¿ De que marca son estos "Pellets" ?, foto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Estoy buscando de que casa o marca son estos Pellest, busco info de ellas y quiero leer si son aptos para el asentamiento de bacterias y por consiguiente si me sirven para mi eterna lucha contra la ciano.

¿ Alguien sabe la marca ?

Gracias.

[TodoMarino.com] ¿ De que marca son estos "Pellets" ?, foto.

Son iguales que los Bactopellets de Rainbow... Yo ya sabes que los he tenido y me han funcionado muuuy bien, pero para mantener los atos, no contra la ciano...

Frankdo dijo:
Estoy buscando de que casa o marca son estos Pellest, busco info de ellas y quiero leer si son aptos para el asentamiento de bacterias y por consiguiente si me sirven para mi eterna lucha contra la ciano.

¿ Alguien sabe la marca ?

Gracias.

Parecen los ecobak de warner marines, de donde has sacado la foto?
Los biopellets segepuramente te aumente la cantidad de ciano, ya que al añadir una fuente de carbono, lo que no sea usado por bacterias "buenas" pasara a estar disponible para la ciano...
Si lo que quieres es acabar con la ciano en 2-3 días usa cyano rx de blue vet, ahora como ya te comente por privado seguramente...volvera

A mi me han hablado muy bien de cyano de xaqua para eliminarla, eso si, siempre volverá si no se controla el problema por el que aparece.

Parecen los ecobak de warner marines, de donde has sacado la foto?
Los biopellets segepuramente te aumente la cantidad de ciano, ya que al añadir una fuente de carbono, lo que no sea usado por bacterias "buenas" pasara a estar disponible para la ciano...
Si lo que quieres es acabar con la ciano en 2-3 días usa cyano rx de blue vet, ahora como ya te comente por privado seguramente...volvera

Pues me los regaló Balta, la foto es mía, tengo unos pocos, yo tampoco me fío de añadir esta fuente de carbono, por eso preguntaba para ver el manual de estos pellest.
La cuestión es que usé unos pocos en un nano junto con otras cosas y conseguí erradicar la ciano.
¿ Y si paso unas que tengo en el nano sin ciano al reef que tengo ciano ?, me imagino que al pasar estos pellest, también pasaré bacterias “ buenas “.

A mi me han hablado muy bien de cyano de xaqua para eliminarla, eso si, siempre volverá si no se controla el problema por el que aparece.
Ya usé Cyano de xaqua y nada, actualmente estoy con Zeozym y Zeoback, llevo dos semanas y aunque es pronto no veo demasiada mejoría.
Este mes de febrero hago un añito con mi ciano… ya forma parte de la familia… hasta las pelotas me tiene ya….

Si que se parece a los Ecoback por lo menos en las fotos.
Acabo de encontrar esto:

EcoBAK pellets ULNS son un producto probiótico exclusivo y revolucionario que cambiará la forma en acuarios marinos y los arrecifes se mantienen. EcoBAK es un polímero biodegradable que sirve como una fuente estable y consistente de alimentos orgánicos de carbono y el sustrato de cepas de bacterias que consumen compuestos orgánicos, como fosfatos y nitratos. En efecto, ecoBAK reduce las molestas algas, el agua se aclara y las bacterias planctónicas suministros como fuente de alimento para los corales en el acuario de arrecife. EcoBAK funciona de forma natural, sin aditivos químicos nocivos. PATENTE PENDIENTE El sistema ecoBAK requiere el uso de un skimmer de proteínas de tamaño adecuado y eficiente para exportar los productos de desecho producidos como ecoBAK limpia el acuario. Ecobak debe ser utilizado en un reactor fluidizado medios de comunicación con la salida dirigida en la misma área que la ingesta de skimmer de proteínas. posología: Utilizar 500ml de ecoBAK por cada 100 galones de volumen de agua verdadera. Enjuague el ecoBAK en agua purificada fresca. Los pellets pueden ser remojados en agua purificada fresca durante la noche para reducir pelets flotantes. Agregue los gránulos enjuagadas en un reactor de lecho fluidizado del tamaño adecuado de los medios. Adjunte una bomba al reactor y ajustar a fluir aproximadamente 100 gph por litro de ecoBAK. La cantidad adecuada de flujo va a crear un efecto suave volteo el interior del reactor. Dirigir la salida del reactor en la misma área que la ingesta de skimmer de proteínas. Dentro de 3-4 semanas de la ecoBAK estarán suficientemente colonizados con la bacteria para comenzar la reducción de compuestos orgánicos. Los acuarios con alta carga biológica puede experimentar un breve período de turbidez del agua temporales.

