1 o dos bombas de subida y dos bajadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Archy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas .
Estoy con un proyecto de un acuario de 120x50x50 y suma de 100 litros de la marca Blau
Estos acuarios vienen por defecto con dos subidas y dos bajadas a una a cada lado del acuario , pero por lo visto se puede taponar una y dejar solo una subida .
En un principio iba a dejar dos bombas de subida de blau de 4Kd de 800 l/h , pero lo veo excesivo y creo que es mejor poner una sola de subida y ya no sé si dejar las dos bajadas o solo una . Los acuarios que he tenido marinos han sido sin sump.
A ver que me podéis aconsejar , y normalmente se deja una bajada normal y otra de emergencia , como es esto .
Gracias
Saludos

Buenas .
Estoy con un proyecto de un acuario de 120x50x50 y suma de 100 litros de la marca Blau
Estos acuarios vienen por defecto con dos subidas y dos bajadas a una a cada lado del acuario , pero por lo visto se puede taponar una y dejar solo una subida .
En un principio iba a dejar dos bombas de subida de blau de 4Kd de 800 l/h , pero lo veo excesivo y creo que es mejor poner una sola de subida y ya no sé si dejar las dos bajadas o solo una . Los acuarios que he tenido marinos han sido sin sump.
A ver que me podéis aconsejar , y normalmente se deja una bajada normal y otra de emergencia , como es esto .
Gracias
Saludos
Es mejor y menos problemas una sola subida, en cuanto a bajadas es mejor 2, y una tercera de emergencia.

En un sistema been animal una de ellas evacua más agua y hace de bajada principal hay otra por la que baja menos agua.
Entre las dos hace que el sistema haga mucho menos ruido.
Y por último, hay una tercera bajada que es solo de emergencia en caso de que las otras dos se obstruyan.

Atrás