1 semana ciclando y sale esto...

Provincia
barcelona
buenas, hoy se cumple una semana de ciclado y me estan saliendo estas algas por todas las rocas, quiero creer que es normal, pero como idea tengo poca, me gustaria que me orientarais de que es y si tengo que hacer algo o no.
muchas gracias.
como info adicional, 180l, fotoperiodo de 5h, y tengo un filtro UV que NO utilizo. 20Kg de roca viva y 9Kg de arena viva.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 1 semana ciclando y sale esto...
    IMG_2935.webp
    101,8 KB · Visitas: 242
    IMG_2936.webp
    95,4 KB · Visitas: 222
    IMG_2937.webp
    143,7 KB · Visitas: 202
Lo de las algas es normal, son diatomeas, cuando se te empiece a estabilizar ya iran remitiendo. Ves subiendo el periodo de luz poco a poco hasta llegar a unas 8 o 9 horas de luz.

Lo de las algas es normal, son diatomeas, cuando se te empiece a estabilizar ya iran remitiendo. Ves subiendo el periodo de luz poco a poco hasta llegar a unas 8 o 9 horas de luz.

gracias luisillo84, ahora que me he fijado, la arena tb esta empezando a coger color... el filtro UV lo pongo algunas horas o no?

Tu tranquilo y sige con el ciclado
Se te va a poner feo de cojones con algas de todo tipo
Pero eso es normal
La luz uv no la pongas con el ciclado
Deja el acuario tranquilo y ten paciencia
Bienvenido

aun te quedan muchas alga spor er en tu urna pero es un ciclo normal por el que todo el pundo ha pasado.
Ten paciencia y ni te preocupes de momento, llevara un dia en que remitiran y cuando meta el equipo de limpieza desapareceran
un saludo

Compañero eso no es nada!!!Si tienes un rato metete en mi enlace y fíjate en las fotos del ciclado... yo tuve algas para forrar un campo de futbolánimo y paciencia!

bueno, ya sabes, te lo decimos todos, es normal y creo que te saldrán mas algas, en cuanto se acabe el ciclado un buen equipo de limpieza y a seguir con la aventura. Que vaya bien y paciencia.

tranquilo que todavía tienes pocas seguramente te salgan muchas mas y se ponga el acuario bastante feo jajaja, paciencia y deja que el ciclado haga su trabajo y cuando menos te lo esperes empezaran a desaparecer si todo va bien claro esta...

si, ya me ha quedado claro que es normal, y que se pondrá echo un cuadro! ya apunta maneras... gracias por los consejos.
una cosa, adite el primer dia una ampolla de biodigest y otra de bioptim, he de seguir aditando cada 15 dias o no?

yo use cuando monte mi acuario special blend y en el bote ponía que lo aditara los dia 1,8,15,22,29 y depues de ese mes lo aditara cada 14 días....o sea que el primer mes lo aditara una vez a la semana

yo use cuando monte mi acuario special blend y en el bote ponía que lo aditara los dia 1,8,15,22,29 y depues de ese mes lo aditara cada 14 días....o sea que el primer mes lo aditara una vez a la semana

Gracias Picon, pues lo haré así, aditaré semanalmente y seguiré viendo como crecen esas malditas algas...

durante el ciclado no hace falta hacer cambios de agua, los parámetros los puedes mirar una vez a la semana si quieres pero como minimo tendras que ciclar el acuario mes y medio mira los parámetros ahora y ves como están y después cada 15 días y asi vas controlando si se va estabilizando el agua y no gastas tantos tes.... pero los parámetros los puedes mirar cuando quieras

durante el ciclado no hace falta hacer cambios de agua, los parámetros los puedes mirar una vez a la semana si quieres pero como minimo tendras que ciclar el acuario mes y medio mira los parámetros ahora y ves como están y después cada 15 días y asi vas controlando si se va estabilizando el agua y no gastas tantos tes.... pero los parámetros los puedes mirar cuando quieras

muchas gracias tio! pues mañana haré un control de parámetros y fliparé seguro...

Atrás