640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

• 4 es un buen número, no metas más.

Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

Votos: 8 44,4%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Hombre, no todos los payasos se meten en las anemona. De hecho hay muchos compañeros que preguntan eso.
Hola.
Al conseguir la anémona, antes de soltarla en el acuario, la metes en una paridera o algo similar con los ocellaris , que no tengan más remedio que "catarla" , los dejas un par de días y luego ya al acuario, suele funcionar.

es como todo si, pero cuando ocurre es maravilloso, yo tuve suerte y los mios al principio estaban un poco reticentes, pero al final se animaron y ya inseparables :D

Sin duda, la simbiosis anémona-ocellaris es algo que buscamos todos. A mí lo que me está dando algo de miedo es el tema de la anémona... El riesgo de sus paseos y las bombas no me deja tranquilo así que me estoy planteando mucho meterla o no. Pero bueno, si lo acabo haciendo más adelante cuando el acuario madure un poco más, quizás intento la táctica de la paridera.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Venga venga que ésto marcha. Yo hice el truquillo de la paridera y la anémona y fue efectivo 100%. Más tarde tuve que sacar la anémona porque le dio por pasearse después de llevar muchísimo tiempo sin moverse y me quemaba las acróporas. Estuvieron un par de días desubicados pero luego hicieron simbiosis con una euphyllia paradivisa y ahí siguen.

No dejes de poner fotos que gusta mucho verlas ;)

Saludos

Hola.
Al conseguir la anémona, antes de soltarla en el acuario, la metes en una paridera o algo similar con los ocellaris , que no tengan más remedio que "catarla" , los dejas un par de días y luego ya al acuario, suele funcionar.
No me conocía ese truco. Es bueno saberlo

¡¡Gracias!! Qué bien ver que esas cosas funcionan. No me importaría para nada que hubiera simbiosis con una euphillya porque son mis corales favoritos y así no hay riesgo como con la anémona. Pero bueno, aún falta mucho para tener LPS en el acuario.

Os pongo alguna fotito del estado actual para ir abriendo boca aunque cuando haya peces, será más bonito jajaja.
[TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 640 L en Toledo - @Reefrugab
    38d3743d7dd813403c636ef337749be4.webp
    42,3 KB · Visitas: 16
    513a5d6399bf4057787ef12cf3525894.webp
    97,1 KB · Visitas: 16
Aunque suene algo mal, otro truco para que los ocelaris hagan la simbiosis es asustarlos con algo...Ya me lo dijeron pero no me gustaba la idea de asustar, hasta que esta semana he tenido que sacar un flama del acuario. Para capturarlo he usado una bolsa de plástico a modo de trampa y esto ha hecho que los ocelaris se metan en la anémona, que estaba justo al otro extremo del acuario. Casualidad? pues no lo se, pero en casi 7 meses que tengo la anémona ni se han acercao lo mas mínimo y ahora no se separan de ella

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Aunque suene algo mal, otro truco para que los ocelaris hagan la simbiosis es asustarlos con algo...Ya me lo dijeron pero no me gustaba la idea de asustar, hasta que esta semana he tenido que sacar un flama del acuario. Para capturarlo he usado una bolsa de plástico a modo de trampa y esto ha hecho que los ocelaris se metan en la anémona, que estaba justo al otro extremo del acuario. Casualidad? pues no lo se, pero en casi 7 meses que tengo la anémona ni se han acercao lo mas mínimo y ahora no se separan de ella

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Ostras, jamás se me había ocurrido. Como tú dices, si es un recurso colateral vale pero no como primera medida a tomar jeje. Me apunto lo de la paridera si hubiera que hacerlo.

¡¡Gracias!! Qué bien ver que esas cosas funcionan. No me importaría para nada que hubiera simbiosis con una euphillya porque son mis corales favoritos y así no hay riesgo como con la anémona. Pero bueno, aún falta mucho para tener LPS en el acuario.

Os pongo alguna fotito del estado actual para ir abriendo boca aunque cuando haya peces, será más bonito jajaja.

Brutal compañero! Me encanta como ha quedado! Cuando lo vayas llenando de peces y corales va a ser un reef de revista!
Gracias por compartir tus avances.
Un saludo.

