Sección patrocinada
por : 

640 L en Toledo - @Reefrugab

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por Reefrugab, 23 Ago 2018.

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

Encuesta cerrada 22 Abr 2019.
  1. 4 es un buen número, no metas más.

10 voto(s)
    55,6%
  2. 5 pueden estar perfectamente.

8 voto(s)
    44,4%
  1. semdes

semdes

140 es poquísimo de todas formas tarda en subir.
    Yo no tengo ozono y segun metí la sonda Ponía 180 ( que me asuste un poco) en una semana se equilibro 350 que es como se mantiene,te lo digo porque aunque lo tuvieras bajo no creo que tanto.

A Reefrugab le gusta esto.
  2. Reefrugab

Reefrugab

Fenomenal, viene bien saberlo :)

3. semdes

semdes

Si si a mi tardo una semana,buscando en el foro sobre el redox,vi un compañero que lo decía que tarda en subir y estabilizarse,ni es ponerla y ya está hay que darle tiempo

4. Reefrugab

Reefrugab

Entonces estaré sin subir no vaya a ser que en realidad esté más alto, pero bueno, el efecto es notable porque está el agua que parece que los peces vuelan en lugar de nadar jejeje. Muy contento.

A semdes le gusta esto.
  5. semdes

semdes

Jajaja!!! Por eso te dije que no te quedes con tres cirujanos,si tú idea es meter cuatro,seguro que con el ozono y tu tesón lo consigues!!
    Pues yo casi esperaría una semanita a que la sonda estabilice y a partir de ahí a subir!!!
    O ponlo muy lento,muy lento no vaya a ser que te pases.
    Yo es una cosa que me planteo meter con el tiempo.

6. Reefrugab

Reefrugab

Fenomenal! Lo que me pregunto es como he podido estar antes sin esto jajaja.

Lo de los cirujanos ya no es solo por la calidad del agua si no porque estos ya se van a acostumbrar a estar los 3 solos y me niego a volver a tener los riesgos de territorialidad. Prefiero quedarme con estos sanos y vivir un poco más tranquilo.

A Chaito, Ariel1980 y semdes les gusta esto.
  7. semdes

semdes

Jajaja!!bueno si me decido a ponerlo ya te preguntare.
    Respecto a los cirujanos también te digo que es la mejor opción,yo es la segunda vez que meto cirujanos te digo,hace dos años y medio metí tres Mismo tamaño y el mismo día y fenomenal,hasta hace un par de meses que los tuve que ir sacando porque era una batalla continua,los vendí y ahora están en acuarios acordé a su tamaño.y he vuelto ha de lo mismo otros tres tamaño s/m pero imagino que con el tiempo me volverá a pasar lo mismo pero mientras los disfrutó y cuando llegue el momento pues a otro acuario más grande.

A jhavi y Reefrugab les gusta esto.
  8. semdes

semdes

pasan dos cosas con los cirujanos por lo menos a mi y es que con el tiempo se hacen adultos(lógico jejeje!!!)
    Y que si te va bien con el tema de los Corales que te ira cada vez hay menos espacio y eso es una bomba de relojería cirujanos adulto y poco espacio...mal asunto

9. jope44

jope44

Ruben,
    Lo siento mucho. Gracias por compartir la experiencia aunque haya terminaso mal. Realmente creo que todos hemos aprendido mucho. Cuando hay algún pez muy teritorial es muy complicado.

Ánimo y disfrutar del pedazo acuario que tienes.

10. msg1984

msg1984

El tema de la agresividad en peces de cardumen es motivado precisamente por eso, porque no estan en cardumen. El pez de cardumen es un animal social, al igual que las personas y muchos otros animales que necesita la formacion de un cardumen donde de establecen jerarquias, lazos entre ejemplares y comunicaciones. La ausencia de este cardumen hace que el pez tenga una carencia social que desemboca en agresividad, a veces extrema ¿no os recuerda algo esto a los perros que no se sociabilizan con sus conjeneres que suelen tender a la agresividad?. Sobre estos comportamientos sociales hay poca literatura desgraciadamente porque hasta hace poco se consideraba al pez como un ser insensible carente de sentimientos y dolor. Los ultimos estudios afirman que esta antigua creencia es falsa.

