3000 l/h o 5000 l/h??

Provincia
Sevilla
hola a todos! para un acuario de 240 litros con la disposicion de la roca en el centro dejando espacio delante y detras de la roca, y colocando una bomba a cada lado, que pondriais 2 de 3000l/h o 2 de 5000 l/h ( hablo de las SunSun)??

Saludos!!

No conozco como funcionan, yo tengo 2 bombas Turbelle nanostream 6045-4.500 l/h - para un 250 lts.
saludos

Hola me uno a la duda del creador del post, yo tengo un boyu hs60 128L y no se si colocarle una bomba de 3000l/h o 2 de 1500l/h a cada lado, que opinais y tambien que marca y modelo, por calidad/precio, gracias a todos.
Por cierto la circulación de la bomba de subida(esa que mete en el acuario un tubo cilindrico con agujeritos) la que tengo es de 400l/h ese moviviento se suma al de las/a bombas/a.
Salu2

la de la bomba de subida si se suma, pero no da la suficiente circulacion, te recomiendo mas dos de 1500l/h, asi lo mueves por los dos lados y mejor circulacion...

Si tienes 240 litros, pues lo multiplicas por 20 veces y te saldra los litros hora de recirculacion que necesitas = que son 4.800 litros /Hora. Si te pasas no pasa nada, pero no te pases tampoco de la ralla un saludo

Hola me uno a la duda del creador del post, yo tengo un boyu hs60 128L y no se si colocarle una bomba de 3000l/h o 2 de 1500l/h a cada lado, que opinais y tambien que marca y modelo, por calidad/precio, gracias a todos.
Por cierto la circulación de la bomba de subida(esa que mete en el acuario un tubo cilindrico con agujeritos) la que tengo es de 400l/h ese moviviento se suma al de las/a bombas/a.
Salu2

Yo tengo un 140 L y tengo 2 bombas SICCE Voyager 2 de 3000 L/h cada una, puestas una a cada lado, y lo que hago es que tienen funcionamiento alterno para simular un poco corrientes y mareas.

Estuve mirando Tunze 6025 que está muy bien, pero al final me decante por la Sicce por la variedad de corrientes que tenía y por que quería un poco más de caudal (200 L/h más la Sicce).
Sicce tiene 4 modos de flujo, más el movimiento de cabezal, lo que unido da mucho juego.
Y calidad de las Sicce, pues espectacular, cero ruido, pero vamos, no cero porque esté sordo o sea algo personal, que no hacen nada de nada!!

La Tunze para mi punto de vista, es muy buena elección también y algo más barata.
Para tus 128 L creo que la 6025 es la mejor opción por calidad/precio y flujo más ajustado a tu necesidad.
Vaya leñazo he soltado XD Un saludo

hola a todos! para un acuario de 240 litros con la disposicion de la roca en el centro dejando espacio delante y detras de la roca, y colocando una bomba a cada lado, que pondriais 2 de 3000l/h o 2 de 5000 l/h ( hablo de las SunSun)??

Saludos!!

Yo pondría 2 bombas de 5000 L/h y alternaría sus funcionamientos para que tengas corrientes alternas.
La opción de las SUNSUN es la más barata, pero sinceramente no se la durabilidad que tienen. Por lo que me dijeron una vez en tienda, como le des mucha chicha posiblemente al año o poco más tengas que hacerlas un apaño, pero no tengo más opinion que esa.
Yo iría a por las 6045 que te comentaba Maxilis.

Un saludo
Un saludo

Atrás