640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Con 3 payasos, un par de amboinensis y poco más tengo ganas de darle un martillazo. Dinos y dinos y más dinos.

A parte de eso, yo sólo tengo 110 de longitud, prefiero bichos más adaptables.

Bueno, cómo llevas el resto?

Se me había pasado tu mensaje, compañero. Llevamos ya unos días sin ninguna baja y parece que los peces supervivientes se han recuperado bien. En cuanto a los dinos, ya no tengo y por fin está la arena blanquita sin filamentosa, sin ciano y sin dinos... Esto puede deberse a muchas cosas y yo creo que todas influyen, lógicamente, pero destacaría 2:

1) mucha y buena microfauna.
2) Ozono y pH estable en valores de 8.2/8.3.

Después del trago que he pasado con el Oodinium, estoy contento de ver el acuario bien. Ahora el reto es mantener buenos valores y ajustar un poco el PO4 que con la sobrealimentación se fue un poco arriba, pero no tengo ninguna prisa. Me estoy dedicando a no tocar nada más allá del mantenimiento habitual de limpiar cristales y meter un esquejito a la semana que creo que al acuario le viene bien tener Coral.

Os dejo alguna foto del estado actual:

[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Me alegro Ruben de que todo vaya bien, veras como esta situacion te hace salir reforzado, solo la experiencia es un grado.
Como te dije en su dia, el mal principal de tu acuario era un redox bajo, señal de que el sistema funcionaba mal. La instalacion de un buen equipo de ozono y controlar el ph creo que ha sido la medicina a tu sistema.
Lo dicho, a disfrutar ahora

Última edición:
No se si es por mi pero se oye muy mal, que lastima Ruben, vosotros lo escuchais bien?

Hola Jorge,

Esto me interesa porque no me gustaría que se oyera mal. Alomejor hace un poco de eco el salón de casa pero en principio cuando lo reproduzco lo oigo aceptablemente. Otros compañeros me han hablado del vídeo y no me han dicho que se oiga mal pero si puedes comprobarlo de nuevo, te lo agradezco.

Lo que sí que me ocurre es que hablo muy rápido jajajaja, es un defecto que llevo conmigo.

Yo lo escucho bien, alguna vez con algo de ruido cuando haces alguna toma pegado al sump, pero vamos algo normal, se escucha perfectamente todo lo que hablas

Yo lo escucho bien, alguna vez con algo de ruido cuando haces alguna toma pegado al sump, pero vamos algo normal, se escucha perfectamente todo lo que hablas

Muchas gracias!! Me dejas más tranquilo. A ver si @Jorge Navarro Rios nos puede confirmar que lo ha oído bien y vertéis vuestras opiniones.

Le estoy cogiendo el gusto al Instagram porque me parece una forma rápida y sencilla de subir contenido. Intentaré ir dejando enlaces en el foro y cuidar los detalles de audio.

Un abrazo!

Hola Ruben. Pese a no participar mucho, he seguido atentamente el desarrollo del acuario, los problemas que has tenido, etc.

Me alegro mucho de que vaya mejorando y estabilizándose.

A ver si cuando pase todo esto nos volvemos a ver.

Hola Ruben. Pese a no participar mucho, he seguido atentamente el desarrollo del acuario, los problemas que has tenido, etc.

Me alegro mucho de que vaya mejorando y estabilizándose.

A ver si cuando pase todo esto nos volvemos a ver.

Gracias GARI! Es verdad que lo hemos pasado realmente mal pero afortunadamente ahora está el acuario mucho mejor. Y ojalá dure, jejeje.

Espero que os encontréis todos bien que son tiempos difíciles y ojalá volvamos a coincidir.

Un abrazo!

Pedazo montaje Rubén, te sigo por insta y tu acuario cada vez va mejor, y muy guapa la instalación también.

por cierto que tal la vectra, que tiempo atrás ponías que era algo mas ruidosa que la que tenías, ya te acostumbraste al sonido?

Pedazo montaje Rubén, te sigo por insta y tu acuario cada vez va mejor, y muy guapa la instalación también.

por cierto que tal la vectra, que tiempo atrás ponías que era algo mas ruidosa que la que tenías, ya te acostumbraste al sonido?

Muchas gracias!!! Como anima y gusta que lo veáis con buenos ojos :)

Con la Vectra estoy muy contento. Es verdad que la Blau 4KDC es ultra silenciosa y en comparación esta, quizás, tiene un zumbidito pero nada molesto ni para mí que soy un obseso con el ruido jajaja. Y lo que sí he ganado es en calidad, en manejo del Reeflink, etc. La otra la he dejado de repuesto por si acaso... (ojalá nunca haga falta)

Muy bien el video Rubén, la bomba a cuantos litros hora lo tienes puesto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy bien el video Rubén, la bomba a cuantos litros hora lo tienes puesto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias!!!

La bomba es la Sicce 1.0 y no la tengo al máximo, deduzco que pasarán unos 700-800 L/h ;)

Ver el archivos adjunto 180810 Os dejo una entrada en el insta que acabo de subir por si queréis echarle un vistazo.

https://www.instagram.com/tv/B-F6RfSqank/?igshid=v327dv7dsmt3

He instalado una Lámpara UV HelixMax 2.0 de Aquamedic.

Gracias Rubén por compartir tus avances en el proyecto, todo muy bien detallado! Ya nos informas en los próximos días los cambios que has notado con la lámpara.
Por cierto, yo lo he visto sin problemas de sonido...
Un saludo,

Gracias Rubén por compartir tus avances en el proyecto, todo muy bien detallado! Ya nos informas en los próximos días los cambios que has notado con la lámpara.
Por cierto, yo lo he visto sin problemas de sonido...
Un saludo,

¡¡Muchas gracias!! Por ahora, lo primero que he notado es que el cristal se ensucia menos. La prueba de fuego la tendremos cuando lleguen los cirujanos... Ojalá se cumplan mis expectativas y consiga tener un acuario libre de Cryptocaryon y asociados :D

Atrás