Las "gracias" del p..o Murphy.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Ya sabemos como es nuestro "gran amigo" Murphy.. siempre nos fastidia cuando menos lo esperamos....

Nos fuímos un par de semanas de vacaciones intentando dejar todo lo mejor posible dentro de nuestras posiblidades: Unos días antes haces limpieza y control de bombas, skimmers, luces etc para que todo esté en buen funcionamiento y luego, unos amigos venían cada 2/3 días a dar de comer a los bichos, hacer reposición del agua etc... y nos pasaban el parte. A la vuelta, genial.. Todo como cuando nos fuímos... Ilusos de nosotros pensábamos: qué bien, no ha pasado nada blablablablablablablabla.....

Este sábado, a las 20:00 después de haber dado de comer a los bichos y de hacer el control rutinario de que todo iba bien nos dijimos.. Joer, qué calor que hace.. ¿nos vamos a dormir al pueblo que allí se está fresquito? Pues dicho y hecho, a intentar dormir un poco al menos el fin de semana.. oye y ya que no curramos hasta el lunes por la tarde,volvemos el lunes por la mañana y así aprovechamos un poco más... ¿Cuantas horas son? no llegan a 48h, ¿verdad?

Pues nada más entrar al salón me veo a Coco (el voltains), flotando panza arriba :(:( y ningún otro pez en el acuario :hecho_pol:hecho_pol Suelto los trastos, me acerco a toda leche y veo a Pikachu (el Picasso) en el suelo :(:( y el niger también flotando panza arriba detrás de la cueva de Gussi la morena que estaba boqueando en el suelo toda desmadejada.... ¿la causa?

El p.... temporizador donde tengo el ventilador y el aireador, ha dejado de funcionar. Lo tengo puesto para que cada dos horas, esté una hora funcionando y con eso consigo que el acuario no suba de 27º pero como no ha funcionado y ha hecho una ola de esas de calor el agua a 34º y lo que es peor, peces grandes con mucho consumo de oxígeno que en agua caliente disminuye muchísimo, ahogados. No han aguantado: los 3 primeros, muertos... los otros dos tocados aunque parece que ya han pasado lo peor...
Gussy y el payaso indestructibletenido en el otro acuario (en la payaso en una paridera, que es un cab...) que encima estaba desmontando para poder pasar a los indeseables allí y que tuvieran más espacio... La morena nueva, menos mal que aún está en el acuario de cuarentena y no le ha pasado nada...

Lo que iba a ser una foto de cómo estaba el acuario y los bichos antes de cambiarlos se convierte en un homenaje póstumo (están sacadas la semana pasada).....

[TodoMarino.com] Las "gracias" del p..o Murphy.....

Gussy y su cueva....

PD: Murphy, hdp, a ver si te mueres tú...

joer que mala suerte...lo siento tio de verdad

yo me e dado cuenta de una cosa que cuanto mas dinero metes en esto mas posibilidades tienes de que esto funcione.
lamentablemente esto vale caro y bastante,el tema de la temp es uno de los factores mas importantes y en sitios calidos es obligado practicamente el enfriador... tambien te puede pasar que falle la bomba pero... mas seguro esta eso es asi
a mi a principio del verano se me puso a 29 dos dias y compre el hailea y creo que hasta hoy es la mejor compra que e hecho
animo tio

Ya sabes que en la acuariofilia no siempre 2+2 son 4 siempre hay alguien (Murphy) que te cambia el + por el - :(

En fin,no se que decirte,creo que deberías plantearte el mantenimiento del acuario en algo más automatizado,como puede ser un rellenador automático y un enfriador,para mi imprescindibles para mantener aquí en Valencia un acuario marino.

Los ventiladores pueden ayudar,pero muchacha en vez de un programador cutre pon un teko o algo para regular la temperatura y no tener los ventiladores regulados por tiempo,si no por la temperatura.

De todas formas,aunque tengas las máximas precauciones,siempre puede producirse un fallo y como siempre ocurren cuando no estamos en casa :lloroso:

Animo :super_com

Modifico la palabra del título.... acordémonos de que entran niños en el foro...

Mela!!!!! esa boca!!!!! mecachis.....

