240 litros solo peces , conversion de dulce viable?

Provincia
Zaragoza
Hola, he estado investigando por los foros de marino y me gustaria hacerme un presupuesto a ver si me saldria viable convertir un dulce de 240 litros, sería el minimo equipo pero que me asegurar resultados.
Montaria un solo peces, para tener menos preocupaciones y hacer todo mas sencillo.
Necesitaria la arena, 24 kg de roca viva , un deltec MCE600 , bombas de movimiento ...
Tendria problemas al no montar sump y rebosadero ? , me da miedo sobre todo que salgan algas ya que no hay corales que se coman los nitratos, debería hacer cambios de agua generosos a menudo por ello? , me gustaria hacer un ecosistema cerrado con los menos cambios de agua posibles, pero si no tengo nada que combata los nitratos no lo tengo claro ...

Hola compañero, yo tengo un 240 litros, peces, sarcophitones y gorgonias. Lo tenía con un skimer de mochila sin sumb y acabé taladrando la urna y colocando sumb con todo el cacharreo debajo, tube un par de sustos con el skimer de mochila ya que en ocasiones se desbordan de forma precipitada... si quieres un solo peces, como bien dices, tendrás problemillas de nitratos y se acentuaran al no tener sumb a no ser que seas muy meticuloso con los cambios de agua y ya de paso si se desborda el skimer no tendrás problemas ya que esta dentro del sumb. Ten en cuenta que te acabas aficionando y acabas poniendo corales...
Mi consejo de aficionado es que taladres la urna desde un principio, a mi me supuso desmontar el acuario entero.

Saludos.

Voy a esperarme entonces, a cambiar la urna para ponerle un sump y hacerlo todo más sencillo

Atrás