1 dia o dias horribles

entiendo que pida ayuda. Pero sinceramente da = que te lo digamos por activa o por pasiva dani, esto de un acuario no es cosa de capricho ( y tiro la 1era piedra en contra mi tejado, por que esto lo he aprendido yo a las malas...)

Lo mejor que puedes hacer en mi modesta opinion es aparte de leer, invertir en buen equipo en vez de comprar impulsivamente, y dejar madurar tu acuario el tiempo suficiente para que luego te puedas evitar algunos problemas como estos.

Vete olvidando de meter peces con esa velocidad: se que es tentador, pero lo mejor que puedes hacer es planificar los peces que quieres, ordenar su entrada en orden de agresividad: 1ro los mas tranquilos y luego los mas violentos; y espaciar sus entradas cuanto mas posible para poder dar tiempo a la aclimatacion de los mismos en el acuario. Asi si por alguna razon luego metes un pez en mal estado, y te infecta a los otros, al estar en buen estado y bien aclimatados; no tendran problemas en curarse incluso sin medicacion

Con prisas, malos modos, poca educacion y demas...no vas a llegar lejos!! asi que venga, tranquilizate que seguro que solo te dan calentones ;)

yo ya hace tiempo que paso de decirle nada pues no quieren consejo y pasan de lo que le digamos.saludosss

Yo sé por lo que deben estar pasando ellos dos. Cuando tendría yo menos edad que Dani, encontré un caballito de mar en el puerto de Javea. Lo cogi, me le lleve a Madrid y le puse en un acuario viviendo. El tío estuvo bien hasta que, obviamente, murió, yo no tenía, con perdón, ni PUTA idea de acuarios ni nada. Luego fui(mos) a una tienda que había al lado de Coral-Reef, en la calle Joaquín María Lopez, y me compré dos kudas preciosos, en su acuario chulo, con filtrito, luz, les daba de comer artemia etc etc. Qué mala suerte que, no sé por qué, el de la tienda me dejó llevarme una anémona. Un buen día la anémona se enganchó en el filtro y claro, adiós acuario...
Obviamente, aparqué por unos cuantos años la idea de tener un acuario. Y cuando volví a pensarme seriamente tener un acuario, lo hice ( y así lo llevaba pensando mucho tiempo) que si quería un acuario estable y como yo lo quería necesitaba gastarme UNA PASTA!!!!! Por ello, elegí materiales de las mejores marcas, skimmer sobredimensionado, pantalla dimmeable, bombas tunze, etc. Tenía la creencia de que cuanto más dinero me dejara en el equipamiento, mejor me iría todo. Y así ha sido.

En 15 días hace un año que tengo el acuario. El tener un skimmer sobredimensionado me permitió meter los payasitos a las 4 semanas de ciclado. Hoy mismo están felices en su anémona y con un agua con una calidad excelente. La mayoría de los peces llevan casi un año conmigo. Y he hecho burradas, como meter en julio en una semana 12 peces (cierto es que fueron muchos synchiropus y peces pequeños, pero es una cantidad considerable), pero lo hacía sabiendo que el acuario aguantaría porque para algo yo me había dejado el dinero.

Mi consejo para este tema que a muchos os da quebraderos de cabeza es el siguiente:
Con 12 años no creo que se pueda tener la madurez suficiente para llevar un acuario de agua salada tal y como lo concibo yo. Me parece imposible. Un chaval de esa edad, que estará en 6º de Primaria, se tiene que preocupar de sacarse bien su curso y, en todo caso, dedicarse PACIENTEMENTE a aprender casi todos los aspectos de este hobby. Yo, con 20 años, me tiré 8 meses leyendo todos los días este foro y otros muchos (especialmente temas de reproducción) y no lo consideré un tiempo "aburrido". Si yo me encontrara en esta encrucijada y fuera el padre de Dani, sinceramente, YO me haría cargo del acuario. Creo que lo mejor es que el padre se haga cargo de llevar el acuario, ya que puede asimilar (y creo que ya lo hace) información muchísimo mejor que Dani y, cosa bastante interesante, piensa en el largo plazo y a la hora de actuar piensa en las posibles consecuencias. Si quieres que tu hijo tenga un acuario, sé tu el "dueño" del acuario y preocupate de todo lo que concierne al mantenimiento de las especies que a tu hijo le gustaría tener. Si no, lo normal es que se mueran peces.

Siento si he herido la sensibilidad de alguien.

en esto como en muchas otras cosas de la vida ,nunca se sabe lo suficiente,dejaros acomsejar por los que saben que lo hacen con la mejor intencion,aunque parezca que os hechan la bronca.

Pero si el padre es quien le dá la pasta y está viendo como se muere todo ...

Quien tiene que dar ejemplo a quien .

entiendo que pida ayuda. Pero sinceramente da = que te lo digamos por activa o por pasiva dani, esto de un acuario no es cosa de capricho ( y tiro la 1era piedra en contra mi tejado, por que esto lo he aprendido yo a las malas...)

