. Será buena señal. :yb667[1]:

Este ya es el último pez que meto. 90 litros para 6 peces con bastante roca creo que es suficiente.

Última edición:
Muy bonito compañero. Esas rocas planas de arriba son ideales para poner palitos de colores. Y aunque esta precioso yo me deshacía del clarki. Sigue informando.

Sigue asi q esto va muy bien. Yo personalmente le buscaba casa nueva a los dos ocellaris y metia otro clarki, en la tienda donde compras seguro que te hacen el cambio :) Lo digo porque ya que tienes la anemona dale la oportunidad de que salga de nuevo a la luz y con la parejita haciendo simbiosis estara preciosa.

Un saludo!!

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk 2

Vamos a ver si la anémona se asienta en algún sitio definitivo. Es un problema porque a estas anémonas les gusta mucho estar en la arena, pero parece ser que no le va bien ningún sitio del que hay. Y subir por la roca no creo que lo vaya a hacer.

Esperaré un poco y en función de lo que pase, pues así veo si cambio algún pez. De momento mi prioridad es que se aclimate bien el Synchiropus. Es un pez realmente bonito y espero que no le falte microfauna para comer, porque a la artemia congelada no llega el pobre. Se la comen antes los otros... y mira que les intento engañar por otro lado, pero es que el synchiropus es muy lento.

¿Me podéis confirmar si he subido bien el video?

Gracias

Atrás