2 meses ya!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ingwe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
bueno ya son 2 meses con el nano y dios el ciclado se me hizo interminable, despues de mes y medio ya me atrevi a meter peces ( de momento 2 payasos ) y un coral.. no pongo fotos por verguenza porque aun lo tengo muy vacio.

ahora preguntas....

el coral.. le tengo que echar algun alimento??

mañana quiero meter algun animal más...cual me aconsejais que sea sencillo de cuidar??

pues mira puedes meter alguna damisela, algun gobio o si no tienes crustaceos puedes meter alguna gamba pero no metas muchos animales haber si se te va a llenar mucho jeje

pues ahora que lo dices, la roca me vino con 2 cangrejos, uno murio en el ciclado y el otro sigue el jodio.

Que hago con el?? hay gente que me dice que le de boleto,pero no se

hombre mientras no haga nada malo ni a la roca ni a los corales ni a los peces, para k le vas a dar boleto, yo estoy ahora con el ciclado, compre ayer la roca viva, mitad de fidji y mitad de egipto y son bonitas pero no creo k venga ningun cangrejo jeje, bueno mirate algun gobio o damisela que te guste o alguna gambita para que saque roña y ya esta, venga un saludo y espero haberte ayudado

jajaj bueno nunca se sabe yo no vi nada hasta pasados unos días eh!!

claro que me has ayudado muchas gracias

Vamos por partes:
- En cuanto al coral, tendrás que decirnos cual es, o en su defecto ponernos una foto, ya que no todos los carales tienen las mismas necesidades, ni mucho menos... Deberías empezar por blandos, hay muchísimos: zoanthus, actinodiscos, sarcophyton, sinularias...
- Además deberías decirnos que equipo tienes, iluminación, skimmer, bombas, cantidad de roca...
- Los peces... si no me equivoco dices que tienes dos payasos (supongo ocellaris) y tu acuario es de 58 litros, no? Yo no metería más peces, alguna gamba si... Ah!, y damiselas ni se te ocurra en tan pocos litros
- El cangrejo, deberías ponernos una foto, ya que hay cangrejos "buenos" y otros "no tan buenos" (más bien malos, jeje) y más vale prevenir

Bueno, pues si nos cuentas esas cosas demomento tenemos para rato
un saludo

Última edición:
ahi esta la foto, se que el coral es blando pero el nombre ni idea.
queria meter un pez más pero si me decis que no es aconsejable no lo hare.
kilos de roca habra como unos 5 más o menos ( m intencion es rellenarla más pero tengo que ir poco a poco que no tengo pasta )

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 2 meses ya!!
    qqqqq.webp
    41,6 KB · Visitas: 221
Creo que es una sinularia... un poquito estresada....te falta roca...y caracoles.

En fín yo huviese metido antes a "la pandilla basura" que los Ocellaris.

Un saludo.

Pues yo también creo que no deberías haber metido los peces todavía, pero bueno...
Has medido parámetros???
Antes que corales deberías meter unos cuantos caracoles , turbos, trochus, algún nassarius para la arena...
¿Qué iluminación tienes? ¿Tienes skimmer? ¿Y recirculación?

Si no me equivoco por las fotos parece el nano de boyu de 58L, si es el modelo correcto, lleva integrado un skimmer (un poco difícil de optimizar).

Ten cuidado con las algas, o metes algún caracol, o mete macroalga, para que comita por los nutrientes, en los nano suele ir muy bien, aunque hay gente a la que no le gustan las macrooalgas excepto en refugios, por cuestión estética, y porque puede tapar o molestar a corales. En tu caso creo que sería una buena solución.

os hice caso y hoy he metido dos caracoles.....

pero claro el problema esq los nitratos me han subido mucho mucho, que puedo hacer?? cambios de agua?? aditar el agua con algo??

si al acuario es como el boyu, aunque este es un JAD, y lo del skimmer es cierto, es muy dificil regularlo bien

yo estoy deacuerdo con nonoman,primero meteria invertebrados,strombus,tectus,trochus,nassarius,cerithium,algo asi, incluso una archaster podría venirte bien, ten cuidado con esas algas que amenazan con expandir!!!

Como primera medida yo haría un cambio de agua, despues intentar coger el tino al skimmer, todos tienen su punto, al introducir los ocellaris, añadiste carga biológica y a lo mejor el skimmer no te esta rindiendo, con mas roca curada estarían mas estables los niveles

Hola!

Bueno yo no te podría ayudar mucho, por miedo a equivocarme, pero...Me interesaría conocer tu evolución, proque gracias a eso podría hacerme unas ideas de cómo tratais esto de Marino...
Es importante para mí por lo menos dame fotos por privado, te podría ayudar sobre el coral, porque lo pregunté y me contesataron...Pero si te lo ahn dicho ya no hace falta,, Mucha Suerte :):):):)

te mando un privado zirkukil...

intentare meter mas roca, y dejar de meter vida que creo que el problema es ese, he metido todo en poco tiempo...
joder que poca paciencia tengo coño

Lo aconsejable en esto de la Acuariofilia, en especial Acuarios Marinos, se necesita paciencia, si no ya ves lo que pasa.
Pero tiene solución, conesta al privado:)

Buenas ingwe , el nano cubo q tienes tu y yo :super_com es una pasada , lo q pasa q has metido muy poko roka compi:no_tires_ yo tengo 7 lilos metidos en el nano y con el skimmer mas biobolas en el filtro interior q viene y es un pasote, antes de q salgan las fieras a x mi , donde se ponen las biobolas se limpia cada mes pñara q no se te pongan los nitros x las nuves :complice: y esas algas son preocupantes :sorpresa, cmabios de agua los justos ya q como les metes muxa caña te cargas el pekeño eco q tienes :no_tires_cambios de agua cada 15 dias.si tienes alguna dudita me tienes a tu disposicion un saludo

wuenas de nuevo compi :super_com sobre el otro post q tienes eso es una sinularia :complice: te lo digo por q yo tambien la compre en el Xanadu y me imagino q tenemos el mismo asesor jejejejjeje ya me contaras lo q le pasa es muy sencillo a mi me paso tambien y el tema es la iluminacion cuanto mas cerca este de la luz mas se expande

Atrás