15 dias

Provincia
madrid
Hola a tod@s.
Como buen novato mis preguntas son: - Cuanto tiempo espero para empezar a meter vida en mi
acuario????
- Me han salido algas filamentosas rosas en la arena.
ES BUENO?....Tambien coralina enla roca.

Llevo 15 dias con la roca viva, pero ya no tengo nada de amoniaco ni nitrato, PH-8.2,CALCIO 435,
MAGNESIO 1250, DENSIDAD 1.022, Y TEMPERATURA DE 25 GRADOS.

Bienvenido a Tm...

Da igual el tiempo que lleves o los niveles que tienes.. para este consejo, aguanta dos meses y te irán mejor los comienzos. Uno de nuestros problemas es la falta de paciencia...

Puedes poner una foto de ese alga????

Si has puesto un reef te aconsejo que subas a 1024 la densidad
Que kh tienes?¿

Hola Gankuu, ahora estoy currando, cuando llegue a casa subo la foto....................
Se me rompio el skimer hace unos dias, estoy esperando uno nuevo.....¿puede ser esta la causa?.

el acuario es de 300l. (skimmer TMC V2 800). con tres tunze, un filtro interior con (sera siporax), y 30kg de roca viva fiji premiun sin curar.
¿Como lo ves?. ¿me falta algo?.... en mi perfil hay una foto del acuario actuamente. SIN EL SKIMMER.

Ya he subido la densidad....................... ¿por que he de quitar el siporax del filtro?.....¿lo cambio por otra cosa?.

Última edición:
Tienes un poco de todo, pero deja de meter química en un acuario recién montado, lo desequilibrarás a la mínima... saca, como te dice el compañero, el siporax....

Te saldrán filamentosas y otras malas yerbas.. es el proceso habitual, suele pasarle a casi todo el mundo, solo en excepciones esta presencia, al comienzo, no se producen... por tanto, tranquilo y deja de quebrarte la cabeza... olvídate del acuario, como si no estuviera y dentro de mínimo un mes.. te acuerdas que lo tienes (esto es solo un decir)....

Gracias otra vez Gankuu......... ya he quitado los canutillos de siporax....... pero!!!!!. en la tienda de animales que frecuento me dijeron que los metiese en el fitro interior. que era una ayuda.

Me recomiendas algo mejor, o lo quito directamente...... Si lo quito mi filtracion se quedaria solo en el skimmer y la roca viva. HELP ME!!!!

Exacto,como filtracion el skimmer y la roca de buena calidad,en marino los filtros solo se usan en momentos determinados para poner algun tipo de resina.

andresypam, solo a modo de recordatorio y para que veas que casi todos opinamos igual.
Uno de los grandes problemas de los acuariofilos a veces es que nos pasamos con los cuidados... que si ahora tengo el nitrato a 12 en vez de a 7-8 le meto un producto para bajarlo, que si ahora le meto una resina porque tengo algo de algas por exceso de fosfato.
Mira en mi humilde opinion un acuario es cariño, trabajo y cambios de agua.
si tienes 300lts no metas 10 cirujanos y ves haciendo cambios de agua ( a ser posible un 10% semanal ).
pero sobretodo no te obsesiones con meterle de todo.

ahora que estas empezando dejalo en paz que vaya haciendo, hasta que llegue un dia que ya veras que los parametros se han estabilizado y que te empieza a salir ya algo de coralina.

2 meses MINIMO!!!!! que luego todo ira mejor.

( todo esto esta claro que con matizes, muchas veces una resina o segun que productos te pueden salvar el culo pero de todo esto ya te ocuparas mas adelante, de momento disfruta de este maravilloso acuario... )

Atrás