Me parece que voy a coger los pellest que tengo ya colonizados en mi nano " sano " y los voy a poner en mi Reef con ciano, a peor no creo que vaya, es que estoy muy cansado de esta ciano y no será por paciencia....

Pero esa ciano tiene que estar ahí por algo, no?

Pues yo ya no sé el por qué están ahí, he probado mil y una cosas.

Solo me falta el pensar que hay exceso de carga biológica, demasiados peces..... aunque se supone que el BK200 me ayuda en esto.

La ciano suele salir por excesos de nutrientes, pero de atos estoy bien......

De verdad que he probado todo, hasta amoxicilina y ya no quiero mas fármacos....

Última edición:
Hecho está, acabo de pasar los Pellest de una urna a otra, a ver si pasa el tiempo y recupero este post diciendo....
¡ funcionó !.

A ver si hay suerte, aun así la ciano también aparece por desequilibrio entre fosfatos y nitratos... nitratos cero patatero y algo de fosfatos, aunque sea poco y sale...

Si sabes donde los venden en españa a mi me interesa comprar los ecobak para el acuario de una amiga.
A ver si hay suerte y acabamos con esa ciano :)

Pues yo ya no sé el por qué están ahí, he probado mil y una cosas.

Solo me falta el pensar que hay exceso de carga biológica, demasiados peces..... aunque se supone que el BK200 me ayuda en esto.

Un buen skimmer eliminara parte de la materia organica antes de ser consumida por el sistema biologico del acuario, y aumentara la oxigenacion del agua, pero nada mas...seran el equilibrio biologico (determinado por la relaccion entre lo que tu sistema de filtracion biologica puede eliminar y los nutrientes producidos) y el valor de Redox (determinado por tu volumen y sobretodo superficie de agua, y el oxigeno que tus peces consumen) los que crearan un acuario sano y equilibrado.

Si sabes donde los venden en españa a mi me interesa comprar los ecobak para el acuario de una amiga.
A ver si hay suerte y acabamos con esa ciano :)

Ya me he enterado de que marca son, hablando con el amigo Balta me comentó que son los Bio-N de CoraLLeida.
Respecto a los Ecoback... ni idea.

Paco macho, a ver si hay suerte y va bajando esa ciano. Yo no voy a cantar victoria, pero un poco que me ha salido y que se habia extendido a marchas forzadas desde una roca al resto, está siendo eliminada a "bocaos" literalmente por el salarias fasciatus que he metido. Le da a las filamentosas por el día y al llegar el anochecer, cuando baja la primera fase de la luz, se pone como loco a comer ciano, creo que es ciano, por su color morado-marron, su aspecto mocoso y las burbujas de aire al final del día, pero te puedo decir que una roca como un puño ha acabado con dicho alga en 3 días que lleva comiendo.
En un momento dado, cuando tenga mi tanque mas o menos limpio (que a este ritmo no va a tardar) te lo dejo y pruebas a ver si no le apetece cambiar de dieta..... Lo que sea por acabar por la ciano....

Salu2 y Animo.

Dani.

hola yo tambien he estado intentando acabar con ella menos comida menos alimento para los corales mas movimiento en el agua mas cambios de agua resinas para los fosfatos. Tengo puesto un lecho fluido con biopellets desde que inicie el acuario enero 2011 y tube caulerpa en el sump y acuario ,a los 4 meses no aparecian nitratos ni fosfatos con diferentes test. https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?76930-Presento-mi-acuario. Poco a poco aparecio la ciano y seguido desaparecio la caulerpa. La ciano solo por la arena. Despues de leer aqui en el foro que alguien andaba probando subir los nitratos para combatir la ciano me anime a probar, estoy cambiando 25L cada 15 dias .doy mas comida a peces y corales cambio el perlon de la bajada y limpio la copa del skymer 1 vez a la semana. Ahora tengo + o - 2 de nitratos y en 2meses casi a desaparecido .

Atrás