█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

20 de Mayo del 2009 ►
.
.
.
.
.
.
.
Dos años mas tarde....

[TodoMarino.com] █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Asi estamos :playero:,...poniendole ruedas a un Red Sea Max 250L,...y encima con la misma o mas ilusion que entonces!!!

Esta vez, en vez de una pared de arrecife, en la tematica de este nuevo proyecto he querido combinar lo que para mi es uno de los mejores reef del planeta, el robertus reef, con una laguna de arrecife donde el vacio predomine frente a lo solido..., se trata de disponer de mucho espacio para el crecimiento de los corales y el movimiento de los peces.

...La verdad es que este tipo de aquascapes no lucen nada al principio, pero juro que es mucho mas bonito en directo...

█ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► EVOLUCIÓN

Probando distintos aquascapes 26.06.2011

El aquascape seleccionado 7.JUL.2011

Empieza la vida en el ARC - Lagoon 6.SEP.2011

...y la otra vida que no queremos en forma de ciano y diatomeas :( 29.SEP.2011

3.FEB.2012

19.FEB.2012

[B6].APR.2012[/B]

17.MAY.2012

26.JUN.2012

14.OCT.2012

03.JAN.2013

11.MAY.2013

24.SEP.2013

12.JAN.2014

10.APR.2014

16.DEC.2014

Un saludo

Última edición:
re: █ █▀▀ A R C • L a g o o n ▀▀▀▀███ ► Nexodos Red Sea Max 250L

Tiene buen aspecto, estoy seguro que quedará muy vistoso, es el tipo de reef que más me gusta.

Buena suerte y a disfrutar.

en cuanto metas los corales del 130 eso va a cambiar radicalmente ya veras

Solamente esa roca en forma de arco ya me gusta mucho. ¿Está apoyada en la trasera?

Suerte!!

Con que piensas iluminar?, porque veo que la pantalla es de Pl :S . Porqué no te has decantado por una urna más simple?, me refiero a comprarlo todo individual, es lo mejor.
La roca tiene buen aspecto para poner corales duros, tiene muchas cavidades :D!

Seguro que sera un pasote como el rsm 130. La forma del aquascaping me gusta mucho porque da mucho juego para los peces. Sigue informandonos del proyecto.

Me gusta un montón tu nuevo proyecto.
Yo también ( en un supuesto cambio de reef ) me descargaría de roca y buscaría el "minimalismo".

Suerte y no dejes de subir fotos.

Un saludo.

Tiene buen aspecto, estoy seguro que quedará muy vistoso, es el tipo de reef que más me gusta.

Buena suerte y a disfrutar.
Gracias Monti!!...este lo voy a cocinar a fuego lento...:yb63[1]:

en cuanto metas los corales del 130 eso va a cambiar radicalmente ya veras

Gracias Sanm1122!!... Ojo!!...que no quito el 130D,....voy a intentar mantener los 2 acuarios por lo menos hasta que el 250L lo vea madurito y caminando solo..., asi podre disponer de dos sistemas por si algo no sale bien :yb665[1]:. El 250L se hara poco a poco con las podas que vaya sacando del 130D....

Solamente esa roca en forma de arco ya me gusta mucho. ¿Está apoyada en la trasera?

Suerte!!
Gracias Vinu;

Esta separada unos 3cms de la parte trasera. La roca se mantiene bien apoyada sobre las "patas" sin necesidad de apoyos.

Seguro que sera un pasote como el rsm 130. La forma del aquascaping me gusta mucho porque da mucho juego para los peces. Sigue informandonos del proyecto.

Gracias KAR100!!... seguire informando.

Me gusta un montón tu nuevo proyecto.
Yo también ( en un supuesto cambio de reef ) me descargaría de roca y buscaría el "minimalismo".

Suerte y no dejes de subir fotos.

Un saludo.

Paco!!!... Gracias!!, esta claro..., al final Mies van der Rohe tenia razon... "Menos es mas" :gafas_de_ ... viva el minimalismo!!:D

esta increible y en tus manos v isto lo anterior......que ganas de que llegue enero para verlo no??
jajajja
mucha suerte en tu andadura

Hola nelcadiz,.... creo te has liado XDXDXD

Con que piensas iluminar?
Con la pantalla que trae de serie, es decir 6x39W de T5 para 210L (mas de 1W/l)

....porque veo que la pantalla es de Pl :S
¿Estas seguro....?...yo veo 6x39W de T5 :yb626[1]:...... :yb665[1]:

