3er proyecto en menos de 1 año

Provincia
Navarra
Aupa chavales, soy un tio con muy mala suerte en esto de los acuarios, me decidi por los marinos el año pasado, y desde entonces todo han sido disgustos, os cuento, mi equipo era:
- Urna de 150x40x80cm, que todo el mundo me decia con esa altura hay que darle mas anchura, por eso de la presion del agua y tal, pero como soy un cabezon y la queria para crear una pared entre el salon y el pasillo tenia que ser así.
- Un skimer turboflotor 1000 multi sl
- 2 bombas ocean runer ph 3000
- un calentador jager 300w
- una lampara hqi 2x150+3x27act.
Metí, 25 kilos de roca y estuvo ciclando 3 meses, y entonces metí, 2 payasos, y un zebrasoma flavencens, y todo iba a la perfección. A los 20-25 dias, metí un paracanthurus hepatus y un heniochus acunimatus, y ahí empezaron las desgracias.
Al cirujano amarillo no le cayó bien el heniochus y duró dos dias, no sé si por la muerte de ese pez, o por qué, el cirujano azul cogio punto blanco, y se la contagio al resto. Murieron todos excepto los payasos. Por si fuera poco, a las dos semanas encontré el piso encharcado. De primeras pensé que se había sobrado el skimer, y el susto llegó cuando vi que se estaba saliendo el agua por las juntas de la pecera, así que tuve que vaciarla, sacar la roca a un pequeño acuario, que cabe por las justas, y llevarle los peces a un amigo, y mandar la pecera a arreglar.
A los meses, me trajeron la nueva pecera, con las mismas medidas que la otra, pero con los cristales de 15mm y 18mm. La puse a llenar y cuando ya estaba con sal, arena y roca se solto el tirante del centro del acuario y le entro aire a las juntas. A volver a vaciarla, sacar todo, llevarse la pecera,...
Hace 3 semanas me trajeron el tercer proyecto, con los mismos grosores que el anterior y con refuerzos de acero inoxidable, y la estoy empezando a llenar, pero esta vez voy a meter invertebrados, y ya habrá tiempo para peces más adelante. Ya os iré contando y preguntando mis dudas sobre qué meter.
Un saludo

Hola compañero!

Dicen q a la tercera va la vencida, a ver si es verdad, y no tienes ningun disgusto mas. Enhorabuena por tu constancia y perseverancia, ya quisieran muchos...yo me incluyo.

Saludos

pues aupa!! a ver si esta vez, realmente tienes mas suerte!!

Leches, pues ya era hora no :super_com :super_com :super_com

Ya me contaras, eso si ahora tendras que tener aun mas paciencia :seguridad :super_com :super_com :super_com :super_com

joer nano a ti te han echado un mal de ojo con el acuario,(te dio permiso la mujer) :descojona :descojona :descojona

suerte y como dicen los compañeros a la tercera va la vencida

saludos el zurdo

Amigo Carrillo

Tu no eres un tio con mala suerte, tu unica "mala suerte" es no elegir el proveedor idoneo para tu acuario, vamos, que un desastre.

Que dos veces se te haya roto el acuario, es algo que me daria que pensar, de todas formas, me gustaria ver una foto del "apaño" que te han hecho con lo del "acero inoxidable" es que no me lo imagino y me gustaria verlo, ¿Hay posibilidades de ver una fotillo? :vaya:

aqui estan las fotos es angular de 40 y la pletina del centro de 30

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 3er proyecto en menos de 1 año
    Imagen056.webp
    95,3 KB · Visitas: 224
    Imagen057.webp
    90 KB · Visitas: 217
    Imagen058.webp
    99,9 KB · Visitas: 232
siento que las fotos sean del movil pero tengo la camara sin bateria

Buffff, no soy un experto, pero creo que esta solucion no es muy valida, en poco tiempo, el inox se oxidara, empezara por la soldadura para seguir por todos los lugares interiores con poca "ventilacion" (interior del angulo) el problema esta en la base, donde recibe la maxima presion, hay una tabla oficial de calculo de estructura (grueso de cristal) tu proveedor, deberia de conocerla, esta solucion, no es una solucion aceptable, creo sinceramente que a la larga, te traera problemas.

