200l.. a ver qué sale esta vez...

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues eso... Intentando sacar algo en limpio y ánimos de debajo las piedras, después de este desastre:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Las-quot-gracias-quot-del-p..o-Murphy......61412/

.. voy a intercambiar los acuarios. El de 325l se quedará como un solo peces para la morena y algún pez "grande" como hepatus y similar y el 200l lo dejaré para los corales que quedan y peces pequeños tipo gobios, payasos, kaudernis o similares así que está todo patas arriba.

El culpable en gran medida de ésto es Pastinaca que me ha liado de mala manera: "ya que empiezas, mejora UN POCO lo que tienes" ¿mejora un poco? serás jodío.. Entre éste y el Norse (que también pincha lo suyo) van a terminar conmigo..
Al final, resulta que voy a cambiar pantalla, la mesa, poner sump, la bomba de retorno, el aparato de osmosis, el skimmer, el..... ¿queda algo de equipo antiguo? ahhhh, si.... la urna.... que mañana Pastinaca viene a agujerear, a ver si la rompe y la cambiamos también XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
He tardado unos cuantos meses en ir recogiendo el material pero parece ser que al fin le toca.... Os iré poniendo fotos a ver qué os parece...

PD: Muchas gracias Raul por la ayuda con el tema de la puñetera broca que si no, veía a Pastinaca haciendo el agujero con los dientes XDXDXD

Más que proyecto nuevo... remozamos uno que se fastidio pero bueno.. vamos tirando :D

El acuario culpable de todo este lío, aún con la roca (ahora está metida en un barreño jejeje)....

[TodoMarino.com] 200l.. a ver qué sale esta vez...

Acumulando trastos.. para que os hagáis una idea de como vamos de tiempo, el skimmer que le compramos a Gines (muchas gracias, niño) Se pasó 2 semanas sin abrir encima de la mesa :timido:

Hace unos días, al menos ya casi sin cajas... pooooooco a poco jejejejeje..

Una más cerca del skimmer y la bolsa con codos, T´s, tubos y vete a saber qué más cosas de la lista que me mandó comprar Pastinaca para ponernos manos a la masa y eso que el pasamuros al final, lo localizó él :no_tires_
El skimmer es un bubblecomolechessellame de esos.... a ver si busco el post de Gines y os digo qué modelo es XDXD
También podéis ver el macetero... perdón, el sump. Con unas medidas cuanto menos, extrañas: 70*25*45.. Es lo que hay, no hay más espacio...

Y el aparato de osmosis, la bomba de retorno (juro que pesa 5 veces más que mi perra :temeroso:), las bombas de circulación, dos sumsum de 300 y 500l respectivamente y el refractometro que viene de las granadas, de casa del Supernorse (GRACIAS).

Me falta recoger la pantalla de un compañero que ahora está en Madrid

Bien hecho!.....jajajajaja....te la han liado.

No lo sabes tú bien.. aunque no sé si se habrá arrepentido porque vaya mañanita de currar que se ha pegado jajajajajaja

suerte niña...estoy seguro que vas hacer un gran acuario...

Fer, muuuchas gracias :)

Os dejo unas fotos de esta mañana...

Hoy han agujereado la urna y todo ha salido perfecto :D.. Os dejo unas fotos...

Aquí Don Pastinaca, montando la operativa logística... No, no está pescando ni tenía calor... Solo que le parecía una buena idea el tener los pies mojados mientras usaba el taladro con electricidad.....

Haciendo un dique provisional con plastilina para que el agua no se vaya y el cristal no se enfrío por la fricción de la broca. Se puede ver como ya hay una señal de lo que será el agujero:

Pedirle ayuda a Ventura, qué peligro......

Aunque parece que no va mal del todo la cosa...

Montando la subida o bajada o vete tú a saber qué...