Lo mejor que puedes hacer en mi modesta opinion es aparte de leer, invertir en buen equipo en vez de comprar impulsivamente, y dejar madurar tu acuario el tiempo suficiente para que luego te puedas evitar algunos problemas como estos.

Vete olvidando de meter peces con esa velocidad: se que es tentador, pero lo mejor que puedes hacer es planificar los peces que quieres, ordenar su entrada en orden de agresividad: 1ro los mas tranquilos y luego los mas violentos; y espaciar sus entradas cuanto mas posible para poder dar tiempo a la aclimatacion de los mismos en el acuario. Asi si por alguna razon luego metes un pez en mal estado, y te infecta a los otros, al estar en buen estado y bien aclimatados; no tendran problemas en curarse incluso sin medicacion

Con prisas, malos modos, poca educacion y demas...no vas a llegar lejos!! asi que venga, tranquilizate que seguro que solo te dan calentones ;)

¿Quien te ha dicho que tenemos mal equipo?. ¿ Estamos comprando compulsivamente?. El acuario estaba lo suficientemente maduro para meter los primeros peces. Los primeros que metí son 2 Ocellaris, y todavia tengo el primero, pues el segundo se nos salto del acuario. Tenemos un acuario de 200 litros, 180 de largo x 30 de alto y 37 de fondo, con un rebosadero en una esquina y sump de 90 litros y 4 divisiones. Skimmer Turboflotor 1000 Blue y otro igual de repuesto, por si acaso, , 20 kilos de roca viva, 2 cm. de espesor de arena viva, 2 bombas de 3000 l/h, Calentador de 200 W y Pantalla de 4x54W. Los test estan todos correctos y son de Salifert. Aditamos una vez a la semana con Aqua Vital. ¿Me vas a decir que me falta?.
Y los peces los aclimato por goteo durante una hora, eso lo se perfectamente, pero por ahi no van los tiros. Puede que el ultimo pez que metimos estuviese enfermo, no lo se, no vimos ningún síntoma, no tenia punto blanco, ni piel aterciopelada, colores correctos, ojos bien, nadaba bien y comía bien.
En vez de solicitar ayuda como hace todo el mundo, lo único que recibimos es un montón de criticas. ¿Compramos peces porque nos da la gana?. ¿No los cuidamos?. ¿Nuestro acuario y equipo es de cartón?. Nosotros somos muy responsables, amamos mucho y cuidamos a los animales. Hemos tenido perros, gatos, 8 tortugas, 3 acuarios de agua dulce con peces Ciclidos y mas, cuidándolos bien y sin ningún problema.
Al final vendimos casi todo, solo tengo mi perro, un Caniche y un bonito acuario con peces Ciclidos, para meternos en un Marino. Empezamos bien, hemos tenido plagas, enfermedades, peces muertos, como todo el mundo, y no son errores de principiante, pues leemos y leemos mucho, y tenemos a un buen amigo muy cerca de nosotros para echarnos una mano, (Said). Ahora, simplemente tenemos mala suerte, pues cuando iba todo muy bien como la seda, se nos vino abajo. Solo estoy muy decepcionado con las respuestas que recibimos, y gracias

¿Quien te ha dicho que tenemos mal equipo?. ¿ Estamos comprando compulsivamente?. El acuario estaba lo suficientemente maduro para meter los primeros peces. Los primeros que metí son 2 Ocellaris, y todavia tengo el primero, pues el segundo se nos salto del acuario. Tenemos un acuario de 200 litros, 180 de largo x 30 de alto y 37 de fondo, con un rebosadero en una esquina y sump de 90 litros y 4 divisiones. Skimmer Turboflotor 1000 Blue y otro igual de repuesto, por si acaso, , 20 kilos de roca viva, 2 cm. de espesor de arena viva, 2 bombas de 3000 l/h, Calentador de 200 W y Pantalla de 4x54W. Los test estan todos correctos y son de Salifert. Aditamos una vez a la semana con Aqua Vital. ¿Me vas a decir que me falta?.
Y los peces los aclimato por goteo durante una hora, eso lo se perfectamente, pero por ahi no van los tiros. Puede que el ultimo pez que metimos estuviese enfermo, no lo se, no vimos ningún síntoma, no tenia punto blanco, ni piel aterciopelada, colores correctos, ojos bien, nadaba bien y comía bien.
En vez de solicitar ayuda como hace todo el mundo, lo único que recibimos es un montón de criticas. ¿Compramos peces porque nos da la gana?. ¿No los cuidamos?. ¿Nuestro acuario y equipo es de cartón?. Nosotros somos muy responsables, amamos mucho y cuidamos a los animales. Hemos tenido perros, gatos, 8 tortugas, 3 acuarios de agua dulce con peces Ciclidos y mas, cuidándolos bien y sin ningún problema.

Me puedes explicar lo que para ti significa un acuario maduro?

No se meten primero los peces, sino el equipo de limpieza.

El acuario tiene unas dimensiones un poco "peculiares" que te impedirán meter peces de tamaño mediano-grande.

