Ya sabemos como es nuestro "gran amigo" Murphy.. siempre nos fastidia cuando menos lo esperamos....
Nos fuímos un par de semanas de vacaciones intentando dejar todo lo mejor posible dentro de nuestras posiblidades: Unos días antes haces limpieza y control de bombas, skimmers, luces etc para que todo esté en buen funcionamiento y luego, unos amigos venían cada 2/3 días a dar de comer a los bichos, hacer reposición del agua etc... y nos pasaban el parte. A la vuelta, genial.. Todo como cuando nos fuímos... Ilusos de nosotros pensábamos: qué bien, no ha pasado nada blablablablablablablabla.....
Este sábado, a las 20:00 después de haber dado de comer a los bichos y de hacer el control rutinario de que todo iba bien nos dijimos.. Joer, qué calor que hace.. ¿nos vamos a dormir al pueblo que allí se está fresquito? Pues dicho y hecho, a intentar dormir un poco al menos el fin de semana.. oye y ya que no curramos hasta el lunes por la tarde,volvemos el lunes por la mañana y así aprovechamos un poco más... ¿Cuantas horas son? no llegan a 48h, ¿verdad?
Pues nada más entrar al salón me veo a Coco (el voltains), flotando panza arriba
y ningún otro pez en el acuario 
Suelto los trastos, me acerco a toda leche y veo a Pikachu (el Picasso) en el suelo 
y el niger también flotando panza arriba detrás de la cueva de Gussi la morena que estaba boqueando en el suelo toda desmadejada.... ¿la causa?
El p.... temporizador donde tengo el ventilador y el aireador, ha dejado de funcionar. Lo tengo puesto para que cada dos horas, esté una hora funcionando y con eso consigo que el acuario no suba de 27º pero como no ha funcionado y ha hecho una ola de esas de calor el agua a 34º y lo que es peor, peces grandes con mucho consumo de oxígeno que en agua caliente disminuye muchísimo, ahogados. No han aguantado: los 3 primeros, muertos... los otros dos tocados aunque parece que ya han pasado lo peor...
Gussy y el payaso indestructibletenido en el otro acuario (en la payaso en una paridera, que es un cab...) que encima estaba desmontando para poder pasar a los indeseables allí y que tuvieran más espacio... La morena nueva, menos mal que aún está en el acuario de cuarentena y no le ha pasado nada...
Lo que iba a ser una foto de cómo estaba el acuario y los bichos antes de cambiarlos se convierte en un homenaje póstumo (están sacadas la semana pasada).....
Gussy y su cueva....
PD: Murphy, hdp, a ver si te mueres tú...
Nos fuímos un par de semanas de vacaciones intentando dejar todo lo mejor posible dentro de nuestras posiblidades: Unos días antes haces limpieza y control de bombas, skimmers, luces etc para que todo esté en buen funcionamiento y luego, unos amigos venían cada 2/3 días a dar de comer a los bichos, hacer reposición del agua etc... y nos pasaban el parte. A la vuelta, genial.. Todo como cuando nos fuímos... Ilusos de nosotros pensábamos: qué bien, no ha pasado nada blablablablablablablabla.....
Este sábado, a las 20:00 después de haber dado de comer a los bichos y de hacer el control rutinario de que todo iba bien nos dijimos.. Joer, qué calor que hace.. ¿nos vamos a dormir al pueblo que allí se está fresquito? Pues dicho y hecho, a intentar dormir un poco al menos el fin de semana.. oye y ya que no curramos hasta el lunes por la tarde,volvemos el lunes por la mañana y así aprovechamos un poco más... ¿Cuantas horas son? no llegan a 48h, ¿verdad?
Pues nada más entrar al salón me veo a Coco (el voltains), flotando panza arriba

Suelto los trastos, me acerco a toda leche y veo a Pikachu (el Picasso) en el suelo El p.... temporizador donde tengo el ventilador y el aireador, ha dejado de funcionar. Lo tengo puesto para que cada dos horas, esté una hora funcionando y con eso consigo que el acuario no suba de 27º pero como no ha funcionado y ha hecho una ola de esas de calor el agua a 34º y lo que es peor, peces grandes con mucho consumo de oxígeno que en agua caliente disminuye muchísimo, ahogados. No han aguantado: los 3 primeros, muertos... los otros dos tocados aunque parece que ya han pasado lo peor...
Gussy y el payaso indestructibletenido en el otro acuario (en la payaso en una paridera, que es un cab...) que encima estaba desmontando para poder pasar a los indeseables allí y que tuvieran más espacio... La morena nueva, menos mal que aún está en el acuario de cuarentena y no le ha pasado nada...
Lo que iba a ser una foto de cómo estaba el acuario y los bichos antes de cambiarlos se convierte en un homenaje póstumo (están sacadas la semana pasada).....
Gussy y su cueva....
PD: Murphy, hdp, a ver si te mueres tú...

.Mucho ánimo aunque es difícil animarse cuando pasa algo así...
. Si es que los acuarios no se pueden dejar solos, siempre pasa algo
...
.