640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Es una pasada. Muy bonito y se ve práctico a primera vista. Con ganas de verlo funcionando!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Hola @Reefrugab. Después de varios días termino de leer el post y qué decir... tenéis un acuario precioso, enhorabuena. Os lo habéis currado (y seguís en ello) y habéis pasado lo vuestro. Enhorabuena también por este post, a ti y a todos los que han participado, ya que está lleno de perlas y se ha convertido en un obligatorio para los que pretendemos empezar en esto. Yo he cogido hasta apuntes!

A ver si un día que tengáis tiempo os animáis y hacéis un vídeo repasando un poco de lo que habéis vivido y aprendido y dando algunos consejos sobre qué haríais y qué no haríais si volvierais al principio.

Un placer leeros y veros.

Un saludo!

Hola @Reefrugab. Después de varios días termino de leer el post y qué decir... tenéis un acuario precioso, enhorabuena. Os lo habéis currado (y seguís en ello) y habéis pasado lo vuestro. Enhorabuena también por este post, a ti y a todos los que han participado, ya que está lleno de perlas y se ha convertido en un obligatorio para los que pretendemos empezar en esto. Yo he cogido hasta apuntes!

A ver si un día que tengáis tiempo os animáis y hacéis un vídeo repasando un poco de lo que habéis vivido y aprendido y dando algunos consejos sobre qué haríais y qué no haríais si volvierais al principio.

Un placer leeros y veros.

Un saludo!

Muchas gracias por tus palabras!!!! No hay nada más gratificante que este tipo de comentarios que nos hacéis a veces 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

Sí deberíamos hacer un repaso, sí, aunque creo que el vídeo se nos iría de madre porque hay tantas cosas jajaja.

Un abrazo!!

Hoy hemos puesto un poquito de orden…

En marcha un mueble auxiliar para la parte de líquidos: garrafas de Core7, trazas, botes de comida, etc.

Ya está el diseño hecho por HispAquarium y en breve lo podremos enseñar en casa.

Espero que os vaya gustando!
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Una pasada Rubén! a quedado superordenado, siempre mejorando, menuda currada y que disfrute para todos.
Muchas gracias Jorge!!! La verdad es que ha sido mucho trabajo y lo que queda pero estoy muy contento!!! Me alegra que te guste 😊😊😊😊

¿Ampliamos un poquito más los “muebles acuariófilos? 🙄

😎 La incorporación del nuevo sump nos ha llevado a querer tenerlo todo más despejado. Ya ganamos mucho espacio y seguridad con la zona seca que nos fabricó @HispAquarium. Volvemos a poner en sus manos una nueva creación.

🤩Se trata de un mueble tipo despensa que estará unido a la zona seca. El objetivo es tener las garrafas de Core7 cerca de la dosificadora.

Estante 1: botes pequeños de comida y trazas de Triton.
Estante 2: botes de litro y otros útiles del acuario.
Estante 3: garrafas de 5L Core7.

Esperamos mostraros el resultado final en las próximas semanas. Gracias, HispAquarium, una vez más por diseñar y ejecutar el mobiliario de nuestro acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    BFF67892-E0C4-469B-A04A-9C4798B3B6F0.webp
    36 KB · Visitas: 137
    47FE5AF8-9EEE-432D-8C2F-0A0965611636.webp
    27,9 KB · Visitas: 129
    66B30672-BA10-466E-A72B-7E6973BC9D20.webp
    56,9 KB · Visitas: 124
Nuevo Intento con los Cirujanos: Acanthurus pyroferus & Naso elegans

No es la imagen más colorida pero me recuerda a esas fotografías que se ven de los arrecifes en la naturaleza. Sin fluorescencia, sin leds encendidos, solo la luz natural y las diferentes acroporas entrelazadas.

Afortunados todos los acuaristas por disfrutar de estos animales en el salón de casa. Son sésiles pero nos transportan a lugares mágicos.

Maravilloso proyecto al que sigo desde el primer dia Rubén

Lo unico que con los cambios y mejoras que has hecho hasta ahora, estoy un poco perdido

Podrias poner una lista del equipamiento (Skimer, Bombas, UV, etc) que tienes en este momento?

O mejor aun, editar el primer post y añadir la lista al final del mismo?

Maravilloso proyecto al que sigo desde el primer dia Rubén

Lo unico que con los cambios y mejoras que has hecho hasta ahora, estoy un poco perdido

Podrias poner una lista del equipamiento (Skimer, Bombas, UV, etc) que tienes en este momento?

O mejor aun, editar el primer post y añadir la lista al final del mismo?
¡Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste.

Voy a intentar repasar el equipamiento que tengo actualmente, a ver si no me dejo nada.

Urna 160x80x50:

2 bombas Vortech MP40QD
3 Mitras Lx7206

Sump metacrilato Little Art Marine 136x60x45:

3 bajadas con perlón
Refugio de Algas
Material filtrante a base de siporax
Skimmer Nyos 220
Bomba Sicce 2.0 para la urna de la haddoni
1 Mitras LX7204 haddoni
1 Mitras LX7206 esquejero
1 Bomba de Subida Vectra M2

Zona Seca:

Profilux 4 Mega Set
kHDirector
IonDirector

¡Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste.

Voy a intentar repasar el equipamiento que tengo actualmente, a ver si no me dejo nada.

Urna 160x80x50:

2 bombas Vortech MP40QD
3 Mitras Lx7206

Sump metacrilato Little Art Marine 136x60x45:

3 bajadas con perlón
Refugio de Algas
Material filtrante a base de siporax
Skimmer Nyos 220
Bomba Sicce 2.0 para la urna de la haddoni
1 Mitras LX7204 haddoni
1 Mitras LX7206 esquejero
1 Bomba de Subida Vectra M2