Archivos adjuntos

38d3743d7dd813403c636ef337749be4.webp
    42,3 KB · Visitas: 12
    513a5d6399bf4057787ef12cf3525894.webp
    97,1 KB · Visitas: 15
Muy buenas a todos, ¿como estáis?

Este fin de semana ha sido de los más interesantes desde que iniciáramos el proyecto. Uno va guardando en su mente recuerdos y fechas señaladas y yo destacaría las siguientes:

- 30 de Noviembre: el equipo de Hispaquarium instaló el acuario en casa.
- 16 de Diciembre: día de llenado e inicio del ciclado.
- 8 de Febrero: primeros peces, primer LPS.

No todo se ha hecho a la vez y, como sabéis, se ha ido equipando (skimmer, movimiento, iluminación) poco a poco en el plazo de un mes y medio o así. Pero sin duda, la mayor alegría fue ver el mueble y la urna en casa -aunque vacío- y la siguiente es ver, por primera vez, 4 pececillos y una Euphyllia.

Ayer Viernes pasamos una tarde divertida (y digo "pasamos" porque mi chica disfruta de esto tanto como yo, lo cual es una suerte). Empezamos visitando nuestra tienda de confianza y los que son los artífices del proyecto. Tras comprar algunas cosas de test y alimento, nos llevamos una colonia de Zoanthus chulísima. Nuestra idea era ver los ocellaris disponibles pero acabamos por no llevarnos ninguno. Teníamos que hacer unas gestiones en Madrid y pensamos en subir a Vida Marina y conocer la tienda. Allí tenían unos 100 ejemplares juveniles de diferentes coloraciones y acabamos comprando 2 picasso, 1 black y otro común.

Por si esto fuera poco, esta mañana hemos dado una vuelta por Agrizoo de Toledo donde Alberto nos trata genial también y me avisó que tenía unas Ricordeas florida muy chulas. Así que nos hicimos con una pero lo que más nos apetecía era iniciarnos en el mundo del LPS. Al fin y al cabo, es el grupo de corales que más nos gustan y creo que el grado de dificultad puede ser idóneo para ir cogiendo tino y experiencia. Los parámetros están bien y hemos decidido dar el paso adelante, así que hemos cogido una Euphyllia glabrescens.

Ya está todo en el acuario y aclimatado. Paso a dejaros un "video-resumen" ;)

¡Un saludo a todos!

Archivos adjuntos

20190209_171019.webp
    60 KB · Visitas: 380
    20190209_140936.webp
    36,5 KB · Visitas: 366
    20190209_151138.webp
    42,6 KB · Visitas: 369
Me encanta tu acuario. Todo. El mueble, las dimensiones, la posición de las rocas y esa roca que sale del agua.
Y que alegría tener los primeros peces!!
Los felicito!
Un abrazo!

Me encanta tu acuario. Todo. El mueble, las dimensiones, la posición de las rocas y esa roca que sale del agua.
Y que alegría tener los primeros peces!!
Los felicito!
Un abrazo!
¡¡Muchísimas gracias!! No te imaginas lo que me alegra que así sea. Ahora espero que vaya ganando belleza con las piezas que vamos incorporando y, sobretodo, que sepamos manejarlo como se merece.
Hola.
Que acierto ir a Vidamarina, de lo mejorcito si no la mejor.
Muy chulos tus primeros "bichos".
La verdad es que nos gustó mucho también. Tenemos suerte de estar en Madrid o cerca de Madrid porque hay bastante oferta :)

Por ahora, las primeras 48 h de los ocellaris van muy bien. Intentamos cogerlos todos pequeñitos y meterlos a la vez para que no haya problemas entre ellos y así está siendo. Lo que sí estoy observando es que, aunque son peces que nadan poco y suelen permanecer en un espacio, hay 2 de ellos que de vez en cuando exploran el resto del acuario pero luego vuelven y hacen grupo.

Os iré contando ;)

Enhorabuena por esos primeros peces!! Todos sabemos la emoción que supone ese paso! La verdad es que es de agradecer que nos cuentes todos tus avances y así también los disfrutamos, jejeje.
Un saludo.

Atrás