3 preguntitas mas..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Markitch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
1.- La caulerpa que es mejor:
-Tenerla dentro del acuario y que se reproduzca y crezca ( como crece :sorpresa :sorpresa ) a su libre albedrio?

-O tenerla dentro del sump con su tierrecita, e iluminando el sump cuando se apaguen las luces del acuario? (esto lo e leido por algun sitio que al iluminarlas al contrario que el acuario va mejor o no se que)

2.- Es normal estas burbujas en el suelo y en las rocas?

3.- Para alimentar peces.. con escamas o granulos hay q apagar las bombas de recirculacion y retorno?

graciasssss

1.
No pasa nada por tener la caulerpa en el acuario y no en el refugio,seguramente crecera mejor en el acuario y podrar combatir mejor con las otras algas x los nutrientes q es lo q nos interesa.
2.
Esas burbujas son por las cianobacterias,revisa la circulacion del agua en esas zonas y vigila si el eskimer esta rindiendo bien,xq puede ser por el redox,revisalo,un movimiento de agua mayor en superficie aumentara este parametro,asi como un buen skimer

se me olvidaba:
3. Puedes apagarlas o dejarlas,yo por ejemplo solo apago algunas xq me gusta ver como los peces persiguen la comida,creo q esto les mantiene mas vivos

sobre las burbujas... si puedo meter (ahi no estaba aun) mas corriente en la roca.. pero no en la arena.. que me parece una tormenta desertica.... XD

Markitch, has medido los fosfatos???? Midelos y si los tienes altos aparte de mas circulacion pon unas resinas durante algun tiempo.

Saludos
Ismael

mira acabo de haser mediciones.. Todas exas con test sera ( es lo q tengo de momento)

PH: 8
nitritos:0
Nitratos 0-5mg (los test de sera van de 5mg en 5mg)
Fosfatos: 0
Amoniaco: 0
KH:9
salinidad 1.024

mg y ca no tengo aun.

parece q son correctos no?

RO dijo:
Esas burbujas son por las cianobacterias,revisa la circulacion del agua en esas zonas y vigila si el eskimer esta rindiendo bien,xq puede ser por el redox,revisalo,un movimiento de agua mayor en superficie aumentara este parametro,asi como un buen skimer

Hablando de redox... q os parece este medidor de Ph, redox y temperatura por 83€??

aqi me compre el refractometro y me va de perlas :playero:

en tu caso la cuestion parece que tiene mas que ver con la inadecuada circulacion que con los parametros que tanto nos obsesiona....además estas en la primera fase de tu acuario por lo que tampoco es anormal que las tengas. Tambien posiblemente te falte quien se las coma

Atrás