1 dia o dias horribles

Provincia
Madrid
Hola pues he tenido desde ayer dias horribles.

¿A que se debe?
Pues mirad empiezo desde el principio ,mi acuario era de 120l entonces lo transpase a uno de 200l de 180 de largo.Mis peces ,bueno mi acuario de 120l sufrio una pandemia extraudinaria de punto blanco y enfermedades ,luego los cambie y a las 2 semanas ,y me compro una lysmata debelius ,todo perfecto.Pasa otra semana y cambio alevines de ciclido zebra (agua dulce) por 1 canthigaster valentini.Pasan unos días y voy a la tienda y me enloquece un CHAETODONTOPLUS MESOLEUCO lo meto.No me di cuenta que en acuario ramses tenia el ojo hinchado por algun roze que se dio o alguna pelea o incluso que se estreso demasiado en el transporte hacia mi casa ,entonces le meto y en la bolsa echo una gota de anti punto blanco ,lo suelto y todo de momento bien.A los siguientes dias amaneció con unas manchas blancas por todo el cuerpo y sobre el ojo unos dias antes medique y mejoró pero todavia tiene.Y echo de comer y no come ni congelado ni seco ,solo de las rocas.A los dos días pregunte a Said sobre este y me dijo que era una infeccion.Bueno entonces a los dos dias me compre 1 amphiprion polymnus ya que estaba de oferta la pareja.Y hize lo mismo de 1 gota del antipunto blanco y eso y todo OK.Estabamos a Lunes 29 de marzo.El dia Miércoles 31 de Marzo voy otra vez a la tienda y no puedo resistirme y me compro otro polymnus y 1 mandarin grande precioso.Bueno pues ya los solte y todo OK.
Al dia siguiente Jueves 1 de Abril osea hoy ,por la mañana todo OK.Tocaba limpieza de los cristales por las algas que salen y tal y las limpio y vamos termino.Después de comer eche al acuario unas 20 gotas del medicamento anti punto blanco.Al cabo de unas horas al POLYMNUS peq le salio punto blanco y al valentini le salio como unas burbujas en la tripa y se posaba en la bomba del skimmer.El polymnus empeoraba ,echaba de comer y nada ni caso.Comian los demas pero el polymnus no.Me asusto mucho y preparo una cajita de plastico echo la misma agua del acuario y echo otras 20 gotas del bote y bueno y pongo calentador y aireador cojo al pez lo meto y parece que todo va mejorando ,despues de cenar veo al polymnus y muerto.Ahora veo a los demás y hasta el salarias se raspa contra las rocas.Echo otras 20 gotas y luego apago la luz.

Me preocupa mucho los peces que quedan.

Se debe a...
Introduccion de peces y invertebrados muy seguidamente?

Los parametros estables y todo ok solo que creo que es por que he introduccido animales vivos muy seguidamente puede se por eso?

aparte:
Said me dijo que el mandarin comia congelado bueno pues de momento no come congelado solo pica los cristales y rocas ,ademas tiene como la primera aleta dorsal de arriva la que tiene el pincho caida ¿A que se debe?

saludos y espero respuestas

Pero tio.........que pedazo de locura no???macho parece que nunca vas a aprender...no me puedo creer que despues de todo lo que te dijimos en tu anterior acuario hayas echo esto ahora...has metido muchiiiiiiiisimos peces en cuestion de dias y lo peor de todo, ves que tienes peces enfermos y sigues metiendo mas?? sinceramente no se que pretendes conseguir compañero pero te estas ganando a pulso que no te ayuden...

PRIMERO PARA DE METER PECES!

Luego, creo que te estás apresurando y hay algo básico que te estás saltando. No se que, pero algo!

Yo que buscaba a alguien que "in situ" analizara tu acuario y aniamles y te diése los pasos a seguir.
Y que de paso le explicase a tus padres que te deben ayudar en semejante responsabilidad de tener en tus manos tantas vidas de animales! :(

Que locura tu, a que aditas tantas gotas de antipunto blanco??todos los peces que compras traian punto blanco??o es que los que tenias tenian punto blanco, si es asi ¿A QUE METES MAS ANIMALES?
Es como si te menten a ti en una habitacion con mas gente y le gente que esta dentro tiene malaria,adivina que te pasará.
Pero sabes una cosa tu no tienes la culpa ya que por la edad ( y no quiero decir con esto que no seas responsable en otras cosas) y creo que por la falta de experiencia los culpables son tus padres que están viendo que te estás cargando vida animal y te siguen dando pasta para comprar más.
Haz una cosa,la pasta que te estén dando,la guardas en el cerdito.

Anda haz caso de lo que se te dice y deja el acuario que se cure sin meter mas vida .

