¡Hola Compañeros!
No dejan de pasar cosas... Creo que estamos en esa fase del acuario en la que va madurando y se dan todas las circunstancias para que haya problemas. Espero leer esta publicación dentro de 3 años y pensar: "ostras, lo que sufrió mi yo del pasado".
1) Seguimos con atos altos pero algo más controlado:
NO3 35 y PO4 0,104.
2) Tras probar unos cuantos test de diferentes marcas y tras ver los videos de BULK REEF SUPPLY en los que comparan marcas con resultados y eligen los mejores, estoy midiendo así:
Alcalinidad HANNA
Phosphorus HANNA
Calcio RED SEA
Nitratos RED SEA PRO
Magnesio AQUAFOREST
3) Tenemos planarias... No sé si es una plaga muy grande o no pero le he pegado un baño corto de ósmosis a los 3 corales en los que se les veía y saltaron espectacularmente. Tras esto, los corales en el acuario han abierto perfectamente por lo que han superado el trance pero siguen teniendo algunas. Todavía no me planteo el producto de Salifert y me gustaría meter peces para combatirlas.
Si no me equivoco, los que mejor fama tienen:
Synchiropus picturatus, Halichoeres chrysus y Pseudocheilinus hexataenia. El último lo tengo descartado por su caracter. De los primeros, me gustan ambos pero el picturatus lo quiero dejar para un poco más adelante, ya que me gustaría tener el acuario algo más maduro y meter una parejita. El chrysus tengo decidido introducirlo ya (en cuanto venga) porque tiene buena fama para la planaria y también en su comportamiento. Sin embargo, viendo que los lábridos tienen sus particularidades y que el acuario es grande, me gustaría meter 2 o 3 y hacerlo a la vez y de diferentes especies. ¿Qué otros recomendáis que no sean "malagente" y que hagan buenas funciones (además de bonitos)? Me gusta mucho el
Macropharyngodon bipartitus.
4) Sufrimos el salto de un ocellaris y hemos metido una pareja ya formada super bonita. Aún es pequeña pero es una maravilla verles en el acuario. A ver si con el tiempo encuentran su hueco y nos regalan alguna puesta.
5) Mandé el primer ICP hace 2 semanas y nos han llegado los resultados... La verdad es que está todo peor de lo que esperaba, así que toca ponerse a trabajar... Aluminio muy alto, Litio, Potasio, Iodo muy bajos, etc... Lo del aluminio no sé si es por las biospheres de maxspect, por la sal salinity, por el phosguard que tuve 2 semanas... Hay tantas cosas que tienen fama, jajaja. Pero bueno, intentaré ajustar los elementos que están bajos. También he identificado entrada de Si por la ósmosis. Me ha sorprendido porque tengo 3 filtros+membrana+resinas mixtas y recién cambiado todo pero voy a incorporar purolite para asegurarme que el agua sale como debe.
Todo esto os cuento...