Murphy acabó con la mitad de mis peces días atrás, te entiendo perfectamente... lo siento niña

joer que mala suerte...lo siento tio de verdad

yo me e dado cuenta de una cosa que cuanto mas dinero metes en esto mas posibilidades tienes de que esto funcione.
lamentablemente esto vale caro y bastante,el tema de la temp es uno de los factores mas importantes y en sitios calidos es obligado practicamente el enfriador... tambien te puede pasar que falle la bomba pero... mas seguro esta eso es asi
a mi a principio del verano se me puso a 29 dos dias y compre el hailea y creo que hasta hoy es la mejor compra que e hecho
animo tio

Gracias... El problema por un lado, es que no tengo donde poner un enfriador (aparte del precio evidentemente) y por otro lado, que si lo pongo daría más calor aún a la habitación. Generalmente entre los ventiladores que tengo y el aire cuando llegamos a casa no me suelen subir de esos 27º que te comenté antes y esa temperatura la llevan sin problemas.... Con decirte que el autóctono mediterráneo que es el que realmente necesitaría enfriador está super estable y ni un solo problema y teoricamente ese no debería pasar el agua de los 20º como mucho...

Ya sabes que en la acuariofilia no siempre 2+2 son 4 siempre hay alguien (Murphy) que te cambia el + por el - :(

En fin,no se que decirte,creo que deberías plantearte el mantenimiento del acuario en algo más automatizado,como puede ser un rellenador automático y un enfriador,para mi imprescindibles para mantener aquí en Valencia un acuario marino.

Los ventiladores pueden ayudar,pero muchacha en vez de un programador cutre pon un teko o algo para regular la temperatura y no tener los ventiladores regulados por tiempo,si no por la temperatura.

De todas formas,aunque tengas las máximas precauciones,siempre puede producirse un fallo y como siempre ocurren cuando no estamos en casa :lloroso:

Animo :super_com

Lo del enfriador, es lo que le comentaba a Sam.. de momento es casi imposible. El día que nos podamos mudar de casa de una vez, ya será otra cosa.... Lo del temporizador, ahí si tienes razón. La verdad es que estos no me habían dado nunca ningún problema pero buscaré alguno con regulador de temperatura en vez de tiempo.... Para tener rellenador, tendría que tener sump y espacio y ese es mi problema: espacio, espacio, espacio... No tengo....

Modifico la palabra del título.... acordémonos de que entran niños en el foro...

Mela!!!!! esa boca!!!!! mecachis.....

Murphy acabó con la mitad de mis peces días atrás, te entiendo perfectamente... lo siento niña

Gankuu, siento lo de la boca pero estoy tan rabiada y dolida que ya ves.. es lo más "suave" que se me ha ocurrido... Llevo una racha larga bastante jodía en muchos aspectos y aunque me considero una persona bastante optimista, todo tiene un límite y estoy a puntito de llegar a él....

Siento lo de tus peces también :(

Gracias por los ánimos a los 3.

Lo siento mucho, se han salvado la morena y el payaso no? espero que por lo menos se llevara un buen bocado o picotazo Murphy:malvado:.Mucho ánimo aunque es difícil animarse cuando pasa algo así...

Vaya faena, siento mucho lo que te ha ocurrido,
Yo soy partidario del enfriador igual que los compis, pero cuando no se puede ....
Compré un termostato en ebay hace poco, concretamente el STC-1000 y por muy poco dinero, tiene control de frío y calor, fijas la temperatura y si te sube, arranca el ventilador, si baja, el calentador. Está de lujo. Con eso y un ventilador de 20€ del carrefur mantengo la temperatura por debajo de 26.
Ahora, si al ma... de Murphy le da por intervenir, no se puede hacer nada, tengas lo que tengas.
Espero haberte servido de ayuda para la próxima.

Un saludo.

eso es una faena de las gordas, este es el riesgo que tenemos que correr por mantener esos acuarios tan preciosos.
lo siento un monton pero este tiparraco siempre nos visita en las ausencias, a mi me ocurre que cuando me voy a ir de viaje se me pierde un pez, estrella o algo, hoy mi flavesens ha matado a mi clarcky pero nada comparado, yo tambien me voy de vacaciones hasta el lunes y espero que el indeseable pase de largo....

saludos.

mira la parte buena... los peces que han muerto no son tan caros.... imaginate un achilles.. sohal, navarchus.... con eso te puedes morir ;) animos! y ya sabemos todos que el verano es una m........!!!! al menos yo lo odio por estos motivos...

eso es verdad el verano es una caca, pero yo prefiero tener un pallasito contento y que lo quiero mucho y que encima coma que mi mano , que tenr un pez globo que me cueste 400 €, y preferia que s emuriera el de 400 que el nemo de 20 ...

sorry mela por tus bichitos....pero debes decidir..no creo que por que haga mas calor en el cuarto no debas poner un enfriador ya q es necesario...si lo refrigeras x ventilacion ...el agua se evapora...sube densidad...etc....todo problemas....antes de tener mas animalitos deberias acondicionar su habitad lo mejor posible piensate lo del enfriador q te dixo ...ainss saludos!!