Porqué no te has decantado por una urna más simple?, me refiero a comprarlo todo individual, es lo mejor.
El RSM 250L ha entrado en mi casa "con calzador" ya que mis necesidades estaban cubiertas sobradamente con el 130D (aparte tengo otros tres de dulce), y no tenia pensado ampliar. Un compañero lo estaba vendiendo a buen precio y no me pude resistir. Comprado todo de forma individual me hubiera dado mas trabajo, me hubiera gastado mas dinero, y el resultado estetico no hubiera sido ni por asomo tan satisfactorio como el RSM 250L (esto ultimo es opinion personal,....ya sabeis que me encanta la estetica de los Red Sea Max ;))

Saludos

el 250 monta t5 como dice su dueño, el que monta pl es el 130.

la verdad que el acuario esta muy bien para el precio que lo as pillado pero nuevo a mi personalmente me parece que no vale la pena por el precio que tiene

me gusta mucho el aquaescaping cuando tenga los corales estara guapisimo.tienes pensado mezclar la iluminacion de t5 con un brico de leds?.el rds 250 tiene muy buena pinta y es muy estetico .¿que tal la refrigeracion que trae de serie?¿es inprescindible enfriador?es un acuario que me llama mucho para un futuro proyecto ,seguire el post con interes mucha suerte con el proyecto.

Hola Nexodos,

Lo primero enhorabuena por la ampliacion. Es cierto que la estetica, tan compacta de los red sea es un punto a favor.

Lo segundo y es un cumplido, creo que eres la persona que fielmente puede reflejar que no es necesario tener un bañera para tener un acuario inmenso en cuanto a calidad, color, etc. Mas de uno deberia fijarse en tu acuario para darse cuenta que no es necesario tener "siempre el mas grande".

Por ultimo, como canario que soy y entre el platito de costillas con piña que viene y mi mouse de gofio (no hay nada como las vacaciones jejeje), viva las siete estrellas verdes!!!!

un saludo

Tiene buena pinta,haber si todo sale bien y consigues tener un acuario más bonito que el de antes :)

Tiene una pinta estupenda...no dejes de informarnos de la evolución!
Lo que te aconsejo es que separes un poco mas la estructura de roca del cristal posterior, porque con solo 3cm te va a costar limpiar el cristal trasero y mas cuando pongas los corales.

Lo que te aconsejo es que separes un poco mas la estructura de roca del cristal posterior, porque con solo 3cm te va a costar limpiar el cristal trasero y mas cuando pongas los corales.

Esto es muy importante compañero. Haz caso a este sabio consejo, te lo digo por experiencia: cuando te quieras dar cuenta los corales han crecido y ya están tocando los cristales.

me gusta mucho el aquaescaping cuando tenga los corales estara guapisimo.tienes pensado mezclar la iluminacion de t5 con un brico de leds?.el rds 250 tiene muy buena pinta y es muy estetico .¿que tal la refrigeracion que trae de serie?¿es inprescindible enfriador?es un acuario que me llama mucho para un futuro proyecto ,seguire el post con interes mucha suerte con el proyecto.

Gracias Silvino;

La verdad es que acabare poniendole LED's, ya que los tengo en el 130D, y es el mejor "upgrade" con diferencia que le he hecho. La refrigeracion en este tipo de acuarios cerrados es muy conveniente si no queremos sustos...

Hola Nexodos,

Lo primero enhorabuena por la ampliacion. Es cierto que la estetica, tan compacta de los red sea es un punto a favor.

Lo segundo y es un cumplido, creo que eres la persona que fielmente puede reflejar que no es necesario tener un bañera para tener un acuario inmenso en cuanto a calidad, color, etc. Mas de uno deberia fijarse en tu acuario para darse cuenta que no es necesario tener "siempre el mas grande".

Por ultimo, como canario que soy y entre el platito de costillas con piña que viene y mi mouse de gofio (no hay nada como las vacaciones jejeje), viva las siete estrellas verdes!!!!

un saludo
Gracias Ritzzo!!... me alegra que te haya gustado...mmmm...costillas con papas...:pensamien:pensamien:pensamien

Tiene buena pinta,haber si todo sale bien y consigues tener un acuario más bonito que el de antes :)

Gracias ErReef; ... voy a intentarlo!!

Esto es muy importante compañero. Haz caso a este sabio consejo, te lo digo por experiencia: cuando te quieras dar cuenta los corales han crecido y ya están tocando los cristales.

Gracias por los consejos, pero lo tengo jodio!!,...el RSM tiene un sump que ocupa toda la parte trasera asi que no puedo pasar el iman (estar metiendo un palo con una rasqueta ni me lo planteo). Tenia pensado dejarlo "a su aire" y que se llenara de coralina como en el 130D.....:vaya:

Veo que te has unido al club de las ruedas, un detalle muy afortunado, sobre todo cuando tengas que pintar, reformar algo de la casa.

Suerte con el.

me encanta ese aquascapes,la pena es que se tiene que construir con roca muerta para modelarla tranquila mente y a tu gusto.tienes pensado meterle algo de roca viva para que madure mas rápido?

mucha suerte

Atrás