hola compañeros de afición! estoy reconvirtiendo un acuario dulce a uno marino, llenandolo en estos momentos

y pensando si para tener un acuario de invertebrados y peces con futuro hará falta un 2º pequeño acuario de hospital para las muy factibles enfermedades (maldito punto)y las dificultades de tratamiento que presentan.
creeis que esta condición estereofonica de la acuariofilia de arrecife es obligatoria para lograr exito a mediano y largo plazo?, gracias
Hola hache y suerte con ese proyecto,un acuario de cuarentena es fundamental para este hobby y te lo digo por experiencia,es mas te aconsejo que si puedes montarlo hazlo que luego te arrepentiras de no hacerlo.
Yo he tenido dos problemas bastante gordos por no tratar los corales y hacerle una cuarentena antes de introducirlo en el acuario principal,te puede tocar el premio o igual tienes suerte y te escapas de alguna plaga,pero seguro que tarde o temprano la cogeras.
Bien nudis o planarias o su prima,te aconsejo coral que compres dale un baño con algún medicamento con iodo tipo Reef Dip o alguno similar y luego en un acuario de cuarentena en observación y baño semanal antes de ser introducido en tu tanque principal.Los baños fuera del tanque,en una cubeta de 8 a 10 litros llena de agua del acuario.Si utilizas Levamisol hazlo en una proporción de 1 gramo por litro.
En el caso de observar nudis utilizar Levamisol ya que estos son mas resistentes y el iodo, casi le hace cosquillas,los huevos de estos no los matas con Levamisol,el tratamiento siempre fuera del tanque a no ser que sea ya una plaga demasiado avanzada por todo el acuario de cuarentena.Una vez que le hayas dado un baño con cualquier medicamento lo enjuagas con agua limpia del acuario en otra cubeta y listo para ser colocado de nuevo en la urna de cuarentena.
No te cortes a la hora de equipar un acuario hospital o de cuarentena cuanto mejor equipado mas te aguantaran los corales y mas si son acroporas,a mi me da risa cuando leo por ahi a mas de uno que dice:un acuario de cuarentena con una pequeña urna,una bomba de circulación y 2 T8 que tambien los he visto,y a volar, pos va a ser que no.Cuarentena significa tene el coral o pez de 30 a 40 dias y no 3 dias,y con un equipamiento tan sencillo como este no creo que una acropora dure mas de 3 dias,por eso siempre estan 3

.
Saludos....y mucha suerte......