540 l Juan Antonio reef

la verdad esq el equipamiento es de lo mejorcito.
q medidas tiene la urna?
un saludo

¡¡Impresionante!! Felicidades por el proyecto, lo estás haciendo a conciencia ¡¡eh!!
Una consulta: El serpentin del enfriador parece de cobre ¿correcto? He visto que le has puesto como una funda negra para aislar, ¿es así? si es así ¿no es un poco arriesgado que pueda hacerse una pequeña fisura con el tiempo y todo se te pueda morir?
Suerte con el proyecto y que pronto lo podamos ver en marcha, promete mucho...

Buenas,esa funda es bastante gruesa y en el sump no se roza con nada,este sistema lo llevan mointado bastantes compañeros y el resultado es genial,ademas el que lo monta es un figura y lleva muchos montado,espero haberte ayudado.saludos y gracias

Última edición:
yo lo sigo de cerca tambien no dejes el post!! muy bueno todo...espectacular!!
Gracias compañero.

la verdad esq el equipamiento es de lo mejorcito.
q medidas tiene la urna?
un saludo

La urna tiene 150 x60 x60 al principio me parecio grande,a la media hora pensaba que era la medida ideal y ahora creo que me corto XDXDXD
Imagino que estas cosas pasan...SALUDOS Y GRACIAS

Hola!! felicidades por la instalacion, tiene una pinta genial!! La verdad es que me estoy montando un nuevo acuario (mas modosito...) y me surgen un monton de dudas, entre ellas me encantaria si me pudieses explicar como has estructurado el montaje ( tuberias ) de todo el sump y su circuito, seria genial por si me pudiese servir!! Porcierto, las barillas de fibra que comentas para hacer los montajes... de donde las sacas??? un saludo!!

Hola, mi instalacion funciona con una sola bomba fuera del sump, y puedes ver el sistema de llaves en las fotos del montaje,las barillas de fibra son del leroy merlin, y se cortan bastante bien con una sierra y son bastante resistentes,creo que yo use solo dos para todo el aquascaping.saludos
mi unico consejo es que te asegures que el pegamento de pvc es de buena calidad,para evitar fugas cuando este montado.

En dos palabras...Imp...presionante !
Enhorabuena

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

para cuando una actualización de fotos, si no quieres subir mas fotos para que lo veamos en directo ya pones el dia y el precio de la entrada con cerveza y tapa incluida :P:P

Saludos!!!

buenas, enhorabuena por el proyecto. mucho gusto en la decoracion.
cuando hablar de taco quimico, ¿puedes detallar un poquito mas?¿marca del producto?¿es producto para acuariofilia ó no?
gracias.

buenas, enhorabuena por el proyecto. mucho gusto en la decoracion.
cuando hablar de taco quimico, ¿puedes detallar un poquito mas?¿marca del producto?¿es producto para acuariofilia ó no?
gracias.
Buenas, el taco quimico lo compre en el leroy merlin,la marca creo recordar que era FISHER,y habia dos modelos, yo cogi el que era un poquito mas caro que no llevaba una componente que no recuerdo el nombre,pero seca en 5 minutos,luego todo la estructura ha estado un mes en agua con movimiento y calentador y cambios de agua semanales.saludos

Gracias por la aportacion.
Todo viene provocado porque yo cada 2/3 semanas me toca volver a colocar las rocas porque se van cayendo. Ahora ya hay corales y no puedo estar moviendo la disposicion cada 3 semanas.
Tengo un epoxi de color de la coralina pero no se si puedo conseguir la estructura que tu has conseguido, ¿que opinas?
Un saludo.

Con el epoxy creo que va a ser bastante dificil,aunque con paciencia y colocandolo en el sitio correcto una vez que seca queda bastante bien fijado,pero como minimo 24 horas,yo compre unas barillas de fibra,taladre la roca y la pase por la barilla para luego unirlo todo con el taco quimico,como lo mio era roca viva a los 5 minutos de secar de nuevo el agua,y luego 1 mes mas de curado sin luz,el resultado es una estructura que no se mueve nada,pues todo es una pieza.

muy currado y organizado todo,enhorabuena

una pregunta,del sistema del enfriador con serpentin se encarga el mismo que te hizo el tatuaje??

pasame por privado el telefono para que me haga a mi otro pegaso asi que siempre he querido ir con uno ,jejeje

saludos

Hola
Felicidades por ese buen proyecto que veo que va viento en popa
Permiteme una pregunta, como controlas la temperatura para poner en funcionamiento la condensadora del refrigerador, desde un rele desde el prifi??
saludos

muy currado y organizado todo,enhorabuena

una pregunta,del sistema del enfriador con serpentin se encarga el mismo que te hizo el tatuaje??

pasame por privado el telefono para que me haga a mi otro pegaso asi que siempre he querido ir con uno ,jejeje

saludos
5 años en la esculea de arte y mira el pegaso que me pinta!!!!!Saludos
Hola
Felicidades por ese buen proyecto que veo que va viento en popa
Permiteme una pregunta, como controlas la temperatura para poner en funcionamiento la condensadora del refrigerador, desde un rele desde el prifi??
saludos
No el enfriador va controlado por el AKO que se ve en la foto (junto al cuadro electrico),el profi controla el calentador.

Menos mal que alguien ha comentado el pegaso, estaba leyendo el post y, con el pedazo de acuario que te estás montando, lo que más me ha llamado la atención ha sido el pegaso... debería preocuparme?

Un par de preguntas si te parecen bien, las peristalticas para qué las usas? El profi cuál es? Los que lo usais lo veis realmente util?

Menos mal que alguien ha comentado el pegaso, estaba leyendo el post y, con el pedazo de acuario que te estás montando, lo que más me ha llamado la atención ha sido el pegaso... debería preocuparme?

Un par de preguntas si te parecen bien, las peristalticas para qué las usas? El profi cuál es? Los que lo usais lo veis realmente util?

Buenas,el pegaso tiene tarea....XDXDXD
Las peristalticas las tengo para las trazas,y el m de grotech.
Y creo que el profi te ayuda a bastante en el control del acuario, a mi me dimea luces y fotoperiodo,controla el selenoide,temperatura,controla la tunze 6305,relleno auntomatico,ph del acuario,peristalticas,alarma para que no desborde el agua de la urna principal (cortando la bomba de subida),temporizadores para bombas y skimmer.
Problema de todo esto,que una noche lo actualize malamente y se quedo todo el sistema parao, al depender todo del profilux,y entonces es cuando pase miedo......XDXD saludos

Atrás