Última edición:
Ahh otra cosa, 200 litros y 180 de largo?? no me cuadra nada, cuanto tienes de ancho 10 y de alto otros 10

Hola. El acuario tiene 180 de largo, 30 de alto y 37 de fondo, unos 200 litros. No los hemos comprado, estaba lleno de peces de agua dulce, y mas tarde los vendimos. La mayoría de los peces los teníamos en el de 120 litros y traspasamos todo al de 200 litros y metimos mas roca viva. Todo fue bien, sin problemas. Los peces comían muy bien y nadaban que daban gusto. Y como teníamos mas espacio, compramos 1 pez pequeño cada semana, no cada día, hasta un total de 3. Simplemente tuvimos mala suerte, pues el pez pequeño, el ultimo que compramos en la tienda de Said, el Polymus se puso enfermo nada mas entrar en nuestro acuario. Ahora mismo todos están bien, comen bien como antes. Simplemente estamos investigando como eliminar los parásitos y para ello nos hemos comprado una lampara germicida, también Ultra Health, el anti-Punto Blanco de Prodac, darles de comer con ajo, bajando la salinidad y subiendo la temperatura, leemos mucho sobre el tema, pues hemos estado un tiempo apartados y hemos vuelto con otro acuario mas grande. Gracias

El punto blanco está (casi) siempre en nuestros acuarios; esperando a que se den las condiciones idóneas para atacar a los peces...

El éxito contra el punto blanco no es un sólo punto; son varias estrategias a mantener constantemente en el acuario.

asáros por éste interesante hilo:

Pd: a menos que estéis medicando correctamente no subáis la temperatura; eso acelera el ciclo vital del parásito y desgasta mucho más rápido a los peces... :(

Pasan unos días y voy a la tienda y me enloquece un CHAETODONTOPLUS MESOLEUCO lo meto.No me di cuenta que en acuario ramses tenia el ojo hinchado por algun roze que se dio o alguna pelea o incluso que se estreso demasiado en el transporte hacia mi casa ,entonces le meto y en la bolsa echo una gota de anti punto blanco ,lo suelto y todo de momento bien.
No te lo habian traido de Alemania? intenta dejar el acuario un tiempo sin meter nada de nada, y mira si ningun animal tiene nada "sospechoso", hasta que no notes que esta todo bien no metas animales...y los peces hay que estar atento en la tienda de que esten perfectamente, sino mejor dejarlo.Y sobre todo no mediques el acuario principal ya que te cargas a los invertebrados, y si lo haces siempre en un acuario aparte y con la dosis correcta, parece que lo echaste a lo loco, ya que 20 gotas en el acuario principal y 20 en una caja de plastico no puede ser igual...ten paciencia e intenta resistirte si el acuario no esta en condiciones.
PD: la aleta dorsal los synchiropus solo la levantan cuando estan amenazados, etc, la mayor parte del tiempo la tienen plegada.

Gracias compañeros haber si puedo acabar con el punto blanco y los parasitos.Los medicamentos me los recomendo said ahora tengo la lampará UV puesta 24 horas hoy y mañana la mitad y pasado mañana la pondre solo 4 horas diarias.

saludos y gracias por responder¡¡¡

No es de alemania.
Pues eso dijo en otro foro, que era una sorpresa que le trajeron unos familiares de Alemania.Pero si es verdad que es de la tienda mal hecho no ver si esta enfermo, siempre hay que estar atento a cualquier cosa cuando se compra un animal.

El medicamento no daña a los peces, corales ni invertebrados. Es el mismo que Said echa en sus acuarios para prevenir el punto blanco. Vienen muy claras las instrucciones: 25 gotas cada 100 litros, como tenemos 200 litros, corresponden 50 gotas y solo hemos echado 20, una dosis baja. Gracias y un saludo

Disculpa pero todo medicamento ataca a los organismos sino estaríamos todos tomando medicamentos como tu dices para prevenir.además no se si es tu hijo pero el puso esto en el primer post.

Me asusto mucho y preparo una cajita de plastico echo la misma agua del acuario y echo otras 20 gotas del bote y bueno y pongo calentador y aireador cojo al pez lo meto y parece que todo va mejorando ,despues de cenar veo al polymnus y muerto

Osea le meteis 20 gotas para 200 litros y depues pillais una caja y le echais a esa caja otras 20 gotas y meteis al pez ...........

Responde el padre: En las instrucciones lo pone bien claro: NO PERJUDICA A LOS PECES, INVERTEBRADOS NI CORALES, y hasta el mismísimo SAID, de la cual tenemos muchísima confianza, lo echa también en sus acuarios para prevenir/curar el punto blanco. Los 2 últimos peces los compre en su tienda porque había una oferta 2x1, son dos Polymus, uno es grande y otro es pequeño, pues al día siguiente de meterlos, tuvieron varios puntitos blancos, y como el pequeño estaba mal, lo metimos a la "cajita", mi hijo se refiere al acuario hospital de 90 litros, y metimos 20 gotas, la dosis correcta. (recomiendan 25 gotas cada 100 litros). Y no sobrevivió, porque estaba mal, supongo por ser tan chico. En cambio, el otro Polymus grande, ya esta curado, no tiene punto blanco. Nada y come muy bien. Espero que esto te aclare. Gracias y un saludo

Mira edertxu23 si te molesta nuestro post no respondas y no metas las narizes donde no te llaman.
A los demás compañeros tiene mucha razón pero tu ni siquiera la tienes.

Por favor si vas a meter las narizes aqui mejor que te vayas.

saludos y un abrazo.

Atrás