Yo intentaria ponerme en contacto con un fabricante que me diera garantias de integridad del acuario (Beta, Sirocco, Zaco, etc.) y que porsupuesto, no incluyera refuerzos o tirantes de otro material que no sea el cristal :(

Sin duda estoy con Devil, no me fiaria ni un pelo de quien te ha dado dos sustos. Sin duda volvera a darte problemas y te daras cuenta que el acero inoxidable junto con agua salada pues como que no es tan "inoxidable"

Estoy con los compañeros, ese acuario tiene muy mala pinta. Se te va ha poner todo asqueroso de oxido, ademas al tenerlo tapado te va a condensar humedad en el cristal superior y ademas de no de dejar respirar al acuario no va a dejar pasar bien la luz.

Yo sin dudarlo pillaria uno en son bastante economicos y estan muy bien, ademas te lo envian casa por un precio bastante asequible.

Un saludo.

yo te diria lo que lo demas compañeros, yo lo compraria en sirocco el mio es de alli y te hacen lo que quieres, y tienen muy buenos acabados hasta los confunden con los deltec alguien que vino a mi casa me dijo tienes un deltec y yo estaba :descojona :descojona :descojona :descojona

Pues yo como herrero creo que está bastante bien puesto, el agua no va a tocar el inox para nada y las soldaduras no se van a mojar ni nada. Así que yo creo que no tendré ningún problema.

Bueno aunque creamos que el agua no llega, al final simplemente con la evaporacion tendras problemas, yo cada dia miro el acuario y veo salpicaduras en sitios que no se como han llegado, pero llegar llegan. Simplemente si quieres probar prueba, pero despues de dos malas experiencias yo no me la jugaria mas.

Suerte con tu proyecto.

bueno igual teneis razon, voy a mirar a ver que se puede hacer, que aun estoy a tiempo

Pues yo como herrero creo que está bastante bien puesto, el agua no va a tocar el inox para nada y las soldaduras no se van a mojar ni nada. Así que yo creo que no tendré ningún problema.

Jeje yo tambien creí que el agua nunca iba tocar el sofá... XD XD Nunca subestimes al acuario... Y menos con esa pinta a mi novia le ha llegado a caer el agua en la cabeza :hecho_pol jeje No veas que mosqueo :temeroso:

Un saludo.

Yo no volvería a apostar por un "fabricante" después de una segunda pifia.
Desde luego la tercera no seria con el, aunque comprendo que has puesto dinero en juego y seguramente no te lo devolverá. Se ofrecerá a hacerte el trabajo cuantas veces sea necesario. Mas te valía pedirle que te haga un mueble de cristal para el salón por el valor de lo que te ha costado el acuario y plantearte encargar un acuario asi a un fabricante con solvencia.
Mi amigo Juanma me dijo en una ocasion que cuando no hay mas remedio, es mejor gastarse el dinero de una vea.
Como se dice por aquí,"El dinero del pobre, dos veces caro"

CORDO dijo:
Yo no volvería a apostar por un "fabricante" después de una segunda pifia.
Desde luego la tercera no seria con el, aunque comprendo que has puesto dinero en juego y seguramente no te lo devolverá. Se ofrecerá a hacerte el trabajo cuantas veces sea necesario. Mas te valía pedirle que te haga un mueble de cristal para el salón por el valor de lo que te ha costado el acuario y plantearte encargar un acuario asi a un fabricante con solvencia.
Mi amigo Juanma me dijo en una ocasion que cuando no hay mas remedio, es mejor gastarse el dinero de una vea.
Como se dice por aquí,"El dinero del pobre, dos veces caro"

eso es, la verdad es que a perdido el mas dinero que yo porque los otros 2 acuarios los a tenido que tirar, pero yo estoy sin blanca y para darme el capricho del acuario e renunciado a muchos fines de semana y muchos otros gastos asi que a mi me a dolido mas

Estas seguro que los ha tirado.
Mira tu que seguramente los cristales se han podido reaprobechar para cualquier otro acuario y cuando mucho habra perdido horas de mano de obra y silicona.
A un chaval le reaprobecharon sus cristales de dos metros y pico para hacerle un acuario inferiro de volumen con dimensiones cuadradas despues de una rotura por la junta de silicona y aun asi creo que le cobraron unos 300 lelos.

Atrás