Ariel1980, Reefrugab, MOB y otra persona les gusta esto.
  11. msg1984

msg1984

Meted en un tanque de 2000 o 3000 litros un grupo de 20 cirujanos minimo, vereis como el comportamiento es totalmente distinto a si mantenemos 2 o 3. Eso si, deben de ser de la misma especie, los peces tambien desarrollan comportamientos de rechazo y racismo como cualquier otro animal.

da8, Ariel1980, Reefrugab y otra persona les gusta esto.
  12. mariano.mf

mariano.mf

Eso digo yo... jajajaja
    Escucha los comentarios de la estabilización de la medición del ozono, es verdad.... no vayas a pasarte ahora... jeje

A Reefrugab y semdes les gusta esto.
  13. Reefrugab

Reefrugab

En nuestro acuario pasa una cosa: hay muchísima zona de nado y eso creo que es bueno pero carecemos de escondites para cuando duermen, por eso creo que más cirujanos buscando sitio de reposo y adoptando estrés por ello no sería buena idea. Siempre me quedaré con ganas de Naso o strigosus.

Muchas gracias! Claro que sí, para eso es este post para mostrar lo bonito y lo feo :)

Es súper interesante eso que explicas Miguel. Reconozco que antes de tener acuario pensaba en esos tópicos de que los peces no tienen memoria o que pueden estar dando vueltas en una pecera pensando que tienen el océano abierto... Me da vergüenza asumirlo pero es la realidad. Me hizo falta muy poco tiempo para comprender que estos animales son un cúmulo de complejos instintos y cada día que pasa leo, veo o descubro algo nuevo. Tengo pendiente hacerme con el libro que me recomendaste porque seguro que me ayuda muchísimo.

Jajaja, poquito a poquito :D

14. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Como siempre en esto mejor ir despacio, las sondas no miden igual recien puestas que cuando llevan una semana o dos y mejor ir mas despacio, ten en cuenta que la colonia bacteriana si te pasas te la cargas y es muy facil, ahora lo pondria a 150/170 y esperaria.
    Siento lo del pez, si le das tiempo yo creo que si podrias pero en un acuario mas grande a poder ser, disfrutalo así y ya ves lo que haces.

A MOB y Reefrugab les gusta esto.
  15. semdes

semdes

A eso me refiero,que aunque tengas muchas zona de nado cuando crezcan los Corales se reduce bastante, además del problema que comentas yo si noto eso que cuando Se están apagando las luces y cada uno busca su sitio es cuando más escaramuzas hay.

16. LittleBoy

LittleBoy

Lo siento Rubén.
    Has hecho todo lo que has podido y más.
    Animo!!!

17. Rubenjunior

Rubenjunior

Una lastima que no saliera bien, era muy bonito ver a los cuatro juntos.

Mucho ánimo y a seguir

Seguro que lo intentaras otra vez más adelante y te saldrá bien

18. Frafrado

Frafrado

Cuánto lo siento. Míralo por el lado "bueno". A mí me encanta, y tu experiencia ne ha servido para descartarlo por completo. Con suerte a otros les vale también.

19. Reefrugab

Reefrugab

Siempre es bueno tener experiencias para contar o leer, pero no sé si deberías descartar meter este pez por mi mala experiencia. De la misma tienda, lo compró un amigo antes que yo y aún lo tiene en casa y hay otro compañero de Madrid que lleva con el achilles 7 meses en su acuario perfectamente. Es un pez delicado pero no imposible.

Rubenjunior, MOB, Chaito y 2 otros les gusta esto.
  20. Frafrado

Frafrado

Con 3 payasos, un par de amboinensis y poco más tengo ganas de darle un martillazo. Dinos y dinos y más dinos.

A parte de eso, yo sólo tengo 110 de longitud, prefiero bichos más adaptables.

Bueno, cómo llevas el resto?