- Iniciador del tema
- Censurado
Venezzo me entiende xd.
Olvidamos las discusiones.
Olvidamos las discusiones.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
entiendo que pida ayuda. Pero sinceramente da = que te lo digamos por activa o por pasiva dani, esto de un acuario no es cosa de capricho ( y tiro la 1era piedra en contra mi tejado, por que esto lo he aprendido yo a las malas...)
Lo mejor que puedes hacer en mi modesta opinion es aparte de leer, invertir en buen equipo en vez de comprar impulsivamente, y dejar madurar tu acuario el tiempo suficiente para que luego te puedas evitar algunos problemas como estos.
Vete olvidando de meter peces con esa velocidad: se que es tentador, pero lo mejor que puedes hacer es planificar los peces que quieres, ordenar su entrada en orden de agresividad: 1ro los mas tranquilos y luego los mas violentos; y espaciar sus entradas cuanto mas posible para poder dar tiempo a la aclimatacion de los mismos en el acuario. Asi si por alguna razon luego metes un pez en mal estado, y te infecta a los otros, al estar en buen estado y bien aclimatados; no tendran problemas en curarse incluso sin medicacion
Con prisas, malos modos, poca educacion y demas...no vas a llegar lejos!! asi que venga, tranquilizate que seguro que solo te dan calentones![]()
¿Quien te ha dicho que tenemos mal equipo?. ¿ Estamos comprando compulsivamente?. El acuario estaba lo suficientemente maduro para meter los primeros peces. Los primeros que metí son 2 Ocellaris, y todavia tengo el primero, pues el segundo se nos salto del acuario. Tenemos un acuario de 200 litros, 180 de largo x 30 de alto y 37 de fondo, con un rebosadero en una esquina y sump de 90 litros y 4 divisiones. Skimmer Turboflotor 1000 Blue y otro igual de repuesto, por si acaso, , 20 kilos de roca viva, 2 cm. de espesor de arena viva, 2 bombas de 3000 l/h, Calentador de 200 W y Pantalla de 4x54W. Los test estan todos correctos y son de Salifert. Aditamos una vez a la semana con Aqua Vital. ¿Me vas a decir que me falta?.
Y los peces los aclimato por goteo durante una hora, eso lo se perfectamente, pero por ahi no van los tiros. Puede que el ultimo pez que metimos estuviese enfermo, no lo se, no vimos ningún síntoma, no tenia punto blanco, ni piel aterciopelada, colores correctos, ojos bien, nadaba bien y comía bien.
En vez de solicitar ayuda como hace todo el mundo, lo único que recibimos es un montón de criticas. ¿Compramos peces porque nos da la gana?. ¿No los cuidamos?. ¿Nuestro acuario y equipo es de cartón?. Nosotros somos muy responsables, amamos mucho y cuidamos a los animales. Hemos tenido perros, gatos, 8 tortugas, 3 acuarios de agua dulce con peces Ciclidos y mas, cuidándolos bien y sin ningún problema.
¿Quien te ha dicho que tenemos mal equipo?. ¿ Estamos comprando compulsivamente?. El acuario estaba lo suficientemente maduro para meter los primeros peces. Los primeros que metí son 2 Ocellaris, y todavia tengo el primero, pues el segundo se nos salto del acuario. Tenemos un acuario de 200 litros, 180 de largo x 30 de alto y 37 de fondo, con un rebosadero en una esquina y sump de 90 litros y 4 divisiones. Skimmer Turboflotor 1000 Blue y otro igual de repuesto, por si acaso, , 20 kilos de roca viva, 2 cm. de espesor de arena viva, 2 bombas de 3000 l/h, Calentador de 200 W y Pantalla de 4x54W. Los test estan todos correctos y son de Salifert. Aditamos una vez a la semana con Aqua Vital. ¿Me vas a decir que me falta?.
Y los peces los aclimato por goteo durante una hora, eso lo se perfectamente, pero por ahi no van los tiros. Puede que el ultimo pez que metimos estuviese enfermo, no lo se, no vimos ningún síntoma, no tenia punto blanco, ni piel aterciopelada, colores correctos, ojos bien, nadaba bien y comía bien.
En vez de solicitar ayuda como hace todo el mundo, lo único que recibimos es un montón de criticas. ¿Compramos peces porque nos da la gana?. ¿No los cuidamos?. ¿Nuestro acuario y equipo es de cartón?. Nosotros somos muy responsables, amamos mucho y cuidamos a los animales. Hemos tenido perros, gatos, 8 tortugas, 3 acuarios de agua dulce con peces Ciclidos y mas, cuidándolos bien y sin ningún problema.
Al final vendimos casi todo, solo tengo mi perro, un Caniche y un bonito acuario con peces Ciclidos, para meternos en un Marino. Empezamos bien, hemos tenido plagas, enfermedades, peces muertos, como todo el mundo, y no son errores de principiante, pues leemos y leemos mucho, y tenemos a un buen amigo muy cerca de nosotros para echarnos una mano, (Said). Ahora, simplemente tenemos mala suerte, pues cuando iba todo muy bien como la seda, se nos vino abajo. Solo estoy muy decepcionado con las respuestas que recibimos, y gracias