325 litros reef aquarium

Provincia
Madrid
300 litros reef aquarium

Hola compañeros!! os presento el proyecto, tengo una urna de 300 litros, medidas: 120x50x50, Con su mesa y un sump de 85 Litros.

-Bomba de subida Ocean Runer 2500
-Skimmer está por determinar, estoy a esperar de comprar a un compi del foro el Deltec APF 600.
-Pantallas LED de 120W cada una (voy a comprar las pantallas leds que muchos de vosotros habeis comprado a China, que salen por 128,88€ cada una)
-Roca Viva tengo unos 40-45kg, de mi actual acuario de 200l
-Bombas de movimiento tengo una TUNZE 6020 y estoy a esperas de comprar una TUNZE turbelle stream 6060.(Me recomendais alguna bomba mas?.
-Equipo de osmosis Aquabona 3 etapas.
-Calentador 200W.
-Reactor de Calcio CR100 Blau Aquaristic con botella de CO2, manoreductor, válvula solenoide, cuenta burbujas, y valvula antirretorno.
-Tengo que poner una lámpara UV, estoy buscándola por el foro por si alguien tiene. ¿de cuántos Watios la busco?
-¿Ozonizador? ¿me lo aconsejais?
-La arena tampoco sé que poner, espero a vuestras recomendaciones. Prefiero tardar más tiempo pero hacerlo bien. [TodoMarino.com] 325 litros reef aquarium

Acepto todo tipo de sugerencias!, sé que me vais a ayudar bastante y sobretodo a hacerlo bien. Un saludo

Última edición:
Bueno ya tengo el Reactor de Calcio CR100 de Blau, si alguien sabe como se instala y cada entrada para qué sirve, me ayudaría bastante. Tengo también la botella de CO2 de 2kg, el manoreductor, válvula solenoide, válvula antiretorno, cuenta burbujas.
Necesito ayuda con esta maquinaria, aunque hasta que no cicle no lo pondré pero es para ir entendiendo como funciona.

mañana me llegará el skimmer DELTEC APF 600.
La semana que viene me llegará la TUNZE 6060 y la TUNZE 6025.
Tengo 40-45kg de roca viva ¿La meto toda o será demasiado?
El sustrato no sé si meter arena viva o arena muerta ¿Qué me aconsejais?
Pongo unas fotos de la maquinaria:

1-Las fotos de la mesa las he puesto porque tengo una duda: Si os fijais en las fotos el acuario SÓLO apoya en unas bandas metálicas recubiertas de una tela acolchada, en el resto de la mesa no apoya (queda suspendida podriamos decirlo así)
no sé si será mejor quitar esas tiras y poner un buen tablón de madera que apoya en todo el perímetro de la mesa y así descargas mejor el peso. No he visto hasta el momento ningún compañero del foro que tenga una mesa similar a la mía.

2-Las fotos del reactor de calcio las puse por si alguien sabe cada entrada del reactor para qué es, por donde entraría el agua, por donde el CO2, por donde entraría el tubo de la peristáltica (está por llegar es la SP1500 de Aqua Medic). Espero vuestro ayuda!

Buenas compañero las fotos no se ven, te doy mi opinión... Sobre la roca viva 40/45 kg lo veo una salvajada solo se va a ver piedras... Yo tengo 30kg en una urna igual y lo veo la medida adecuada e incluso con 25... Por otro lado en el sump quitaría todas las divisiones que se ve dejando skimmer, bomba subida y rellenador automático, el resto de baffles sobran todos... Lo digo por los Quitaburbujas que se ven. Sólo son un cúmulo de porquería, Un saludo

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

mi acuario solo apoya en los traveseros longitudinales como el tuyo
de que grosor es el cristal ?

el cristal es de 10mm, Voy a intentar poner las fotos y que se vean!

Dany el sump lo compré así, si lo dejo tal cual dará igual? o es muy preferible dejar solo 3 separaciones?

Última edición:
el mio es de 10 mm tambien.
metele agua , echale la sal , y a los 3 o 4 dias de estar removida le metes 2 bolsas de arena viva , la roca que quieras del otro acuario, dejas los bichos en el otro acuario , cuando se aclare el agua , un par de dias , metes los bichos. si compras un bote de NITE OUT 2 y otro de SPECIAL BLEND de Microbe-Lift . Mejor .

espero que se vean las fotos... las he subido desde photobucket

Vale Dany le meteré 30 kg máximo y el resto la pondré a la venta. Ya te comentaré el tema de las pantallas de led!! me llegan supuestamente el 18 de septiembre. ya te diré algo.
y de bombas de movimiento ¿cuantos l/h le pongo?