El sump, bueno, pasa, conozco la función de las tres primeras divisiones pero y la de la cuarta?

Te has comprado un skimmer igual de repuesto?? Anda que.....

Respecto a la roca viva, pantalla ya rena no puedo decir nada, solo que estas sean de la calidad suficiente.....

Respecto al calentador, bueno, tampoco tengo queja.

Hombre, habeis comprado un cojon de peces seguidos, estando los del acuario ya por si enfermos, me da que la palabra responsabilidad no incluye ese tipo de acepciones en el diccionario, no obstante, y para no incurrir en error alguno, leeré en el diccionario dicha palabra.

Habeis solicitado ayuda y cuando se os ha contestado correctamente EN TODAS LAS OCASIONES, habeis despreciado dicha ayuda en el 99% de todas las ocasiones, me da que que alabanzas, bendiciones y vivas no pretendereis recibir.. o si?

AEDyM,por mucho equipo que tengas de las mejores marcas y lo mas caro del mercado, si no lo sabes usar mal vamos ( es como si tienes una po.... enorme y no se te levanta) pues lo mismo.

Lo que aqui se os está diciendo es que teneis que tener mas paciencia hombre y mas RESPONSABILIDAD por tu parte.

Haz caso de los que tienen mas experiencia y no metas mas peces y mas si los que tienes en el acuario están enfermos.
Hazme caso, compraros una hucha de cerdito y ahí vais metiendo el dinero que os quereis gastar en peces,cuando todo en el acuario esté bien rompeis la hucha y veis el dinero que ahorrasteis y no malgastasteis.
Lo de tener PERROS,TORTUGAS y CICLIDOS no significa que seais reponsables eso solo me dice que os gustán los animales, pero tambien a los vagabundos que ves por la calle tambien van con un perro y por eso ya son responsables??

Danimarino, aquí nadie te entiende no te confundas.

Al final vendimos casi todo, solo tengo mi perro, un Caniche y un bonito acuario con peces Ciclidos, para meternos en un Marino. Empezamos bien, hemos tenido plagas, enfermedades, peces muertos, como todo el mundo, y no son errores de principiante, pues leemos y leemos mucho, y tenemos a un buen amigo muy cerca de nosotros para echarnos una mano, (Said). Ahora, simplemente tenemos mala suerte, pues cuando iba todo muy bien como la seda, se nos vino abajo. Solo estoy muy decepcionado con las respuestas que recibimos, y gracias

Veamos: antes que nada, te voy a decir no se si seras padre o hijo, que si te contesto con toda mi buena fe, para nada pretendo este tipo de reaccion y/o ''salida de tono'' que has tenido.

Lo de que tienes un equipo por completar, puede que me equivocase al decirtelo, pero sinceramente es la mejor recomendacion que te puedo dar. No he estado en tu casa, luego no se que tienes o dejas de tener asi que tranquilo.

Lo de los peces: si que los has comprado de una manera impulsiva me digas lo que me digas, que no estoy ciego, te he leido y te he visto por ramses ( o se te olvida que es parece mi 2da casa??)

Lo del acuario maduro: ya te digo yo que no lo esta ni de cerca. Tu 200l lleva montado pocos meses y ademas el agua la pediste, y aunque madura, una vez se introduce en un acuario nuevo, se produce una muerte bacteriana que produce un re-ciclado que hace que el acuario vuelva a su inicio o etapa mas joven para que me entiendas. Asi que maduro digo yo que no podra ser un bebe recien nacido no??

tu mismo, sigue en esa tesitura y pocos te querran contestar por que te repito, te intente ayudar y para nada creo que tu respuesta haya sido la mas reconfortante.

Un saludo.

Y esto último te lo dice un mamón que ha cometido esos fallos pero que ha aprendido de ellos, hazle caso. Aunque lo de la segunda casa... desde que me ha dicho un pajarillo que se ha hecho hombre y ya hace algo de probecho ya no aparece tanto por allí.

Yo no iba a opinar pero no me puedo resistir.

En primer lugar aquí los únicos afectados son los ANIMALES, entonces yo me dejaría de tonterías y le diría a la tienda si me los puede cuidar hasta que mejoren y quizás se salve alguno.

Después, me parece una irresponsabilidad por parte de AEDyM comprarle a su hijo cuantos peces quiera, por que como dije son ANIMALES, y ya sufren bastante por nuestro hobby como para andar con caprichos de un niño. A veces la mejor respuesta es un NO.

Danimarino tienes que ir poco a poco, metes un pez fácil y después de un añito y ver que no se te muere, vas poniendo mas, pero ir tan aprisa lo único que causa es sufrimiento para tus animales y que tu te decepciones en esta afición.

Lleva los peces a que te los cure y cuide alguien, y vuelve a meterlos cuando estén sanos, los metes de uno en uno con una separación de dos semanas, y si ves que enferman de nuevo lo único que te queda es venderlos y esperarte un tiempo hasta que los conocimientos y edad te permitan seguir en este hobby.

Un saludo.

Atrás