Lo siento mucho, se han salvado la morena y el payaso no? espero que por lo menos se llevara un buen bocado o picotazo Murphy:malvado:.Mucho ánimo aunque es difícil animarse cuando pasa algo así...

Cristian... esos dos se han salvado, sip... Sobre todo el payaso que creo que es medio indestructible....

Hola Mela,

De verdad que lo siento :( No te voy a decir nada que no sepas... para mi sigues siendo una auténtica gurú, eres la única capaz de hacer criar a un pez en un vaso de yogur ;) así que mucho ánimo!! :D

alvarito, muchas gracias pero eso pasaba en agua dulce.. aquí me conformo con verlos crecer jejejeje... ¿cómo te va todo? andas muy perdido (casi tanto como yo)

Vaya faena, siento mucho lo que te ha ocurrido,
Yo soy partidario del enfriador igual que los compis, pero cuando no se puede ....
Compré un termostato en ebay hace poco, concretamente el STC-1000 y por muy poco dinero, tiene control de frío y calor, fijas la temperatura y si te sube, arranca el ventilador, si baja, el calentador. Está de lujo. Con eso y un ventilador de 20€ del carrefur mantengo la temperatura por debajo de 26.
Ahora, si al ma... de Murphy le da por intervenir, no se puede hacer nada, tengas lo que tengas.
Espero haberte servido de ayuda para la próxima.

Un saludo.
Muchas gracias por el consejo, miraré a ver si lo encuentro.. Aquí el problema es que falló el programador si no, no habría pasado nada :(

eso es una faena de las gordas, este es el riesgo que tenemos que correr por mantener esos acuarios tan preciosos.
lo siento un monton pero este tiparraco siempre nos visita en las ausencias, a mi me ocurre que cuando me voy a ir de viaje se me pierde un pez, estrella o algo, hoy mi flavesens ha matado a mi clarcky pero nada comparado, yo tambien me voy de vacaciones hasta el lunes y espero que el indeseable pase de largo....

saludos.

Gracias y a disfrutar las vacaciones.. No se puede tampoco estar a expensas de lo que pueda pasar en el acuario... Suerte y que Murphy coja vacaciones también...

me cachis en la mar sala que mala suerte

animate

Gracias Rock, ¿cómo va ese pulpo? :)

joder, joder mela cuanto lo siento.saludos
¿Qué decíamos de mala racha? a ver si cambia la cosa, leches... Aunque tú y yo tenemos que hablar jjejeje.... ¿cómo van esas vacaciones?

mira la parte buena... los peces que han muerto no son tan caros.... imaginate un achilles.. sohal, navarchus.... con eso te puedes morir ;) animos! y ya sabemos todos que el verano es una m........!!!! al menos yo lo odio por estos motivos...

Uf.. vaya comparación que haces Espartano.. Me duele tanto que se muera uno de mis payasos como que se pueda morir un achilles... El bolsillo se sentirá más resentido pero la sensación de culpa es la misma en los dos casos...

eso es verdad el verano es una caca, pero yo prefiero tener un pallasito contento y que lo quiero mucho y que encima coma que mi mano , que tenr un pez globo que me cueste 400 €, y preferia que s emuriera el de 400 que el nemo de 20 ...

Completamente de acuerdo contigo y con Espartano, el verano es una "·$%&/()=)(U

saludos, siento lo de tus peces

Gracias Jordi

sorry mela por tus bichitos....pero debes decidir..no creo que por que haga mas calor en el cuarto no debas poner un enfriador ya q es necesario...si lo refrigeras x ventilacion ...el agua se evapora...sube densidad...etc....todo problemas....antes de tener mas animalitos deberias acondicionar su habitad lo mejor posible piensate lo del enfriador q te dixo ...ainss saludos!!

He tenido bichos desde hace años sin problemas sin necesidad de enfriador tal y como comenté antes .. algunos más delicados de los peces que tenemos ahora.... Ya te digo que el autóctono está sin problemas...
Lo de la evaporación es algo que tenemos asumido (y vivimos en un 4º sin ascensor) pero el enfriador, tal y como está ahora la casa, no entra a no ser que tire la pared y coja parte de la habitación del vecino.. Los acuarios los tengo aprovechando huecos con lo que está todo muy ajustado..... y realmente lo que ha fallado es el programador, no el sistema en si...

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos...

Última edición:
Aunque ya me lo comentaste... así detallado sienta hasta peor... :temeroso:. Si es que los acuarios no se pueden dejar solos, siempre pasa algo :que_asco:...
A ver si recuperas un poco el acuario con lo que queda :satisfech.

Mela, lo siento muchísimo, siempre es un disgusto perder a cualquiera de nuestros animalitos.
Un saludo y mucho ánimo.
Yoli.

Atrás