325 litros reef aquarium

Acabo de medir parámetros a ver como va la cosa y los resultados son los siguientes, después de 1 semana de ciclado:
También he de decir que la roca que tengo la traje de otro acuario que tenía y estaba bien ,(El skimmer no me saca mucha porquería, es un Deltec APF600)

Nitrito= 0
Nitrato= 5-10 mg/l
pH= 8,2
Amoniaco= 0
Salinidad= 1024-1025
KH= 6
Temperatura= 26,5

Me resulta sorprendente que no tenga nitritos, ni amoniaco y que los nitratos estén tan bajos. Tengo el equipo de osmosis de aguabona de 5 etapas y el agua de tener 580ppm, me la saca a 0,27ppm. El equipo es nuevo de hace 2 semanas debe de tener la membrana nueva y las resinas también. El agua de Viladecans(Barcelona) es malisima...

¿Qué opinais? la ciano todavía no ha aparecido.

¿Cómo veis el aspecto de la roca? la tenía en otro acuario desde el año 2007

¿Debo hacer cambios de agua durante el ciclado? lleva 9 dias

No. Dejalo estar con el skimmer y bombas d movimiento funcionando, y cuando tengas los nitritos y amoniaco a 0 y atos en valores bajos entonces mete el equipo d limpieza mientras tanto aprovecha para leer. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

¿y que el valor de KH sea tan bajo? está el valor en 6, a ver la gente de Viladecans a cuanto la tiene

Hoy he recibido la JEBAO WP25 es pequeñita y no veas como mueve el agua!, En el paquete me venia esto (ver foto son 2 sensores) no sé que es y si hay que ponerlo o no. A ver si alguien que la tenga me puede decir algo. También ¿que modo pongo? ya que ahora lo tengo en H1 y la arena la levanta demasiado, Las instrucciones vienen en chino logicamente.

Amigo. Esos son los fotosensores q hacen q la bomba al apagarse la luz se ponga al 50% y relaje el agua de noche. Si miras el controlador d frente en el lateral izquierdo arriba se coloca en los dos agujeros q hay. Personalmente no lo uso porq hay q colocar el controlador en un lugar en el q solo incida la luz del acuario y esto es algo q no lo veo facil y se queda el controlador muy a la vista y antiestetico para mi gusto.
Edito. Tambien lo q puedes hacer es empalmar las conexiones con unos cablecitos d similar seccion, por ejemplo los d cable telefonico, y colocar el sensor en algun lugar discreto. Esto q t comento no lo he probado pero seguro q funciona. Un salu2

Última edición:
Bueno pues de momento no se lo pongo, además en el océano de noche sigue habiendo casi la misma corriente imagino. Gracias por la información, ahora el problema es dar con el punto para que entre las 2 bombas que tengo no me estén continuamente levantando la arena, ¿Creéis que si pongo mas arena, se quedará más compacta y no se levantará tanto?

La arena se levantará igual pongas 2kg o 200

Enviado desde mi móvil de pobre usando tapatalk 4

Si tienes caracoles q esten por la arena t la tamizaran un poco pero intenta colocarla mirando para arriba y regular la potencia con los tres modos a ver cual es el mejor paq no t haga tormenta d arena. Si ves q aun en el minimo es mucha potencia y t levanta arena puedes probar a poner el potenciometro d ebay q tenemos muchos. Y el modo mas guapo es el w1 (olas) un salu2

Bueno las algas hacen aparición ya!, primero ha sido de color marrón y ahora parece que la verde le va ganando terreno:
Estas fueron las primeras:

y estas las segundas en aparecer:

unas imagenes más que he sacado:

La algas verdes son más abundantes y un poquito mas largas, parece que esto marcha bien, lleva ya 14 días de ciclado. Tengo una estrella de mar Archester y unos zooanthus verdes. ¿Cómo lo veis?

bueno ya lleva 23 días de ciclado y así está el acuario, me regalaron unos esquejes (zooanthus, sarcopyton, xenia, gorgonia rosa y montipora azul)
La montipora parece que blanquea un poco (es marrón con pólipos azules y en algunas zonas parece que ese tejido marrón no está pero los pólipos si), aunque los pólipos siguen sacados.

Las fotos son hechas con un móvil asi que no se aprecian bien los colores, es lo que hay jejeje

las montiporas siguen con los pólipos azules, pero el tejido marrón lo han perdido casi por completo. ¿quizá necesiten estar más cerca de la luz?

los esquejes de montipora que tengo, me blanquean. ¿Puede deberse a la falta de luz? los valores a día de hoy los tengo así:
Ca= 410
Mg= 1200
KH= 8,7
ph= 8,15
Salinidad= 1025
Nitrito= 0
Nitrato= 5mg/l
Phospate= me marca 0.0 (tengo una resina antifosfato que la puse hace 1 semana y media)

No sé porqué los demás corales están bien y las montis no aguantan, también tengo una monti plato naranja que no pierde color...

a ver si me podeís ayudar

Aquí os dejo un par de fotos de los 2 esquejes de monti, no se ven muy bien, la más grande y ramificada si se aprecian las puntas blancas.4

Que pasa tío como vas con el acuario? Remiten las algas o que? Un saludo

Hola Dany la verdad que si, le puse una resina antifosfatos y practicamente no quedan ya :)

Esta montipora ha perdido todo el tejido pero los pólipos los tiene todavía, lleva así un par de semanas. ¿A qué puede ser debido?

Atrás