240l sin sump?

Provincia
Barcelona
Hola compañeros me gustaría ampliar a un acuario de 240l pero en el mueble donde lo pondría no hay espaciopara el sump, pero si para un filtro exterior. ¿Que materiales filtrantes me recomendais para el filtro exterior?

Pd. El filtro exterior esta claro que sera el mejor que pueda obtener. ¿Me recomendais alguno?

Pues tampoco hace falta que pongas de momento un filtro exterior, si con el tiempo te hiciera falta poner algun material filtrante(rsinas,biopellets,carbon,...)luego seria el momento de hacerlo.

Compañero, puedes poner un skimmer colgado, puedes hacer el sump en la misma urna, puedes hacer un sump colgado...

Tienes varias opciones, todo depende de como quieras "complicarte" ;)

Pues tampoco hace falta que pongas de momento un filtro exterior, si con el tiempo te hiciera falta poner algun material filtrante(rsinas,biopellets,carbon,...)luego seria el momento de hacerlo.

luisillo, me estas diciendo que no hace falta que ponga ningun tipo de flitro en el acuario?

Compañero, puedes poner un skimmer colgado, puedes hacer el sump en la misma urna, puedes hacer un sump colgado...

Tienes varias opciones, todo depende de como quieras "complicarte" ;)

La idea de hacer el sump en la misma urna me gusta, pero el problema es que no se que divisiones hacer ni como poner el skimmer dentro, ademas de que la anchura que tendria vendria determinada por el tamaño del skimmer.

Yo lo tenia en la urna. En el area de ventas puedes ver como es mi urna. Q tb es de 240 litros.

Enviado desde mi K-Touch U90 mediante Tapatalk

Mira si quieres un consejo pon un sump. Puede estar en un mueble a 4-5 metros de distancia pero pon lo. Los acuario sin sump son mucho mas dificiles y antiestéticos.
Difíciles por que los skimmers de mochila no son como los internos ni por asomo. Y antiestéticos por que vas a acabar teniendo cosas colgadas por todos lados.
Te lo digo por experiencia yo estuve sin sump 4 meses y no hay color.
Con sump es mas caro por que tienes que comprar el sump o hacerte lo. La reposición automática, y una buena bomba depende de la distancia pero tendrás un acuario que solo dependerá de tu potencial. No del sitio.
Un consejo de corazon.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Pues tendre que pensar otro sitio para el acuario así podre ponerle sump. Una cosa que no acabo de entender nunca es como haceis para que entre y salga la misma cantidad de agua en el sump.

Es facil tu subes una cantidad "x" y el rebosadero tiene que poder tragar mas de "x".
De esa forma si el rebosadero puede tragar 3000l/h. Por ejemplo 2000l/h estan bien de subida.

Algo parecido a la comline de Tunze tambien funciona bien. Lo pones en las esquinas y apenas se nota. te ahorras ruidos, calor y consumo de la bomba y coste del sump. Eso si con sump tienes mas volumen de agua y escondes mejor las cosas. Yo tengo un 300 litros sin sump con un skimmer de tunze y no lo echo en falta. Al final abajo hay que poner el deposito de agua dulce de relleno. Y si quieres poner carbon activo o algo lo pones en un filtro interno.

luisillo, me estas diciendo que no hace falta que ponga ningun tipo de flitro en el acuario?
Filtro no te hace falta, skimmer porsupuesto k si! Si tienes la opcion de poner un sump seria lo mejor pero si no puedes o no te cabe puedes funcionar perfectaamente sin sump. Yo mantube una acuario 3 años sin sump, claro que quedaban antiesesteticos tantos cacharros colgados pero no podia hacer mas. Actualmente tengo sump donde tengo todos los aparatos(calentador,skimmer,pellets,refugio con algas,reactor,etc...) y por comodidad tambien es lo mejor.

Es facil tu subes una cantidad "x" y el rebosadero tiene que poder tragar mas de "x".
De esa forma si el rebosadero puede tragar 3000l/h. Por ejemplo 2000l/h estan bien de subida.

Daneto pero si entra más agua en el sump de la que la bomba pueda sacar al final acabaría desbordándose no? Lo que haré es buscar un buen skimmer de mochila y en todo caso más adelante si encuentro otro lugar para el acuario le pondré un sump. Muchas gracias a todos para aclararme la duda.

Atrás