Los carbonatos en el mar oscilan entre 6,5 y 7,5 ¿porqué esa manía de mantenerlo en 8? Muchas veces menos es más y en este caso así es, veréis mayor crecimiento, extensión de pólipo y color.
Con esos atos mejor 7-7,5 de verdad os lo digo que no pasa nada, es más, seguro que los corales os dicen que todo está bien a 7 cuando decidís subir a 8...
Correcto con lo del test de nitrato, para mi RedSea en cuanto a NO3, KH voy a comprar Hanna, Calcio haré lo mismo y Magnesio seguiré con RS aunque es un poco rollo. Os recomiendo también medir potasio, interviene en bastantes más cosas que el color azul y una de ellas es la calcificación.
El tema peces, yo hubiese buscado algo más colorido a parte del lineatus, los desjardinii son muy majetes pero crecen mucho y muy rápido y con el tiempo se oscurecen, buscad algo que resalte de la roca vuestra vista lo agradecerá.
En cuanto al rollo automático, Rollermat compact sin ninguna duda, muy buen producto de alta calidad y a muy buen precio, es llegar y ponerlo. El clarisea hay que montarlo y es caro y el bubble magus ocupa mucho y la calidad me parece muy baja para el precio que tiene.
Por lo demás lleva muy buen camino
Un saludo!
P.D. He visto actinodiscos...al principio molan mucho, pero verás cuando se hagan plaga...(que lo harán...)