PD: Niño, muchísimas gracias.. Un placer teneros por casa :D

que jodia ya pondre yo fotos tuyas comprometidas jajaja , que por tu culpa no tengo ganas ni de cenar aun tengo la vaca por hay dando vueltas , el placer ha sido nuestro y compra lo que falta que eso hay que acabarlo
saludos para ventura si se ha despertado ya y para ti, y saludos de claudia para bubu y gala.

El Ventura está matando algo con la xbox y el resto de bicherío durmiendo XDXDXDXDXDXD.... ¿vaca?¿qué vaca? jajajajajaja....

hacer el agujero a pulso tiene su gran mérito...gran currada!!!ya tengo ganas de ver los avances...

Niña,ya veréis como ahora si que es la definitiva,veo el proyecto mucho más aplomado desde sus pilares y encima con las manos de Javi,ya te digo que son de grandes como la taladradora que ha usado,te pega una guantá y te deja en el sitio el tio XDXDXDXD

En fin,que espero ver eso en funcionamiento y a pleno rendimiento :super_com

Y dile a Ventura que deje la Xbox,que eso engancha :yb635[1]:

Saludos.

Mela, eso va quedando muy bien, pero dos cosas:

-el tubo de pvc queda demasiado al aire para mi gusto. Espero que esteis pensando en fijarlo mejor, alguna grapa a la madera o asi. Con agua peasara mas. Un golpe podria quebrarlom o soltarlo, ademas que tanta longitud suelta, vibra.

- me alegro que seais aficionados a la ciencia ficcion. Somos compañeros de lectura.

Niña,ya veréis como ahora si que es la definitiva,veo el proyecto mucho más aplomado desde sus pilares y encima con las manos de Javi,ya te digo que son de grandes como la taladradora que ha usado,te pega una guantá y te deja en el sitio el tio XDXDXDXD

En fin,que espero ver eso en funcionamiento y a pleno rendimiento :super_com

Y dile a Ventura que deje la Xbox,que eso engancha :yb635[1]:

Saludos.

Lo de que Pastinaca es grande, completamente cierto .. y en todos los sentidos, no solamente en el tamaño :satisfech... Lo de Ventura, ya no tiene remedio.. quién me mandaría a mi regalarle el trasto eses :no_tires_
Gracias, niño :D

Mela, eso va quedando muy bien, pero dos cosas:

-el tubo de pvc queda demasiado al aire para mi gusto. Espero que esteis pensando en fijarlo mejor, alguna grapa a la madera o asi. Con agua peasara mas. Un golpe podria quebrarlom o soltarlo, ademas que tanta longitud suelta, vibra.

- me alegro que seais aficionados a la ciencia ficcion. Somos compañeros de lectura.

Errol, muchas gracias por pasarte por aquí :vergonzos... Tienes razón en cuanto a que está suelto, falta ponerle unas bridas y terminarlo porque necesitaba más codos de los que tenía...
Y en cuanto a la lectura, si fuera solo ciencia ficción jejejeje, leo todo lo que pasa por mis manos... Terror, suspense, épica fantástica, drama, comedia... pero no solo nos gusta la novela si no también la historia, ciencia, naturaleza.. Entre el peso de los acuarios y de los libros y enciclopedias que tenemos, no sé aún cómo no hemos aparecido en casa del vecino de abajo:timido:

Mi ilusión es tener una casa mas grande donde poder mantener 3 acuarios "decentes" y una buena biblioteca... A ver cuándo me toca la loto jajajajajaja XDXDXD

Pues dile al manos grandes que se ponga las pilas que eso hay que ir llenándolo :seguridad

No puedo culpar a Ventura sobre su adicción,yo esta semana voy a por la Play 3 para no aburrirme en mi periodo de convalecencia de la operación,así que creo que va echar humo del tute que le voy a dar, tambien será cuestión de pasarse por la librería Paris-Valencia y cargar :no_tires_

Saludos.