Sigo sin ver las fotos :S yo de bombas de movimiento un par de wp25 a mitad de rendimiento o si quieres una wp40... Pero son muy tochas y en estas urnas no quedan muy estéticas... Otra opción una wp25 y otra cualquiera de 3000, antes tenía 3 tunze 6045 , yo si fuera tu iría por las wp, compradas en fish street, son una pasada la de modos que tiene y no son nada caras

Por cierto se me paso lo del sump, que no lo vi... Por dejarlo lo puedes dejar no te va hacer mal solo que se ensucia más y de limpiar es más tedioso, pero con un calcetín en la bajada que cuestan 6/7 € el sump esta más limpio que una patena... Yo tengo un par de calcetines de buble magus y son la leche de cómodos, cada 5 días lo cambio y el que quito le doy media uñeta y a la lavadora sin jabón ni nada sólo agua, lavado diario el de 1h a 60 grados y salen blancos blancos... Y el sump no te imaginas como esta de limpio... Si no lo pones en 2 días esta todo lleno de porquería

Dany pues sí, con la tunze 6060 y una wp45 creo que tengo. Además si veo que alguna zona se queda con poco movimiento, pongo la tunze 6025 que tengo. ¿Tú el tema del reactor de calcio como lo tienes? ¿podrías enseñarme una foto para ver como se conecta el reactor al equipo de CO2?

Yo estoy montando uno nuevo que estoy recién madurando la roca desde hace una semana, además no tiro de reactor ya que usare peristalticas, pero tienes gente por el foro que los usa con buenos resultados, por ahora llevo intención en este de meter bastante blando con algo de duro por lo que posiblemente con cambios semanales de un 20% sea más que suficiente sin necesidad de aditar nada y en caso que fuera necesario pondría las peris otra cosa sería si fuera a meter mucho duro que entonces si pondría reactor, pero los acuarios de duros 100% se me hacen muy pesados por el echo de que apenas hay movimiento tan sólo el de los peces

Dany ¿como tienes instalado el calcetín? pasame alguna foto para darme una idea, si quieres mandamelo al whatsapp que es mas rápido 667008196, porque aquí debe estar estropeado el sistema que las fotos no se suben correctamente

Yo las subo sin problema, pero te lo envío al Whatsaap sin problemas , para subir las fotos prueba con https://imageshack.us una vez subido le das a insertar imagen encima del texto que escribes la imagen que parece un marco que al lado esta lo del video, y le das insertar URL y metes la dirección de la foto del link directo y ya esta, otra opción es en la misma que das insertar imagen le das cargar desde el pc y la subes directamente sin necesidad de subirlas a un host

Ya ha llegado nuevo material, tengo montado el skimmer Deltec APF 600, y las 2 pantallas de led. He estado llenando el acuario de agua de osmosis a la espera de recibir las bombas de movimiento para añadir la sal y posteriormente la roca viva y la arena viva.
1- ¿Cuantas horas debo de tener encendidas las pantallas, y a qué hora encender y a qué hora apagarlas?
2- ¿Cuantos gramos de sal por litro debo de mezclar para que la densidad quede en 1024?Uso reef crystal.

Luego por la tarde colgaré fotos ;)

Las horas puedes comenzar por poco sobre unas 4h e ir subiendo hasta 10/12 por otro lado las puedes poner a tope desde el comienzo, las algas te van a salir hagas lo que hagas jejeje durante el ciclado las tendrás de todos colores así que no te asustes xd se irán poco a poco solas si todos los valores están bien, la sal en la caja o bote te pondrá la dosis pero para que te hagas una idea en una urna de esas medidas los 8/9 kg seguro, por cierto yo la dejaría a 1025 y no la mezcles en la urna ya que dejaras los cristales blancos y luego te tocara pegarte la panzada de quitar sal del cristal

Ya tengo las pantallas colocadas, y la arena adherida(compre nature´s ocean) ahora estoy en proceso de depositación de la arena en el agua jejej.
Cuando me lleguen las bombas (la semana que viene) ya le pondré la sal y espero que la roca llegue también.

voy a añadir unos 25kg de roca viva, a ver como me queda el aquascaping, Que consejos me dais?? porque el tema de taladrar, pegar la roca... no me atrevo mucho.
¿Cuánto tiempo puede estar la roca fuera del agua sin que se muera todo lo vivo que pueda tener?

Ricardo, esta tarde le hago unas fotos y las intento poner (no se porqué no se suben correctamente y lo he intentado añadiendo la foto desde mi pc, y usando imageshock. Las haré con las pantallas con solo blancos que sino salen las fotos violetas jejeje.
¿Alguna recomendación de cómo hacer el aquascaping?

[TodoMarino.com] 325 litros reef aquarium[TodoMarino.com] 325 litros reef aquarium[TodoMarino.com] 325 litros reef aquarium[TodoMarino.com] 325 litros reef aquarium

Por fin se ven las fotos, bueno he puesto la pantalla led de 120W (tengo 2), actualmente tengo el acuario con la arena pero hasta que no se deposite no le haré fotos porque no se ve nada!

Atrás