2º acuario sí o sí?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema hache
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
28
Ubicación
ESPAÑA
Provincia
aragom
hola compañeros de afición! estoy reconvirtiendo un acuario dulce a uno marino, llenandolo en estos momentos XDy pensando si para tener un acuario de invertebrados y peces con futuro hará falta un 2º pequeño acuario de hospital para las muy factibles enfermedades (maldito punto)y las dificultades de tratamiento que presentan.
creeis que esta condición estereofonica de la acuariofilia de arrecife es obligatoria para lograr exito a mediano y largo plazo?, gracias
 
surete con ese proyecto yo cuando cambie de dulce a marino tube muchas satisfacciones....sobre todo el color de los peces es espectacular
 
gracias, pero habria qu tener unn 2º acuario por si las moscas?? o no?
 
si tienes como
si seria bueno tener un 2 acuario para hacerles el tratamiento si algo
yo cada pez q compro lo pongo en cuarentena antes de entrar al acuario
para evitar q vengan con problemas
salu2
 
Hola suerte con ese proyecto, yo lo del segundo acuario lo dejaria de momento, pq desde que empiezes con el proyecto hasta que puedas meter algun pez o ser vivo, van a pasar casi 2 meses o mas aun depende, y luego empezaras como casi todos con los peces mas faciles, payasos..... Y luego cuando quieras pasarte a peces un poquillo mas complicados puedes pillarte otra mini urna por si tienes que medicar a algun pez o algo asi, pro de momento yo me ahorraba la pasta de esa urna y me lo invertia en skimmer o pantalla puesto que es casi lo mas importante del acuario marino. Un saludo y de verdad que mucha suerte y no dudes en preguntar siempre que lo necesites.
Un sabio consejo te doy (lee mucho y muy bien) jeje
 
hola compañeros de afición! estoy reconvirtiendo un acuario dulce a uno marino, llenandolo en estos momentos XDy pensando si para tener un acuario de invertebrados y peces con futuro hará falta un 2º pequeño acuario de hospital para las muy factibles enfermedades (maldito punto)y las dificultades de tratamiento que presentan.
creeis que esta condición estereofonica de la acuariofilia de arrecife es obligatoria para lograr exito a mediano y largo plazo?, gracias

Hola hache y suerte con ese proyecto,un acuario de cuarentena es fundamental para este hobby y te lo digo por experiencia,es mas te aconsejo que si puedes montarlo hazlo que luego te arrepentiras de no hacerlo.
Yo he tenido dos problemas bastante gordos por no tratar los corales y hacerle una cuarentena antes de introducirlo en el acuario principal,te puede tocar el premio o igual tienes suerte y te escapas de alguna plaga,pero seguro que tarde o temprano la cogeras.
Bien nudis o planarias o su prima,te aconsejo coral que compres dale un baño con algún medicamento con iodo tipo Reef Dip o alguno similar y luego en un acuario de cuarentena en observación y baño semanal antes de ser introducido en tu tanque principal.Los baños fuera del tanque,en una cubeta de 8 a 10 litros llena de agua del acuario.Si utilizas Levamisol hazlo en una proporción de 1 gramo por litro.
En el caso de observar nudis utilizar Levamisol ya que estos son mas resistentes y el iodo, casi le hace cosquillas,los huevos de estos no los matas con Levamisol,el tratamiento siempre fuera del tanque a no ser que sea ya una plaga demasiado avanzada por todo el acuario de cuarentena.Una vez que le hayas dado un baño con cualquier medicamento lo enjuagas con agua limpia del acuario en otra cubeta y listo para ser colocado de nuevo en la urna de cuarentena.
No te cortes a la hora de equipar un acuario hospital o de cuarentena cuanto mejor equipado mas te aguantaran los corales y mas si son acroporas,a mi me da risa cuando leo por ahi a mas de uno que dice:un acuario de cuarentena con una pequeña urna,una bomba de circulación y 2 T8 que tambien los he visto,y a volar, pos va a ser que no.Cuarentena significa tene el coral o pez de 30 a 40 dias y no 3 dias,y con un equipamiento tan sencillo como este no creo que una acropora dure mas de 3 dias,por eso siempre estan 3XD.

Saludos....y mucha suerte......
 
gracias a todos por vuestras respuestas, como sabeis esto es un continuo goteo de pasta y posiblemente lo montaré un poco mas adelante...., y decidme es imprescindible tener hqi para corales blandos o con unos buenos fluorescentes van bien.?
gracias en verdad estoy aprendiendo más leyendo lo que poneis en este foro que con los 3 libros que me he comprao, un saludo!
 
A que te refieres con unos buenos fluorescentes?

No es necesario HQi, te valdrán unos T5 siempre y cuando la altura no sea superior a los 60cm, en ese caso HQi.
 
los t5 necesitan de una pantalla normal ? o necesitas cambiar todo? tengo la pantalla eheim que viene de fabrica (120x40x50) e incompresiblemente totalmente sellada!!!:diablo:
 
Atrás
Arriba