Sebas :super_com

Mmmm.... ¿convalencia?¿qué te ha pasado, niño? Espero que no sea nada grave.... Como puedes ver voy un poco de culo con el tiempo y ando muy desconectada así que ni me había enterado de que estás fastidiado :vergonzos

Lo de la play y similares... uffffff es que no me gustan nada los juegos de marcianitos (por decirlo de alguna manera) Como mucho el tetris y poco más del estilo.. A Ventura le encantan los juegos bélicos y los de mmmm, no sé cómo se llaman... esos de ir haciendo imperios/civilizaciones... Una vez jugué con él online con el ¿Age of impery? o algo de ese tipo y yo aún estaba haciendo minas y viviendo en cuevas en la prehistoria y él había ya llegado al fin del juego, me había invadido varias veces, se había quedado todo mi territorio.. Soy un desastre :no_tires_

Lo de llenar el acuario.. eso tengo yo más ganas que vosotros XDXD

PD: La libreria Paris-Valencia es territorio prohibido para los dos... Según nos ven acercanos, se van frotando las manos.. La feria del libro de ocasión ya ni te cuento jejejejeje.... Encima tenemos el problema de que nos gusta "tener" nuestros libros. No nos sirve ir a la biblioteca, leerlo y devolverlo, como me gusta leerlos varias veces me gusta que sean míos.....

Última edición:
El dia k limpies los cristales del acuario nos kedamos flipaos xDDDDDDD macho k manos de verdad, pa decirle algo un mal dia :)

Simonini.. los cristales limpios al final... lo de trabajar p´nada como que no.. Cuando terminemos de enguarrar entonces lo limpio XDXDXDXDXD...

Y el pobre Pastinaca, se ha traumatizado.... Tanto qué manos tan grandes.. qué manos tan grandes.. ha dicho que no sale en más fotos aunque hay que reconocer que de manazas solo tiene el nombre porque manitas es un cacho.... De la pitanza de después no hemos hecho fotos, aunque el chicarroón será muy grande y muchas manos pero aún dice tener la vaca de la última vez rondando por el estómago XDXDXDXDXDXDXDXD

Ya ha colocado los separadores en el minisump, la megabomba (no hace falta bomba de circulación en la urna principal jejeje) y el skimmer.... También ha asegurado los tubos con bridas y hemos hecho la prueba de fuego y funciona todo a la perfección.... Fácil de regular, con el peine impecable, sin ruído..... en dos palabras: IM- PRESIONABLE. Si llego a tener que hacer yo ésto, ya hubiera inundado al vecino de abajo jejejejeje

Niños... MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda y por la compañía :D

La "bombita" de 5500l!h...... es un monstruo...

Vista general... Las rocas no estan colocadas simplemente dejadas caer... ahora falta lo divertido jejejejejeje..

Y el peine famoso.....

¿Va cogiendo forma?

muy chulo carmen ahora a llenarlo de peces y corales blandos que son los que te gustan , mucha suerte con este nuevo proyecto. SALUDOS

Muchas gracias niño... ya hemos probado tu skimmer.... Y HASTA FUNCIONA Y TODO XDXDXDXDXD... Es una pasada, Pastinaca se lo queria llevar a su casa...

Melaaaaaaaaaaa,eso ya lo deberías de tener en funcionamiento para el ciclado,que nos dan las uvas XDXDXDXDXD

En la bomba de retorno creo que te has quedado corta XD la suerte que vas a tener que ese tipo de rebosadero no da ningún problema y me imagino que chupará todo lo que subas,aunque ya me he dado cuenta que la bomba tiene llave (seguro que te hará falta recortar caudal de subida)

Ya nos vas detallando la evolución...

Saludos.

Sebas:super_com

fonda casa mela , os vais a enterar menu 1º capazo de champiñones tamaño puño de los mios na de tonterias , de segundo cerdo y medio y un ajoaceite que el palo se tenia tieso , y casi lo mejor de todo el vino de ventura que poco mas y me toca bajarme a la mujer y la niña en brazos de un 4 sin ascensor. La proxima cuando volvais en mi casa ya veremos que bicho matamos pa la matanza
saludos :homer::homer::homer:

Atrás